Todo llega a un final en este último capítulo de Life is Strange

Tras el increible Cliffhanger que nos dejo la gente de DontNod Entertainment, Max Caulfield vuelve a la acción en el final de Life is Strange. Todos los misterios de Arcadia Bay serán resueltos, y nuestras acciones tendrán sus consecuencias finales. Un capítulo lleno de acción y emociones intensas, así como también momentos difíciles.

Campaña

Max se despierta en el cuarto secreto donde Mark Jefferson tomaba fotografías perturbadoras de las estudiantes que secuestraba. Atada de pies a cabeza e indefensa, Max deberá buscar la forma de escapar de las garras del asesino de Chloe Price.

Life Is Strange™_20151020221221
Life is Strange episodio 5: Polarized

En cuanto al desarrollo de este episodio, el mismo es bastante acelerado, sin lugar a dudas es el capítulo más dinámico del juego, ya los jugadores conocen a la perfección la mecánica del título, lo que permitió a DontNod hacer un episodio increíblemente atrapador.

Honestamente, no quiero continuar hablando más sobre lo que sucede en este episodio ya que sería arruinarles la sorpresa, pero puedo asegurarles que este episodio se atreve a adentrarse en territorios que nunca antes se habían explorado dentro del juego. Una decisión que me sorprendió para bien, ya que en verdad no me lo esperaba y me agarró totalmente desprevenido.

Life Is Strange™_20151020221302
Max se pregunta, ¿donde podrá estar Chloe?

Lo que si puedo contarles es que el final depende enteramente de las acciones que hayamos tomado a lo largo de los capítulos anteriores. Si aún no lo jugaron, sepan tomar buenas decisiones.

Gráficos

Todo este territorio sin explorar que se nos muestra, también viene acompañado de los gráficos. Si bien podremos disfrutar de los increíbles efectos de iluminación y la atmósfera en general del título, en este episodio recorreremos muchos ambientes nuevos, siempre respetando la estética de Life is Strange.

Life Is Strange™_20151020232308
Por primera vez veremos a Max manejar un vehículo

Sin lugar a dudas, los chicos de DontNod Enterntainment querían aunar todas sus fuerzas para que los jugadores tuvieran un final de temporada inolvidable.

Jugabilidad

Este nuevo capítulo no tiene ninguna nueva mecánica: usaremos nuestros poderes para retroceder en el tiempo, así como también mirar fijo una foto para volver a ese mismo instante en el cual se tomó la fotografía. Sin embargo, este episodio de Life is Strange logra innovar de otra forma muy particular, y es a través de la exploración. Este es el capítulo en el cual nadie nos dice que hacer, y por momentos quizás estemos perdidos, pero las pistas están allí, en frente de nuestras narices y dependerá de nosotros encontrarlas.

Conclusión

Este es sin lugar a dudas el mejor episodio del título. El mero hecho de no jugarlo si ya te pasaste los otros episodios, sería como ir a una fiesta de 15 e irse antes del carnaval carioca, lisa y llanamente inaceptable.

La gente de DontNod Enterntainment le da un cierre a esta saga, y esperamos con ansias ver que nos traerán en un futuro. Una cosa es cierta, y es que estos muchachos se han ganado sus alas.

Published
Views 183

Tweets