14969987109466

Kratos está de vuelta y dispuesto a luchar contra cualquier nórdico que se interponga en su camino

God of War (2005) fue sin lugar a dudas una de las franquicias más populares durante la época de la PlayStation 2, al punto que mucha gente llego a asimilar a Kratos, el personaje principal de esta historia, como una de las mascotas no oficiales de PlayStation. El éxito de esta entrega se debía no solamente a la calidad gráfica y jugabilidad de tipo Hack n Slash que emanaba el título, sino ademas por el nivel de detalle que conllevaban los personajes y los escenarios. No obstante, luego de varias entregas a lo largo de casi una década, parecía que la formula ya no tenia su mismo impacto, la ultima entrega God of War: Ascencion no había conseguido deleitar a los fanáticos, denotando la fatiga y desinterés en cuanto al tipo de juego.

God-of-War_20180418195205.png

Luego de muchos años, el dios de la guerra esta de vuelta, solo que esta vez ha decidido formar una nueva familia, formada por su esposa Faye y su hijo Atreus para comenzar desde cero en tierras nórdicas. Tristemente, God of War comienza con el fallecimiento y funeral de Laufey, cuyo ultimo deseo fue que se esparcieran sus cenizas sobre la cima la montaña mas alta de de todos los 9 mundos nórdicos. No obstante, esta tarea no será nada sencilla, ya que los rumores sobre la verdadera identidad y el pasado de Kratos se han comenzado a esparcir y esto no será es del agrado de los dioses de estas tierras, por lo que tendremos muchos enemigos que vencer antes de lograr nuestro objetivo. Por el contrario, esta no será nuestra única labor en God of War, ya que también podremos realizar una extensa cantidad de sidequests que nos permitirán no solamente obtener mejores materiales y equipamiento, sino que ademas nos permitirán adentrarnos aun más en Midgard para conocer las distintas historias de los personajes que solían habitarla.

Quiero mencionar que las escenas épicas y emocionantes de los antiguos God of War están de vuelta, y mejor aun que nunca ya que gracias al poder de la PS4 Pro, el juego se ve increíble en cualquier momento, créanme cuando les digo que jamas antes habían visto a Kratos combatir y realizar destrezas como lo harán en este título.

god-of-war-ps4_318395_pn2

El mayor cambio que notaremos en cuanto a lo que respecta a la jugabilidad comparado con entregas anteriores es que la cámara ya no es fija como en entregas anteriores, sino que esta vez la misma sera de tipo over the shoulder, haciéndonos sentir aun más como si estuviésemos al lado del mismísimo dios de la guerra. Otro aspecto a destacar es el combate, el cual se asimila mucho al estilo de juegos del tipo Soulsborne, con la diferencia de que God of War se siente un poco más lento y no tan fluido. No obstante, debo decirles que este juego es lisa y llanamente el mejor de su estilo en cuanto al combate creado por un desarrollador occidental, juegos como The Surge o Lords of The Fallen no le llegan ni a los tobillos, por lo que considero excelente el trabajo realizado por Santa Monica Studios.

God-of-War_20180418202035.png

Para combatir con nuestros enemigos nuestra arma principal será la Hacha Leviatán, este hacha es el arma más poderosa de todas las tierras nórdicas, y no solo nos servirá para derrotar a nuestros enemigos, sino que también nos será muy útil a la hora de resolver los diferentes puzzles que encontremos a lo largo de nuestra aventura. Hablando de puzzles, he de admitir que si bien en lo personal no suelo ser muy fanático de los mismos, los he disfrutado en gran medida en esta ocasión ya que me han hecho pensar y en cuestiones generales son relativamente complejos.

Durante nuestro viaje no estaremos solos como ya hemos mencionado anteriormente, ya que nuestro nuevo hijo Atreus  estará a nuestro lado ayudándonos ya sea lanzandole flechas a los enemigos o incluso utilizando diversas habilidades mágicas, este niño será muy útil para nuestra aventura. Podemos decir entonces que nuestro hijo es un gran compañero a diferencia de personajes como Ashley en Resident Evil 4, que solo estorbaban el camino y no nos ayudaban en lo más mínimo.

God-of-War_20180419000457.png

Por supuesto, nuestra fuerza bruta no será suficiente para conseguir progresar, por lo que deberemos destrabar nuevas habilidades y equipamientos. En cuanto a la mejora de armaduras y de nuestra Hacha, los hermanos enanos Sindri y Brok serán los encargados de esta tarea, siempre dispuestos a darnos una mano en cuanto tengamos los materiales y el hacksilver necesario para dicha labor. Por otro lado, podremos ir destrabando una vasta cantidad de habilidades ya sea tanto para nuestra hacha o bien para el arco de Atreus, para esto solamente necesitaremos haber mejorada nuestra arma para el nivel mínimo que pida la habilidad y luego tener la suficiente experiencia que requiera la misma. Estas habilidades nos permiten principalmente tener una ventaja competitiva en cuanto a nuestros oponentes ademas de hacer que las peleas contra los distintos jefes a lo largo de nuestra travesía sea mucho mas fácil.

67697850

Lamentablemente, no todo es color de rosas ya que God of War en mi opinión este juego tiene algunas muy pequeñas falencias como lo es el hecho del mapa, el cual lisa y llanamente no es para nada preciso, por lo que ubicarnos dentro de un área especifica se torna algo por demás complejo, por lo que podemos deducir que el mapa solamente sirve para darnos una vaga idea de en que lugar aproximadamente nos encontramos. Por suerte tendremos una brújula que nos guiara hasta nuestro próximo objetivo, pero esto no funciona tan bien como en juegos como Horizon: Zero Dawn, ya que Horizon es un juego de mundo abierto el cual es muy sencillo de recorrer, mientras que el mundo de Midgard posee varios niveles y estructuras en diferentes partes, por lo que muchas veces por más que sigamos de manera fiel a nuestra brújula, encontrar el camino no sera tan sencillo. Por supuesto que todo esto son pequeñeces, pero en un título donde todo lo demás sobresale, se siente como una decisión extraña por parte de los desarrolladores y una que en lo personal todavía no logro comprender.

God-of-War_20180419232101.png

Desde el punto de vista gráfico creo que se han visto pocos títulos de este calibre para PS4, pero quiero implorarles a los jugadores que si tienen la posibilidad jueguen a God of War en una pantalla 4K HDR con una PS4 Pro, ya que los detalles que se obtienen del universo que ha logrado crear Santa Monica Studios no se puede apreciar de otra manera al 100%. Elementos como lo son las armaduras de Kratos, o las vestimentas de los diferentes personajes, se ven alucinantes y solo confirman el nivel de pasión y trabajo que se la ha volcado a los años de desarrollo que tiene el título. El título corre a unos 1080p30 FPS estables la mayor parte del tiempo en PS4 y 1440p30 FPS con Checkerbord rendering en PS4 Pro, con el ocasional bajón cuando hay demasiados efectos o enemigos en pantalla, pero esto suele apenas durar unos instantes y no se presenta como una molestia realmente, aunque si admito que me hubiese gustado que este título corriese a 60 cuadros por segundo dado que al ser un juego de acción se beneficiaría enormemente del mismo, ademas entiendo que es imposible lograr el nivel de detalle y la calidad gráfica de God of War con esa fluidez en consolas PS4 y PS4 Pro.

En cuanto a la banda sonora la verdad es que esta a la altura de entregas pasadas y es extremadamente épica, acompañando cada momento y cada escena de acción a la perfección, la verdad es que no hubiese esperado otra cosa de Santa Monica Studios. No obstante, algo que si me pareció increíble y no me lo esperaba al nivel en que lo realizaron fue la mezcla sonora, ya que por momentos tenia la sensación de estar viendo una película por la calidad de la misma, algo que solamente sucede en algunos juegos de muy alto nivel, pero que por lo general no es la regla. Recomiendo por esto también si pueden jugar al juego con parlantes 5.1 ya que uno logra un mayor grado de inmersión que si estuviese usando solo los parlantes de la tele.

God-of-War_20180419181009.png

Conclusión

Para concluir, quiero decirles que sin duda alguna God of War para PS4 es una experiencia que no debería perderse ningún fanático de los videojuegos, ya que en verdad el título es maravilloso, ya sea por el hermoso universo, la jugabilidad adictiva o la increíble narrativa, sin lugar a dudas este título es uno de los mejores lanzamientos para PS4.

9.0

Good

  • Campaña emocionante y con muchas sidequest
  • Jugabilidad extremadamente solidad, la mejor del estilo en occidente
  • Skill tree de habilidades y modificaciones permiten personalizar al maximo a Kratos
  • Nivel de detalle llevado a lo más alto

Bad

  • Mapa se siente confuso y no es preciso
Published
Views 1276

Tweets