Un relato insípido y carente de alma que se queda corto dentro del mundo de las historias interactivas

Man of Medan es nada más ni nada menos que el primer capitulo dentro de la antología de juegos de terror llamada The Dark Pictures Anthology. Estas historias son contadas al jugador a través de un narrador llamado El Conservador, el cual nos ira haciendo comentarios sobre las decisiones que vayamos tomando durante nuestra aventura.

La historia nos pone en los zapatos de cinco jóvenes que se encuentran en un viaje de relax y por que no un poco de aventura, abordo de un yate. Los personajes principales son Alex, su novia Julia, el hermano adinerado de Julia, Conrad, Fliss, quien es la capitana del yate y por último Brad, hermano de Alex y nerd del grupo. Si bien todo parece demasiado inocente, la realidad es que en este viaje nada es lo que parece, y solo bastará un poco de tiempo y algunas situaciones peligrosas para que todo se eche a perder. Sobrevivir la noche será el ultimo objetivo.

Aquellos que estén acostumbrados a los juegos de Supermassive Games como lo fueron Until Dawn o Hidden Agenda se sentirán como en casa con los sistemas a la hora de jugar, ya que no ha cambiado mucho ni evolucionado. El sistema de relaciones entre los personajes que había en Until Dawn está de vuelta, aunque he de admitir que en lo personal esta vez lo noté muchos menos significativo y que no afectaba en gran medida las decisiones generales.

Un aspecto significativo que si diferencia a The Dark Pictures Anthology es que los relatos podan ser jugados en modo co-op online o mediante el sistema Noche de Películas, donde podremos elegir qué personas controlaran a cierto personaje e ir pasándonos el control una vez que nos toque el turno de jugar con este jugador.

Mi mayor critica hacia Man of Medan es el sabor indiferente que me dejo en la boca, ya que más adelante en el relato iremos por un escenario donde nuestros movimientos son bastante limitados y la exploración un tanto aburrida. Lamentablemente he de decir que durante la segunda parte no podía esperar a terminarlo. Esperemos que en las próximas tres entregas la historia sea un poco más entretenida.

Otro gran problema que encontré fue la pobre optimización del juego en cuanto a performance, donde muchas veces el juego se trababa de a momentos e incluso en una oportunidad hizo que por culpa de esto no tuviese tiempo de pensar que opción quería elegir, esperemos que esto pueda ser solucionado pronto con una actualización, teniendo en cuenta que el núcleo del juego es la toma de decisiones.}

En conclusión, Man of Medan se siente como un buen intento, con solidas ideas, pero que al final de día se queda corto de la gran meta que Supermassive plantea para esta saga. Esperemos que la compañía logre sorprendernos con ideas más sólidas el próximo año con la siguiente entre de The Dark PicturesLittle Hope.

6.0

• Variedad y calidad de los modos multijugador

• Historia insípida y aburrida