La secuela posiblemente más esperada del año finalmente se estrenó, y dejó a todos los fanáticos de Marvel con los ojos como platos

Agárrense, porque no creo que mi opinión le guste a todos. No creo que ni los demás chicos de Outworld Gamers compartan mi opinión

*Puede llegar a contener Spoilers. Han sido advertidos.

PHi3FGAu4Fkdlm_1_l

Historia

Como sabemos, la primer película nos dejó picando el asunto de quién era el padre de Peter Quill y por qué se había borrado del mapa cuando él era pequeño y su madre falleció de Cáncer. Siendo así, ésta empieza mostrándonos en los años ’80 en Missouri, EEUU, a Meredith Quill de paseo en auto con un ‘hombre del espacio’ de quien se enamoró (ergo, como asumimos todos, el padre de Peter). 34 años después es que vemos a los Guardianes de la Galaxia condecorados como tales trabajando para Ayesha, líder de la raza Soberana, protegiendo unas baterías de mucho valor de un monstruo, a cambio de Nebula (la hermana con todos los Daddy-issues de Gamora), quien tenían prisionera.

Obviamente Rocket se roba las baterías porque, bueno, es Rocket, entonces los Soberanos lo descubren y comienzan a perseguirlos con una flota de zánganos. Rodeados y superados en número, los Guardianes están a punto de ser vencidos cuando ¡oh casualidad! los drones son destruidos por una figura misteriosa. Al estrellar en un planeta cercano, ésta figura se acerca y se presenta: Sí señores, nada más y nada menos que el padre de Peter: EGO QUILL. Drax, Gamora y Peter se van con él y su ¿mascota? Mantis, mientras Rocket y Racoon se quedan reparando la nave y cuidando a su prisionera (Nebula).

¿Se acuerdan de Yondu? ¿El que secuestró a Peter cuando era chico para ser un ladrón más de su pandilla? Bueno, lo contrata Ayesha para entregarle a los Guardianes…y bueno, si les sigo contando toda la peli los lleno de Spoilers, pero bueno, sepan que su rol es importante.

636128643089601958880651683_tumblr_ofbfzlCtXC1uujbcio5_500

Guión

En sí, la historia está muy bien encaminada, pero la resolución de los problemas me pareció bastante simple. No, no te voy a decir qué pasa ni cómo pasa, pero el esqueleto de la película me dio la sensación de que era el mismo que el Vol. I, caso similar a The Force Awakens con A New Hope en Star Wars. Vieron que la primera fue un éxito de taquilla y se fueron a lo seguro, cosa que me molestó. Guardianes de la Galaxia tenía ese elemento “random” y trascendente que fue un poco decepcionante que esta vuelta no lo tenga. Fue una entrega muy predecible.

Ojo, voy a rescatar los elementos de humor, que siguen siendo muy buenos. También los golpes bajos y emotivos, que me retorcieron el corazón (y eso que es difícil que te llore algo en un cine, no lloré, pero casi(??)) y son muy bien planteados. Lamentablemente, estos diálogos son lo único que salvan la película. Entiendo que quizás para muchos sólo esto es suficiente, pero para mí, el hilo de la historia fue bastante flojo en comparación a los buenos diálogos que tiene.

Y por dios, ¡dejen de explotar a baby Groot! Cuánto te apuesto que el 70% de las personas que fueron a ver la peli sólo se acordaban de “I am Groot”, Star Lord (o “qué bueno que está Chris Pratt ahora”), “el que es igual a Kratos”, “La mina verde” y “el mapache Cooper”. Esto es una falla tremenda.

 Guardians-of-the-Galaxy-Vol-2-gif-fire

Efectos Especiales

Más allá de las lucecitas de colores y bla bla bla, hay que destacar el trabajo tanto de makeup como de vestuario, que sin los mismos Gamora o Nebula, o mismo la raza Soberana serían nada. Es espectacular.

Lo demás, como siempre, Marvel no defrauda, y la ventaja que tiene Guardianes de la Galaxia, es que muchas cosas son muy delirantes y casi como de caricatura, por lo que quizás los monstruos no nos tienen que vender como muy “realistas” sino simplemente como monstruos intergalácticos, pero finalmente todos los escenarios creen una atmósfera única de la cual uno se siente parte durante toda la película.

cca5ecf9c73e983147f660be1ff201b3

 

En fin, si bien no es un 10 sólido, es una muy buena opción para ver con tus amigos y reirte un rato, pero no esperes salir tan eufórico como con la primera parte, la cual pasó a ser la favorita de muchos fanáticos de Marvel (lo que hace que el Vol. I sea una joyita tremenda)

Les dejo el trailer, y espero que mi opinión no te haya ofendido ni te haya sacado las ganas de ir a verla, de nuevo, es una buena peli.

6.0

Good

  • Guarda el humor del Vol. I
  • Groot
  • Efectos especiales
  • SOUNDTRACK
  • El desarrollo de algunos personajes toma un giro interesante

Bad

  • Historia floja
  • Resolución de conflictos muy apresurada
  • Predecible
  • Muchas cosas quedan colgadas en la nada
Published
Views 425

Tweets