Cover_v1

Un título argentino que nos recuerda a los viejos arcades con una vuelta de tuerca muy divertida

No estamos acostumbrados a tener lanzamientos tan continuos de juegos argentinos, pero parece que el 2017 es uno de esos años donde recibimos muchos y de calidad que, a pesar de tu trayectoria, se lucen como un producto terminado y entretenido.

Game Ever Studios, los desarrolladores de esta entrega, fueron hasta lo más profundo de nuestra nostalgia para traernos una aventura que se disfruta en muchos aspectos, pero que también puede resultar altamente frustrante. 

 

Historia

La historia es simple, corta y al pie. Juanito debe salvar a los videojuegos de una amenaza alienígena que los infectó, llamada “clonocélulas”. Para hacerlo, es elegido por Gluk (quien puede actuar como nuestro compañero en el modo cooperativo) y, con un arsenal que irá incrementando con el tiempo, intentará erradicar el problema.

Sin mucho más que contar *y para no caer en el spoiler*, a pesar de no tener una trama muy profunda, la nostalgia es suficiente para ubicarnos dentro del mundo de Juanito Arcade Mayhem y seguir las aventuras de este pequeño aventurero.

 

Screencap02

Gameplay

Con una mecánica sencilla, el juego mantiene su jugabilidad centrada en derrotar a estas pelotas que no pararán de moverse por los niveles, multiplicándose y teniendo distintos tipos de resistencias. Sumado a esto, cada nivel está inspirado en un juego de antaño, por lo que no faltan los componentes que hacen a cada nivel único. Tampoco queremos contarles mucho porque son una linda sorpresa, pero en el caso de la primera instancia, “Blockits”  -inspirada en el tetris-, tendremos bloques constantes que aplican daño y caen apilándose al ritmo de la marcha rusa.

El frenetismo de Juanito Arcade Mayhem se hace notar en cada esquina. Cada arma en el juego dispara de manera diferente, con la posibilidad de encontrar una mejora y potenciar por un breve período de tiempo su daño y visual. El dash, una mecánica más que necesaria, es extremadamente versátil y nos va a salvar en muchas situaciones. Sin embargo, no abusemos de ésta última, ya que la imposibilidad de cambiar de dirección mientras lo hacemos en vez de esperar a que termine la animación, podría costarnos una vida.

Como los clásicos a los que nos hace acordar, Juanito cuenta con niveles de dificultad que van desde un paseo digno para disfrutar de sus niveles, hasta sufrimientos que se sienten un castigo divino durante sus imposibles batallas contra jefes.

 

Screencap01

Banda Sonora

Claramente, todo en Juanito Arcade Mayhem es una referencia a los juego de antaño, por lo que en Game Ever Studios seguramente dijeron: “¿Por qué no también la música?” Obviamente, hay algo muy importante llamado licencias, permisos, y derecho de autor que impiden la utilización directa de las piezas musicales, o hasta en algunos casos visuales, pero lo que se logró aca es una experiencia que no solo le da nostalgia a los ojos, si no también al oído, con un twist un poco novedoso, recordandonos a las melodías de Tetris Donkey Kong pero de una manera única y personal. Dentro de cada nivel, esta sección resalta con una banda sonora acorde a la situación y al juego en el que estamos, sonando cada vez más frenético y acompañando a la jugabilidad.

Sin lugar a dudas un punto muy, muy a favor.

 

Screencap09

Conclusión

A pesar de algunas fallas que podrían jugarle en contra, Juanito Arcade Mayhem es un título muy sólido, con un gameplay frenético, adictivo y un claro ejemplo de que en Argentina podemos desarrollar productos de verdadera calidad. 

Realmente un orgullo y un juego que vale la pena tener en nuestra librería de Steam.

Pueden ver el trailer acá

7.5

Good

  • Una historia interesante que recorre grandes títulos de la historia a su manera
  • Un gameplay frenético que no da lugar al descanso
  • Niveles con settings únicos y algunas mecánicas especiales
  • Una banda sonora que indirectamente nos hace sentir dentro de estos título retro

Bad

  • La escala de dificultad se siente desbalanceada
  • El gameplay, aunque frenético, puede resultar muy repetitivo para algunos jugadores
Published
Views 466

Tweets