El asesino más famoso está de vuelta y más letal que nunca

Hitman, el agente 47, vuelve a la acción en esta nueva entrega para PS4, PC y Xbox One, pero diferencia de sus otros títulos, este llega en formato episódico, lo que quiere decir que el juego estará formado por  7 capítulos de una misión cada uno, ambientados en diferentes lugares del mundo, y al comienzo solo estará disponible en formato digital.

Esta primera entrega incluye el Prólogo (quienes jugaron a la Beta ya pudieron ver de qué se trata) más la misión en París. Los próximos capítulos a lo largo del 2016 llegarán con locaciones como Sapienza en Italia (Abril), Marruecos (Mayo), Tailandia, Estados Unidos y finalizaremos en Japón (estas últimas sin fechas confirmadas).

Eidos, confirmó que en Enero del 2017 saldrán todas estas entregas juntas en formato físico para aquellos que no desean conseguirlas por separado en formato digital.

Historia

El juego comienza 20 años atrás, luego de los sucesos ocurridos en Rumania vistos en el primer juego, donde el agente 47, con sus acciones, llama la atención de la organización ICA y es contactado por estos para que se una a sus filas de asesinos. Allí es puesto a prueba para ver si tiene lo necesario y así comienza el Prólogo.

Al finalizarlo, pasamos a la primera misión: The Showstopper en París, donde tenemos que infiltrarnos en un desfile de modas en una opulenta mansión y eliminar a Viktor Novikov y una ex supermodelo llamada Dahlia Margolis, líderes de IAGO, una organización que se encarga de vender secretos de estado al mejor postor.

Tal como parece, cada misión tendrá su respectiva historia e introducción, así que hasta no tener el juego completo cada entrega será como el final de una serie y tendremos que esperar hasta la próxima para continuar con la trama.

Jugabilidad

Cada entrega de Hitman mejora con respecto a la anterior y este no es la excepción, las animaciones de asesinato están muy bien logradas y la cantidad de armas y objetos que podemos usar para cometerlos son casi innumerables, desde destornilladores hasta rifles de asalto, desde una simple roca hasta explosiones con C4, casi todo lo que nuestra imaginación sugiera, y a eso hay que sumarle la variedad de disfraces para infiltrarnos sin ser notados.

 

maxresdefault

 

Esta entrega resalta por la interacción de nuestro personaje con el entorno, mucho más que en sus otros títulos, por ejemplo, podemos lanzar una moneda hacia un lugar específico para que nuestro enemigo investigue el lugar de donde vino el sonido, mientra que nos deslizamos sigilosamente por detrás y le quebramos el cuello o cortamos la cuerda que sostiene un candelabro. ¿El resultado? Una explosión de vidrio y sangre. Y si no deseamos realizar asesinatos innecesarios, simplemente trepamos por una cornisa y nos alejamos mientras está distraído. Ese fue siempre el punto a destacar de Hitman, la libertad para completar nuestras misiones.

Un de los puntos flojos siguen siendo los movimientos de nuestro agente al momento de caminar, correr o agacharse. Seguimos notando que 47 tiene muy poca movilidad, con movimientos toscos y duros, y hasta por momentos pareciera que tarda en reaccionar a los botones de nuestro joystick o teclado.

Otro punto a destacar es la posibilidad de jugar contratos creados por otros usuarios o por nosotros mismos, lo que alarga la vida útil de este entrega, ya que una sola misión nos deja la sensación de que el juego es demasiado corto.

También se agregó una nueva opción bastante interesante, llamada intensificación. La misma consiste en una misión con diferentes niveles de dificultad. En el primer nivel tenemos un solo objetivo (bastante simple) y una vez finalizada esta, podemos volver a realizarla pero subiendo la dificultad, donde se agregan otros requisitos para cumplirla y así sucesivamente hasta el máximo nivel (con muchos más objetivos y enemigos en el mapa).

 

images

 

Aspectos técnicos

Gráficamente no se nota una gran diferencia con respecto al Hitman anterior, por lo menos en la versión de PS4 que pudimos probar, pero si resaltan muchas texturas como el mármol o la madera, con acabados muy bien logrados y efectos de luces maravillosos que nos sumergen en cada ambiente. En ese aspecto, el título demuestra un avance y se nota el trabajo artístico.

El nivel de París es enorme, la mansión tiene muchos detalles para observar y lugares para recorrer o escondernos, y con muchísimos personajes en pantalla, sin bajar de calidad en ningún momento o tornarse “lento”.

 

HITMAN™_20160310155541hit8-94446

 

El punto negativo fueron los servidores, ya que el juego requiere una conexión a internet en casi todo momento para subir nuestras estadísticas o para mostrarnos ayudas y desafíos, pero estos se desconectaban constantemente y nos sacaban del juego enviándonos al menú principal, algo muy frustrante cuando estás por terminar una misión. Si bien se puede jugar “offline”, la experiencia es mucho mejor estando conectados.

Sonido

Tal vez el punto más fuerte en toda la franquicia.

La música acompaña todo el tiempo nuestras acciones y las locaciones que visitamos. De los que llevamos jugando la saga hace años, quién no recuerda el genial “Ave Maria”.

 

 

Los sonidos ambiente no se quedan atrás, mientras estamos en los exteriores se escuchan sonidos de aves o el tráfico, pero cuando estamos en espacios cerrados o interiores se escuchan sonidos como puertas que se abren, los pasos sobre los pisos de madera, en cocinas los cubiertos y cacerolas que se golpean. Sin dudas, un punto muy alto nuevamente en esta entrega.

Conclusión

Es muy difícil llegar a una conclusión hasta no tener el juego completo, ya que la primera impresión que nos deja es que el juego está sin terminar.

Esta primera misión, sumándole el prólogo, si bien se puede repetir y terminar de muchas maneras distintas, luego de un rato termina siendo aburrido y monótono, y la duración y diversión de los contratos creados por los jugadores depende de la creatividad de los mismos. Estos añadidos son los que alargan la vida útil del título, junto con el modo de Intensificación.

En líneas generales, es un Hitman, con todo lo que eso significa (sangre, muerte, sigilio, disfraces, etc), pero volvemos a insistir en que hasta que no tengamos el juego completo en nuestras manos, sería injusto darle un puntaje, ya que la historia no la terminamos de conocer, no sabemos como serán las próximas misiones, ni los enemigos que nos encontraremos, o si tendrán algún otro modo de juego nuevo.

Los desarrolladores confirmaron que estarán atentos a los comentarios de los jugadores para mejorar los próximos capítulos, por lo tanto, los aspectos negativos pueden ser mejorados o no, otro motivo para no darle un puntaje final.

En fin, la mejor manera de decidir si conviene o no conseguir este título es dejarle un pequeño gameplay que realizamos para que lo vean con sus propios ojos y saquen sus propias conclusiones.

 

 

 

 

Published
Views 2420

Tweets