La Shonen Jump celebra sus 50 años con un título que se ve mejor de lo que se juega

Desde la salida de juegos como Battle Stadium D.O.N o el no bien logrado Jstars Victory Vs+ de PS4, los fans están buscando un título que incluya sus animes favoritos y al mismo tiempo un buen fighting game 3D. Bandai Namco Entertainment tomó las riendas en este asunto y decidió jugar sus fichas lanzando Jump Force, que sin dudas es un buen rejunte de anime pero tiene muchos aspectos a mejorar.

La historia principal del juego consiste en que debido a un extraño suceso, los mundos de la Shonen Jump caen en nuestro universo causando un caos de líneas temporales y destrucciones masivas por todo el mundo. Esta comienza cuando Freezer, con el objetivo de destruir Nueva York, ataca a un inocente humano el cual hubiese muerto de no ser porque Trunks lo “transforma” en un héroe utilizando un elemento clave para la historia: Extraños cubos que tienen la posibilidad tanto de convertirte en héroe o en caso de estar corrompidos, pueden “poseer” a los humanos. Jump Force creó 4 personajes exclusivos para el juego (diseñados por Akira Toriyama, Dragon Ball) los cuales sirven para llevar a cabo la aventura. A lo largo de esta, nos veremos obligados a enfrentarnos a sus súbditos llamados venoms aparte de los villanos de las principales sagas.

Lamentablemente, la historia está mal llevada a cabo, tornándose repetitiva. El hecho de estar todo el tiempo haciendo lo mismo sin saber a que se llega y que de un momento a otro estemos peleando con un villano sin explicación es verdaderamente desconcertante.

Jump Force Akira Toriyama

No hay duda que en todo juego de peleas lo que busca la mayoría de la gente es realizar combos estratégicos. Jump Force posee eso, pero para mi gusto creo que los jugadores más expertos lo notarán un poco tosco. Sin embargo, para ser un fighting game estilo 3D los personajes son extremadamente realistas  y están muy bien logrados, lo cual es un punto a favor para Spike Chunsoft. Otro aspecto muy bien logrado es el tema de la personalización, la cual es increíblemente variada tanto en los aspectos físicos como en los ataques. Nuestro protagonista podrá utilizar la ropa y ataques de cualquier personaje dentro del juego.

Image result for jump force personalizacion

El titulo cuenta con una gran cantidad de personajes en lanzamiento (40 para ser exactos), tales como Goku, Vegeta, Luffy, Naruto, Boruto, Midoriya, Hisoka e Ichigo entre otros. Cada uno de estos posee habilidades propias de sus respectivas series y la calidad y esfuerzo gráfico en cada una de ellas es alucinante. Por otro lado, estos icónicos personajes poseen una habilidad oculta que surge cuando el usuario tiene menos de la mitad de la vida, permitiendo en algunos casos activar transformaciones especiales como el Super Saiyan de Goku o en on otros simplemente aumentar su fuerza. Ademas, esta mecánica te permite utilizar un ataque especial el cual solo se desbloquea en ese momento, llevando en algunos casos a las transformaciones ya mencionadas.

Otro punto el cual Jump Force flaquea, es con el tema de los movimientos de los personajes a la hora de hablar o ejecutar ataques. Estos se tornan molestos por lo que parece que fueron mal diseñados, tomando como ejemplo los movimientos faciales de los personajes.

Es importante aclarar, lamentablemente que entre algunos personajes como Dio y Jotaro o Goku y Vegeta, los combos y ataques especiales se sienten extremadamente parecidos y uno no es capaz de distinguir bien las diferencias.

Image result for jump force personalizacion de ataques

Las peleas son de tipo 1 contra 1 en las cuales manejaremos un personaje y dos que se encuentran como sidekicks, pero en caso de querer se pueden ir rotando. Con respecto a los escenarios (famosas ciudades del mundo) no existe una mayor diferencia entre estos ya que no se puede realizar ninguna interacción con el ambiente.

Como todo juego de lucha en la actualidad, Jump Force no se queda atrás con sus modalidades online. El título cuenta con un amplio sistema y variedades como modo no-rankeado, rankeado o amistoso para jugar libremente con nuestros amigos. A pesar de todo esto, se nota un poco de latencia en los servidores impidiendo que se efectúe completamente el combate, pero como siempre depende de la región en la que juguemos.

Jump Force - seiya

Jump Force es un juego que esta hecho para los fanáticos del anime. Sin embargo, los que quieren disfrutar un complejo juego de lucha este no es su lugar, sintiendo probablemente que algunos combos son similares y aburriéndose con su satisfactoria pero lenta jugabilidad. Esperamos igualmente para futuras entregas, un mejor desarrollo en los puntos negativos anteriormente mencionados para tener la entrega definitiva. No obstante, Jump Force está muy cerca y puede ser disfrutado de principio a fin por cualquier seguidor de las sagas aquí presentes.

7.0

• Animación y efectos de combate
  • Gran variedad de personajes