La famosa franquicia producida por Studio Trigger se sale del anime y nos presenta un título que dejará a los fans satisfechos

Inesperadamente semanas después de la conclusión del anime en las televisiones japonesas se anunció Little Witch Academia: Chamber of Time para PlayStation 4 y Steam. Bajo el desarrollo de Aplus Games, veamos que nos puede ofrecer el primer videojuego de una IP de Trigger.

Chamber of Time, por supuesto, es protagonizado por Astuko “Akko” Kagari, una chica japonesa sin talento mágico aspirante a bruja que asiste a la academia de Brujas Luna Nova inspirada por su idola Shiny Chariot.

Esta historia se sitúa entre los primeros capítulos del anime, pero ofrece un resumen a aquellos que no estén familiarizados con las brujitas. En el primer dia de vacaciones de verano, Akko como de costumbre, se mete en problemas por su ineptitud y es castigada con el deber de ordenar toda la biblioteca de la academia.

Por coincidencia, descubre una habitación secreta con un reloj mágico gigante. All acercarse, se rompe el sello de la Cámara del Reloj causando una maldición. Cada noche, el tiempo retrocede hacia dia anterior, siempre siendo primer dia de vacaciones de verano.

¡Ahora es el deber Akko y sus compañeras descifrar el misterio la cámara y deshacer la maldición!

El juego se divide en dos partes: La primera, similar a una aventura gráfica, donde Akko aprovechando el loop sin fin de días puede explorar casi sin límite toda la academia Luna Nova hablando con estudiantes, profesores y conserjes. Resolviendo sus inquietudes, haciendo favores, causando travesuras. Todos los diálogos tienen voces en japonés, hasta los personajes más secundarios, punto a favor para el título. Las interacciones entre personajes importantes se muestran mediante animaciones llenas de caracterización y gracia. Cabe destacar que la fidelidad de los modelos con respecto al anime es impresionante, comparable con Guilty Gear Xrd.

Mientras tanto en los pasillos y aulas de Luna Nova los graficos son un tanto genéricos. Gracias a la representación correcta de la academia, distraerse de la historia para recorrerla y buscando cada posible interacción o conversación es algo que cualquier fan de la serie le sacará una sonrisa, especialmente durante las escenas animadas por Studio Trigger.

Podemos destacar que todas las canciones son de la serie, complementando la ambientación y dando lal sensación de estar viendo un capítulo más del anime.

Lo otra mitad consiste un beat’em up tradicional. En la Cámara del Reloj, hay un portal hacia calabozos de distinto tamaño, donde Akko y sus amigas pueden ir, combatir, recibir equipo, subir de nivel, aprender hechizos, etc. El combate tiene una profundidad bastante básica, con tres botones de ataque: Débil, Medio y Fuerte, posibilidad de esquivar o bloquear y equiparse 6 hechizos diferentes.

Hay una impresionante variedad de hechizos, ofensivos, defensivos, elementales, curativos y cinemáticos. Con un toque RPG, cada personaje se puede equipar una vara, anillos, y amuletos con efectos y bonificaciones.

Tu party consiste en una posible combinación de tres brujitas de las siete: Akko y sus compañeras de cuarto Sucy y Lotte, sus amigas Amanda, Constance y Jazminka como también la “rival” de Akko, Diana. Cada bruja tiene estadísticas y bonuses diferentes, con sus hechizos únicos. Mientras puedes controlar no solo a Akko, tus compañeras son controlados por la IA, lo que da la sensación de que se puede jugar de tres, pero lamentablemente en la historia principal, no es así.

Mientras los calabozos grandes son laberintos únicos cada uno con su truco, algunos pueden resultar un poco monótonos o lograr frustrar al jugador en puntos muy concretos.

Los calabozos chicos se componen de 3-5 habitaciones en línea recta con enemigos solo con el fin de grindear.

La única forma de jugar multijugador es ir al otro punto de Luna Nova lejos de la cámara del tiempo, totalmente escondido.

En este modo se puede elegir local u online. A diferencia de los calabozos tradicionales, este tiene 1000 habitaciones pero se puede salir y continuar a elección, divertido para jugar amigos y grindear un poco de experiencia.

La torre también posee un modo versus, aunque por desgracia a la hora de buscar jugadores no hubo suerte y el modo se encuentra bastante abandonado.

A la hora de explorar, el juego hace todo lo posible para que sea te pases de aquí a allá, resolviendo misiones que la gran mayoría se reinician si termina el dia y no las terminaste.

Mientras tenemos una lista de todas las quests (con sus horarios del dia para cumplirlas), y un mapa de Luna Nova indicando la ubicación de dichas misiones, el sistema tiene dos grandes problemas. El menor es que el mapa es confuso en pasillos curvos, debido al diseño simétrico, el minimapa rota según la cámara, (Norte se vuelve Sur y viceversa) mientras que mapa se mantiene estático, por lo que es muy fácil perderse.

El más grave, por su parte, son los marcadores de quest, simplemente no dicen que mision estamos siguiendo. Con muchísimas por resolver y el hecho de distraerse con calabozos, es muy común olvidar cuál era esa quest solo para ir y recordar que no podes realizarla porque aun no conseguiste la poción de somníferos, por ejemplo.

Akko tiene la posibilidad de utilizar pociones. Estas se utilizan para resolver puzzles, reparan objetos, te hacen levitar, somníferos, teletransportacion, etc. Estas son consumibles, para comprar más necesitas spellstone, un tipo de recurso, son enemigos lo dejan caen bastante seguido. Pero el problema es, que entre tantas pociones, la demanda inicial de spellstones hacen de las primeras horas de juego un grindeo tedioso.

Al comienzo solo hay un punto de guardado, en la cámara del Reloj, hay otra decena repartidos por ahí, pero solo son utilizables activandolo con una poción específica. A esto se le suma el hecho de que las pociones de teletransportación, mandan a Akko a un punto de guardado activado, la academia es enorme y necesitarás toda la ayuda que puedas para navegar por Luna Nova. Por último hay ciertas quest principales que solo podrás avanzar si un enemigo específico deja caer un item especifico, donde quedas a merced de suerte hasta por un horas.

Little Witch Academia: Chamber of Time es recomendado para cualquier fan que quiera controlar a sus personaje favoritos: Por otro lado tendrá cumplir con una dedicación exigente comparable un a juego de Playstation 2, porque en ningún momento el juego deja de poner trabas logrando una experiencia un poco frustrante. A cualquier otro jugador que simplemente solo desea una experiencia divertida de un beat’em up, antes de irse, recomiendo que se pasen por Netflix.

6.0

• Profundidad de personalización de cada personaje
  • Presentación Gráfica y Sonora Excelente