My Hero Academia, el anime del momento, estrena su primer título en consolas de sobremesa

Desde que My Hero Academia estrenó su anime, todos estuvimos pensando cuando íbamos a poder disfrutar junto a Izuku Midoriya y All Might un verdadero título de My Hero Academia para nuestras consolas. Aunque este no es el primer juego de la saga, existiendo uno de Nintendo 3DS que nunca salió de Japón , fue un buen arranque de la franquicia en consolas de sobremesa.

La serie nos pone en la piel de Izuku Midoriya viviendo en un mundo donde la población posee distintos tipos de habilidades especiales. En un principio, Midoriya no poseía ningún tipo de habilidad, pero luego de un encuentro con el destino obtiene un poder muy especial que deberá aprender a controlar.

La historia del juego comienza luego de que los integrantes de la clase 1A finalizan la competición de la escuela UA e Izuku realizando su entrenamiento con Gran Torino, antiguo tutor de All Might. La historia se desarrolla muy similar a la contada en el anime con algunas extensiones con diferentes peleas para no hacerla tan lineal. Esta, se cuenta mediante diálogos 2d al estilo manga antes de cada enfrentamiento.

No hay duda que en todo juego de peleas lo que busca la mayoría de la gente es realizar combos estratégicos. My Hero One’s Justice posee eso pero para mi gusto creo que los jugadores más expertos lo notarán un poco lento.  Sin embargo, para ser un fighting game estilo 3D posee interesantes interacciones con el escenario, ya que vamos a poder romper todos los edificios a nuestro paso e incluso incrustar a nuestros rivales en ellos. Las peleas son de tipo 1vs1 en las cuales manejas un personaje y dos que se encuentran como sidekicks. Para los más experimentados existe un modo de combos manual y para el resto de los mortales un modo normal automático.

My Hero One’s Justice cuenta con 22 personajes jugables de lanzamiento, contando a la variación de Midoriya el cual es muy distinto al original y el obtenido por la precompra: Endeavor. Para un juego de este estilo, está bastante bien y cada uno posee combos únicos, diferentes plus ultra (ataques cargados) y al estar de acompañantes una acción distinta.

Por otro lado, el juego posee una característica muy particular e interesante: Customización de personajes. Sin importar a quien estemos usando, podemos decorarlo con la ropa, gorro, anteojos, mochila, etc de cualquier otro. Las combinaciones son bastante amplias debido a la variedad de colores para cada pieza generando estilos muy originales y graciosos. Estos objetos pueden comprarse con las monedas obtenidas por completar misiones de historia o simplemente por realizar peleas.

Como todo juego de lucha en la actualidad, One’s Justice no se queda atrás con su modo online. El título cuenta con un amplio sistema y variedades como modo no-rankeado, rankeado o casual para jugar libremente con nuestros amigos. A pesar de todo esto se nota un poco de latencia en los servidores, pero como siempre depende de la región en la que juguemos.

Junto con el parche del dia uno, se agregó el modo arcade: una escalera de 6 peleas al mejor estilo Mortal Kombat que cuenta con una interesante dificultad. La particularidad de este modo es que al vencer a tus rivales se reproducen diálogos exclusivos entre los personajes copiando el estilo visto a lo largo de la historia.

My Hero One’s Justice es un juego dirigido fuertemente a los fans del anime. Para los fanáticos de títulos de peleas más complejos, quizás no encuentren en esta entrega lo que están buscando.

7.5

• Animaciones y efectos de combate