Te contamos qué nos parecio Life is Strange

Life is Strange no es un juego para cualquiera, ya sea por sus gráficos o por su jugabilidad. Es un título que, sin lugar a dudas, solo un pequeño grupo de Gamers podrá apreciar, aunque todos deberían darle una oportunidad, ya que son experiencias únicas

Muy pocos juegos se le asemejan y eso es bueno para la industria, ya que no son muchos los estudios que se arriesgan lanzando al mercado trabajos de este estilo. Lamentablemente, el titulo no se encuentra en español por el momento, y tampoco existen noticias sobre una posible traducción. Aunque en caso de lanzarse en formato físico, la posibilidad sería mayor.

Life Is Strange™_20150131183326
¿Qué podrá esconder esta misteriosa tromba de agua?

Life is Strange, es un juego desarrollado por Dontnod Entertainment y publicado por Square Enix. Se divide en cinco episodios, los cuales serán lanzados durante 2015, y en este caso haremos una critica de lo que nos pareció el primero de ellos, denominado Chrysalis.

La historia tiene como personaje principal a Max Caulfield, una joven adolescente de 18 años, fotógrafa y fanática de todo lo relacionado con esa profesión. Tras haberse mudado a Seattle cuando era joven, regresa a su pueblo natal en Oregon para estudiar en Blackwell Academy y profundizar sus conocimientos. Sin embargo, en su primer día de clases nota que cosas extrañas que están sucediendo, y que a partir de ese momento ella tendrá el poder de influir en las personas y cambiar sus destinos. Todo gracias a que posee la habilidad de retroceder el tiempo y utilizarlo a voluntad.

Si bien no se trata de ninguna idea revolucionaria, la historia se centra mas en la relación de Zoey con el resto de los personajes que en sus poderes.

The Winger and the cow, una parodia de The Catcher in the Rye de J.D. Sallinger

El juego tiene un estilo muy original, es difícil de explicar, pero realmente el mundo es bello. Dontnod Entertainment realmente logro capturar la esencia de una escuela secundaria en Oregon, todo se siente acorde. Los efectos de iluminación son lo mas llamativo del juego y, sin lugar a dudas, hacen que este cobre vida, con una muy alta importancia en los contrastes y la saturación de los escenarios.

Life Is Strange™_20150201105014
Life is Strange es uno de los juegos indie con mejor iluminación.

Con toda seguridad, el aspecto mas flojo del juego. ¿A qué me refiero con esto? A que el juego no tiene demasiada jugabilidad, ya que solo deberemos elegir diálogos o indicar que acción queremos tomar. En algunos juegos del mismo tipo como Heavy Rain o The Walking Dead de Telltale Games, muchas veces debíamos luchar contra enemigos, implicando jugabilidad, ya que sino ejecutábamos las combinaciones de botones correctamente podríamos perder. En este caso si cometemos un error, podremos retroceder el tiempo y corregir nuestros errores. Sin embargo, esto no lo hace un mal juego, solo que lo asemeja mas a un libro de elige tu propia aventura que a un videojuego en el sentido tradicional. Esto podrá ser bueno o malo dependiendo del jugador, algunos podrán amarlo como otros terminaran odiándolo.

Life is Strange tiene un ritmo bastante lento, pero la historia logra engancharnos introduciéndonos en la vida y entorno de Max.

Life Is Strange™_20150131183458
Una selección de items con los que interactuar.

Banda Sonora

Punto en el que el título pega en el clavo. Dontnod ha hecho un excelente trabajo, logrando ambientar a la perfección una escuela secundaria en un pequeño pueblo. La mayoria de los temas son de Folk americano moderno, con un tempo muy tranquilo y acompañado por suaves voces y delicadas guitarras que armonizan los bellos gráficos de Life is Strange. Sencillamente impecable.

Life is Strange es uno de esos juegos de los que definitivamente no abundan, y solo por ese hecho creemos que cualquier gamer merece darle una oportunidad. Sumado a sus increibles graficos y banda sonora es, definitivamente, una experiencia super agradable. Ademas, recordemos que el primer episodio solo cuesta cinco dolares, por lo que si el juego no es de nuestro agrado no habremos perdido demasiado dinero. Aunque también existe una demo para los menos arriesgados.

El segundo episodio de Life is Strange tiene fecha para Marzo de 2015. Los mantendremos al tanto en cuanto sepamos una fecha exacta.

LifeIsStrangeSummary

Categories PC Sony VideoJuegos Xbox