Max Caulfield aprenderá más sobre sus poderes en ‘Out of Time’, el segundo episodio de Life is Strange

Sin Lugar a dudas, Life is Strange se está convirtiendo en uno de los favoritos del año, porque no sólo mantiene la increíble ambientación del primer capitulo. sino que, además, se anima a llevarnos por nuevos senderos a los cuales el capítulo anterior no había llegado. En esta parte, la historia nos deja pensando si lo que hicimos anteriormente fue la decisión correcta, y cómo incluso las decisiones que creíamos poco importantes son las que dejan la mayor huella.

Max Caulfield continúa su historia en el campus de Blackwell Academy, pero quien tendrá mayor peso en este episodio será Kate Marsh, una joven religiosa la cual se ve involucrada en un video comprometedor que circula por las redes sociales. Max deberá cuidar e instruir a Kate sobre qué decisiones tomar para elegir la reacción correcta. También veremos un gran desarrollo de personajes entre la protagonista y Chloe Price, su vieja amiga, permitiéndonos conocerlas con más profundidad y dándonos a entender cómo era la relación entre ellas cuando eran mas jóvenes.

Kate marsh
Kate Marsh toma un rol protagónico en este nuevo episodio

El juego, lógicamente, sigue manteniendo la misma ambientación y dirección del capítulo anterior, más esta vez tendremos la oportunidad de recorrer otras locaciones fuera de la escuela. Todo se sigue manteniendo auténtico y bello a su manera. La banda sonora es muy personal y respeta el mismo género que en la primera parte..

La jugabilidad es el punto más débil de Life is Strange, y ciertamente no mejorado en este aspecto. Sin mencionar demasiados spoilers, durante éste capítulo tendremos varios minijuegos que con los que se desarrollarán los personajes (aunque a veces pueden sentirse “de relleno”)

LifeIsStrange episode 2
Escuchar la suave melodía de Max sigue siendo de los más relajante del título

Life is Strange se está convirtiendo poco a poco en un excelente videojuego, uno que nos hace pensar y reflexionar, en el cual los jugadores se preocupan por los personajes, por sus acciones y toma de decisiones. Éste es la demostración de que los juegos pueden contar historias maduras y con personajes profundos tanto como cualquier otro medio audiovisual.

El tercer episodio de Life is Strange estará disponible para finales de Mayo.

Views 1127