Ya está disponible para su descarga el Episodio 3 de la nueva entrega de Hitman. Esta vez, el agente 47 viaja hasta Marruecos

Como recordarán de nuestras anteriores Review, el nuevo Hitman es un juego por episodios. El primero se ubica en Francia e incluye el prólogo (visto en la demo), y el segundo nos lleva hasta Italia, más precisamente a la ciudad de Sapienza.

Este vez, ubicado en Marruecos, sigue la línea del capitulo anterior, es decir, tendremos un poco más de libertad por el mapa, a diferencia de la primera parte en donde solo nos permitía recorrer una mansión. En esta entrega los objetivos no se encuentran en la misma zona y nos obligará a recorrer más a fondo todo lo que la ciudad tiene para ofrecernos.

hitman-screenshot-marrakesh-47-26-1464257194052016_87j8
Uno más en la multitud

Marruecos nos muestra una situación política y social inestable, uno de nuestros objetivos, el General Reza, está preparando el terreno para que las revueltas se vuelvan insostenibles, declarar una ley marcial y ser él quien tome el control. Una pieza esencial para lograr cumplir con esta misión es el traje de soldado, y conseguirlo queda a nuestra imaginación. Seguir a los soldados hasta que pasen por un lugar solitario y eliminarlos sigilosamente sin testigos o envenenar su bebida y esperar que haga efecto para luego tomar el traje sin tener que entablar ningún tipo de combate.

movistar_hitman-episode-3-marrakech_03
Infiltrandose en la embajada

El segundo objetivo es un banquero corrupto que se refugia en el consulado sueco, Claus Strandberg. Ambos objetivos están en la ciudad, pero en esta ocasión no tienen relación entre ellos, así que sus posiciones en el mapa se encuentran distantes. Hasta ahora, esa es la diferencia más notable con respecto a los episodios anteriores, donde los objetivos se encontraban prácticamente en el mismo lugar y eso llevaba a que no recorrieramos tanto los mapas, dejando muchos detalles de lado o perdiendo la oportunidad de ver las detalladas locaciones y todos sus rincones.

Junto con este episodio se ha lanzado una actualización para pulir el motor gráfico. Los tiempos de carga o la caída de los servidores, que criticamos en las anteriores review, se han reducido notablemente y ya no es tan problemático repetir la partida tras la muerte o el fallo de la misión. La tasa de imágenes por segundo también es más estable que antes y eso se nota cuando hay muchos personajes en pantalla.

Los exteriores de Marruecos están llenos de vida y las tiendas están repletas de detalles, mucho más que los anteriores paisajes. El centro militar no resalta tanto en cuanto a calidad, se trata de un lugar modesto y no son muchos los detalles que ofrece, sin embargo la embajada nos ofrece una apariencia más moderna y elegante, similar a la mansión en Francia. Ese contraste de ambientes está muy bien logrado.

hitman-screenshot-marrakesh-markets-26-1464257195052016_2qg6
Recorriendo la ciudad como un turista mas

El sonido y la música siguen siendo algo que por momentos amamos y por otros odiamos. Nuevamente todos los personajes hablan inglés (incluso los marroquíes) y no nos permiten viajar e imaginar que estamos en ese país africano. La música, si bien es excelente como en todos los juegos de la saga, por momentos no tiene nada que ver con la situación que estamos viviendo en pantalla y eso, sobre todo para los que jugamos y disfrutamos de los Hitman, es algo casi imperdonable. Solo el sonido ambiente es algo para destacar.

La principal crítica que hacemos, como lo hicimos anteriormente, es a la movilidad de 47 y los personajes que recorren los mapas. Nada cambió y creo que nada cambiará en las futuras entregas, ya que seguimos sintiendo a nuestro personaje “duro” y “tosco”, con movimientos para nada fluidos y que por momentos parece reaccionar tarde a nuestros controles.

Nuevamente les dejamos el trailer de presentación de este nuevo episodio y esperamos la próxima entrega que nos llevará a Tailandia.

5.5

• Nueva actualización mejoró la calidad gráfica