El beat em up de los PowerRangers de los 90´ queda a mitad de camino y no logra el impacto que los niños de esa época imaginamos

A principios de Noviembre habíamos tenido la oportunidad de probar Mega Battle en las oficinas de WE en Buenos Aires, y las sensaciones no habían sido nada buenas.

Al título desarrollado por el estudio peruano Bamtang y publicado por Bandai Namco en PlayStation 4 y Xbox One, se lo notaba vacío, repetitivo y hasta no llegaba a convencernos visualmente. Esperábamos un milagro para los dos meses que faltaban para su lanzamiento, pero ese milagro no llegó.

DE QUÉ VA ESTO

Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle es un beat em up clásico que se puede disfrutar hasta de a 4 jugadores. Está compuesto por 6 niveles (divididos en 3 o más sectores) inspirados en la clásica serie de los años 90 y hasta tiene su banda sonora original…Go go, PowerRangers!!!

Al comenzar cada pantalla tendremos que elegir a nuestro power favorito (los 5 tradicionales más uno desbloqueble). Cada uno de ellos, además de una barra de vida y otra de energía para determinados movimientos, irá subiendo de nivel. Eso servirá para obtener nuevos golpes, habilidades individuales y conjuntas y hasta algunos combos especiales.

¿Pero eso los hace únicos? ¿Habrá una diferenciación clara entre cada uno de ellos? La verdad es que no, y ahí va uno de los problemas del juego.

Además los Megazord estarán presentes, pero con un gameplay poco más que sencillo y desprovisto de imaginación, en el que el juego se transforma en un estilo de shoot em up excesivamente sencillo de superar.

LA SOLEDAD DESESPERA

Si bien el título puede jugarse de a un jugador de principio a fin, recomendamos juntarlo con amigos, algo para tomar (el alcohol es perjudicial para la salud) y mucha pero mucha nostalgia. De esa forma Mega Battle será más disfrutable. Solos…bueno, solos no tanto.

Si lo jugamos solos, los escenarios se van a sentir más vacíos de lo que ya están y las piñas contra los enemigos van a volverse más que repetitivas, ya que la progresión de personajes no está bien plasmada y la sensación de estar haciendo todo el tiempo lo mismo no se quita ni con varios años de psicoanálisis.

Por eso, si estamos en compañía, recordando la vieja serie, tomando algo y riéndonos un rato, Maga Battle puede llegar a ser más llevadero.

LO VISUAL

En el apartado visual, los chicos de Bamtang eligieron el estilo cartoon, pero con los personajes al mejor estilo “chibi” (cabezones). Lo que si bien es aceptable, ya que su público puede intentar ser el infantil, no termina de entenderse la coherencia.

Por un lado el título está basado en la serie con actores reales de los 90, y por el otro son parte del marketing de la nueva película que saldrá en los cines en Abril de este año, también con actores pero con una temática completamente moderna y futurista. Por lo que tendemos a preguntarnos sobre cuál es la coherencia de esto. ¿Mostrar lo multifacética que puede llegar a ser la franquicia? Es posible, pero de ser esa la estrategia, no creemos que haya funcionado.

Los Rangers no terminan de encajar en el estilo chibi y cartoon, aunque si a ese aspecto lo hubiese acompañado un beat em up robusto, tal vez la cosa hubiera pasado desapercibida.

CONCLUSIONES

Sin ahondar mucho más, podemos afirmar que estamos ante un título de regular para abajo. Con tramos sumamente aburridos y con otros que mejoran pero siempre si jugamos en compañía.

¿Su punto fuerte? Todo lo relacionado a la licencia: Banda sonora de la serie, niveles inspirados en sus capítulos, personajes entrañables como Alfa, Sordon, Rita. Y, por supuesto, la posibilidad de disfrutarlo acompañado hasta de 3 amigos.

Todo lo demás, siempre según nuestro punto de vista, es mejorable. Aspecto visual, niveles casi vacíos, combate tosco para los tiempos que corren, peleas entre Megazords poco inspiradas y, como gran detalle si tenemos en cuenta que el título es obra de un estudio hispanoparlante, está completamente en inglés.

Recuerden que el juego está disponible desde hace un par de semanas en PlayStation 4 y Xbox One.

5.0

Good

  • Banda sonora original
  • Personajes de la serie clásica
  • Soporte hasta para 4 jugadores

Bad

  • Combate monótono
  • Megazords desaprovechados
  • Estilo visual simpático pero confuso
  • Escenarios vacíos
  • Solo disponible en inglés
Author Juan Lomanto
Published
Views 512

Tweets