lisbts_ep2_blackwellbathroom_online_1508252669

El segundo capítulo de la precuela de Life is Strange también trae muchas sorpresas

Life is Strange: Before The Storm había generado muchas dudas en las mentes de los jugadores previo a la salida de su primer episodio. Esto se dio debido a que esta precuela no sería desarrollada por los creadores originales de Life is Strange. Por suerte, Deck Nine ha realizado un excelente trabajo con el primer episodio dejándonos con un buen gusto en la boca, manteniendo esta tendencia en la segunda parte de la precuela.

Que nos cuenta “Un mundo Feliz”

Tras los duros eventos ocurridos en el primer episodio, tanto Chloe como Rachel deberán enfrentar las consecuencias de sus acciones. Dependiendo de las elecciones que tomemos podremos ver algunas variaciones menores en como se desarrolla el capitulo.

La gran diferencia que tiene este episodio con el anterior es que no hay demasiado desarrollo en cuanto a la relación entre nuestras dos protagonistas, no obstante puedo asegurarles a los jugadores que habrán momentos mágicos. Hemos de admitir, no obstante, que nos hubiese gustado que se de diese este desarrollo, ya que en su lugar el juego nos plantea con una sub-trama que se siente un poco como relleno. Por supuesto el cliffhanger, o mejor dicho “dejarnos con las ganas”, de este episodio nos ha vuelto a dejar con la boca abierta como ya nos tiene acostumbrado esta franquicia.

Creo que la labor de Deck Nine con este episodio ha estado más que bien. La historia de Before The Storm es una historia de identidadamor adolescente,  rebeldía y el no conformismo con el orden establecido, algo que nunca esta de más en un medio donde las armas y los monstruos siempre suelen tener un papel protagonico.

7.0

• Momentos emotivos
  • Excelente Cliffhanger