Lanzado el 3 de Noviembre, te contamos los detalles más relevantes de la última entrega de la saga

Need for Speed está preparado específicamente para sentir la experiencia de juego de carreras de la nueva generación de consolas. Con muchas opciones de customización, cultura urbana, mundo abierto y una nueva narrativa -que hace que cada decisión que tomes impulsa la experiencia para convertirte en un ícono de las calles-, el juego presenta cinco formas de jugar: Velocidad, Estilo, Diseño, Equipo y Forajido. Tendrás que combinar las cinco para tener tu momento “Need For Speed”, manejando a altas velocidades, derrapando con tu auto personalizado junto a tus amigos y evitando que te atrape la policía.

Ventura Bay es donde aprenderás trucos y formarás tu reputación. Las calles de una ciudad llena de curvas cerradas y policías atentos, cobran vida cuando el resto duerme. También encontrarás a cinco héroes de la cultura automovilística que te inspirarán, empujarán y harán probar tus habilidades.

Las cinco figuras que te ayudarán en convertirte en el nuevo ícono

Ahora que ya saben de qué se trata, pasemos a detallar un poco más la experiencia…

Se convirtió en un juego para todos, y me refiero a que la jugabilidad está muy simplificada. Esto es, en parte, algo bueno: cualquier persona que esté interesada en introducirse en el mundo de los juegos de carrera, éste juego es el indicado para empezar. La historia -un tanto lenta a mi gusto- te da las indicaciones necesarias para aprender a ser un corredor, aunque las cut scenes son aburridas y sus actores carecen de emoción -o talento-.

Los controles no se pueden cambiar, los autos son automáticos. Sé que ésto es algo que ha molestado a los fanáticos de juegos de carrera.

No se puede poner pausa. Abrir el mapa? Responder un mensaje? Te llaman para comer? Olvídalo. La única “solución” que encontré, fue “estacionar” el auto y tomarme mi tiempo para investigar un poco más el menú del juego. Recordemos que es un juego que requiere que estés online todo el tiempo, porque está específicamente pensado para ser “multiplayer”, aunque tampoco esperes carreras intensas contra corredores más experimentados, casi no existe interacción con los demás, es sólo un mundo abierto.

Respecto al manejo y customización de los autos: Si bien los autos se ven muy bien y hay muchas opciones para elegir, no se siente la diferencia entre manejar un Ferrari o un BMW. Si elegís customizar tu auto con partes de alta gama, va a funcionar tan bien como un auto de alta gama. De nuevo, la jugabilidad está muy simplificada. Los autos funcionan casi automáticamente, para derrapar simplemente presioná el freno y el auto lo hará solo.

Voy a mencionar también lo mal que programaron la inteligencia artificial de los policías en este juego, es demasiado fácil perderlos -de hecho, el mismo juego dice que cuando empiecen a perseguirte, tomes la autopista y manejes a máxima velocidad para pederlos-. Esto hace que las misiones Outlaw (Forajido) sean tan molestas, ya que vas a tener que bajar la velocidad y esperarlos para que mantengan tu ritmo y puedas cumplir el objetivo.

Recordemos que en el juego tendrás que formar tu reputación con puntos, los puntos se obtienen de varias formas, pero la más entretenida es cumplir objetivos y ganar carreras. Las carreras de mayor dificultad se desbloquean mediante los puntos que obtenés, por ende empezás con las fáciles, aunque la facilidad para ganar esas carreras se torna aburrida. Mi segunda carrera, estuve a punto de quedar en segundo puesto (y sólo se completa la misión en primer puesto), y cuando estaba llegando al punto 22/22, el auto que venía delante mío desaceleró significativamente para dejarme ganar. ¡¿Enserio?! ¡No me regales la victoria!

Los autos que podés adquirir están muy buenos, de hecho, podés verlos haciendo click aquí. El único detalle que podría ser diferente es que sólo podes tener cinco en tu  garage.

Algo destacable -que, en lo personal, me gustó- es que día a día hay nuevos challenges, por lo que siempre tenés la posibilidad de hacer algo nuevo (o al menos, hacer algo). En el juego, recibís llamadas de tus amigos invitándote a participar de carreras con ellos.

En sí, el juego presenta muchas cosas para hacer, pero nada es impresionante. Honestamente, disfruté mucho más el NFS: Rivals (2013).

nnffss

Acostumbrados a que los juegos de carrera de la next gen se luzcan en gráficos, Need for Speed no se queda atrás. Son muy satisfactorios. Hay algunos momentos en el mapa en el que agregaron algo de niebla, y creo que fue una mala elección ya que esto molesta cuando estás corriendo a 200 km/h, sumando que es un juego que, mayormente, se juega en un mapa nocturno.

Los autos se ven increíbles, y los efectos de lluvia y cambios en el ambiente también.

Lo único que podría decir que tiene que ser diferente, es la línea de guía cuando hacés una carrera. Siendo un mapa tan oscuro y tan lleno de curvas, terminas por perderte a menos que te anticipes con el mapa que hay al costado. Pero más allá de eso, está muy bien optimizado, incluso corriendo a tanta velocidad. Se nota a kilómetros que el motor utilizado (Frostbite™) ofrece esta experiencia con la potencia de las nuevas consolas.

NFSSSSS

Sountrack

Cuando acelerás, escuchás las canciones cada vez más fuerte. Obviamente, esto te incita a acelerar aún más.

Las canciones elegidas son muy buenas y todas tienen un ritmo bastante similar, pero definitivamente no es el mejor soundtrack de NFS. Podés escucharlo entero haciendo click aquí.

Sumando todos los puntos, NFS (2015) es un juego entretenido, siempre vas a tener algo nuevo para hacer. Sólo hay que cruzar los dedos de que nunca te quedes sin internet o que los servidores de EA no se caigan.

Views 3116