Life is Strange_ Before the Storm_20170831175538

Antes de que la tormenta llegase a Arcadia Bay, las cosas eran diferentes

Life is Strange: Before The Storm es una precuela al popular Life is Strange, desarrollado por Deck Nine y publicado por Square Enix. En esta entrega, quien tendrá el papel protagónico es nada mas ni nada menos que Chloe Price, quien se encuentra a sus 16 años en plena adolescencia y lidiando con todos los problemas que eso implica. La historia esta vez tendrá como foco la relación entre Chloe y su compañera Rachel Amber, donde si bien cada una de ellas piensa que es independiente y puede llevarse al mundo por delante, terminaran dándose cuenta de lo mucho que se necesitan.

Historia – ¿Que cuenta Before the storm?

La historia nos situa en Arcadia Bay, el pueblo donde ocurrieron todos los eventos de Life is Strange, solo que esta vez 3 años previos a estos mismos. Chloe ahora es una adolescente de 16 años quien se ha escapado por la noche de casa, ignorando el toque de queda, para ir a ver a una de sus bandas favoritas, Fire Walk, quienes darán un concierto en el aserradero que se encuentra a algunos kilómetros de su hogar. La situación da un giro inesperado cuando Chloe se mete en problemas con unos rufianes dentro del recinto y es salvada por Rachel Amber. Descubrir por que la ayudo Rachel y cuales en verdad son sus verdaderas intenciones son algunos de sus objetivos en Despertar.

No quiero meterme mucho en detalle para no arruinar las sorpresas, pero puedo garantizarles que Before The Storm está cargado de momentos fuertes y sorpresivos, constantemente haciéndonos sentir como si estuviésemos en una montaña rusa, algo que todos los fanáticos de Life is Strange podemos apreciar.

Life is Strange_ Before the Storm_20170831174525

Por supuesto recomiendo previamente jugar a Life is Strange, ya que aparecen varios personajes de esta entrega, y no hay demasiado contexto de los mismos, por lo que los jugadores nuevos podrían sentirse demasiado perdidos. El primer capitulo me tomo aproximadamente unas 3 horas en terminar, haciendo apenas un poco de exploración por los entornos. También quiero destacar que el flujo de la historia se siente casi idéntico a las entregas anteriores, a tal punto de que muchas personas seguramente ni se den cuenta de que los juegos fueron desarrollados por dos estudios diferentes.

Lamentablemente Ashly Burch, quien hizo previamente la voz de Chloe Price en Life is Strange, no retoma su papel ya que se encuentra unida a una huelga para lograr mejoras en las condiciones laborales de los doblajistas de videojuegos. En su lugar, Rhianna DeVries es quien le brinda la voz al personaje en esta ocasión y si bien hace un buen trabajo, la realidad es que no está a la altura de la interpretación por parte de su antecesora, sumado el hecho de que se siente raro escuchar a un personaje al cual amamos con una voz diferente.

Gameplay

La jugabilidad es similar a lo que podemos encontrar en muchas aventuras gráficas modernas, debiendo interactuar con nuestro entorno para avanzar en la historia.

Esta vez ya no podremos sacar fotos a nuestro entorno, pero por el contrario podremos usar el marcador de Chloe para realizar graffitis en varias paredes, siempre y cuando las personas que estén a nuestro alrededor no se den cuenta.

Una novedad que decidio incluir Deck Nine, es la inclusion de un nuevo sistema de insultos para llevar a cabo confrontaciones con personajes. Tendremos un determinado tiempo limitado para contestarle a la persona del otro lado, y dependiendo de nuestra respuesta podremos convencerlos de llevar a cabo una determinada acción, de intimidarlos, o simplemente que dejen a alguien en paz. Esto me resulto fenomenal ya que requiere de mucha concentración y pensamiento rápido. Les dejo a continuación un video con la primer confrontación para que vean como funciona el mismo:

Gráficos

El apartado gráfico del título es practicamente identico al de Life is Strange, quizas apenas un poco más pulido. Sin embargo, esto resulta increíble ya que Deck Nine opto por usar otro motor gráfico al que usaba DontNod, prefiriendo el Unity Engine por sobre Unreal Engine 3. Esto lleva un gran cambio en cuanto a la performance del juego, ya que ahora el título corre a con un framerate sin limites, logrando llegar constantemente a los 60 fps y en una sola ocasión pude notar como oscilaba en gran medida los cuadros por segundo. Podemos garantizar que el juego se ve excelente y se lo nota muy fluido, logrando un gran trabajo con Unity.

Sonido

Ya sea desde las rasposas canciones por parte de Fire Walk, hasta la pacifica música que escuchamos mientras estamos viajando, el Soundtrack de Before The Storm es excelente y acompaña de manera increible cada escena. Una curiosidad es que aquellos que hallan comprado la edición deluxe tendrán acceso al modo mezcla, permitiéndoles armar listas de reproducción para así poder elegir entre una gran variedad de canciones que podremos escuchar en las diferentes escenas, haciendo sonar todo diferente y logrando varias combinaciones posibles.

Conclusión

Before The Storm logró mantenerme intrigado de principio a fin. Si bien es cierto que resulta desconcertante no poder tener a la misma actriz vocal de Chloe, creo que este es un título que logra sumar muchos datos al universo de Life is Strange, así como también mantenernos ocupados mientras esperamos que DontNod lance la secuela de su tan esperada franquicia.

8.0

Good

  • Montaña rusa de emociones
  • Nuevo sistema de insultos
  • Jugabilidad a 60 fps

Bad

  • El cambio de actriz vocal para Chloe
Published
Views 248

Tweets