Ni no Kuni™ II_ Revenant Kingdom_20180314231847

Una nueva aventura que conserva todo el encanto y carisma de la primera entrega

Ni No Kuni 2 es la nueva entrega de la ya famosa franquicia de de JRPG desarrollada por Level 5. Si bien este juego sucede luego de los eventos de Ni No Kuni: Wrath Of The White Witch, los eventos suceden muchos años en el futuro, por lo que aquellos jugadores que no hayan jugado la primer entrega no tendrán nada que preocuparse ya que las historias no están conectadas, y no sólo eso, sino que incluso las mecanicas mismas del juego han cambiado por completo, por lo que es completamente diferente incluso respecto a su jugabilidad con el título anterior.

El juego nos pone en el lugar de un joven rey llamado Evan Pettiwhisker Tildrum, quien apenas se encuentra gobernando por poco más de un mes el reino de Ding Dong Dell, cuando de la nada uno de los consejeros de su ya difunto padre decide realizar un golpe de estado contra el mandato de nuestro protagonista. Pero no estará solo, ya que mientras se estaba desarrollando el golpe de estado, un humano del mundo real llamado Roland, quien ha sido transportado al mundo de Ni No Kuni, lo ayudará para poder escapar del castillo, ya que la vida de Evan corría extremo peligro.

Ni no Kuni™ II_ Revenant Kingdom_20180315110619

La premisa de Ni No Kuni 2 consiste entonces en crear nuestro nuevo reino, un reino donde todos los habitantes puedan vivir felices. Lo bueno es que no estaremos solos en este proyecto, ya que además de Roland, varios personajes como Tani y Batu que nos ayudarán no sólo durante el combate, sino también en la construcción de nuestro nuevo reinado.

He de decir que esteticamente el juego tiene un estilo muy similar, por no decir idéntico al de la primer entrega, por lo que los fans de la saga estarán contentos en este aspecto. Como si esto fuese poco, el juego corre con un modo 4K (Seguramente sea checkerboarding de 1440p) junto con 60 fps, por lo que la acción no sólo se ve brillante, sino que además extremadamente fluida. Por desgracia, Studio Ghibli no participó en forma alguna de lo que es este título, por lo que lamentablemente no tendremos de escenas animadas de estilo anime para disfrutar.

Como ya les mencionaba anteriormente, la jugabilidad del juego ha cambiado por completo, ya que previamente disponíamos de un sistema de batallas por turno con unos monstruos llamados familiars, los cuales vendrían a ser como una especie de Pokémon que empleabamos en las batallas para derrotar a nuestros enemigos. Esta vez el juego es de carácter ARPG, similar al estilo de los Tales, junto con un poco de Dark Souls. Los ataques son en tiempo real con nuestro grupo de hasta 3 personajes. Como si esto fuese poco, en esta nueva entrega tendremos ayuda de unos pequeños compañeros llamados Higgledies, los cuales nos ayudaran usando varios tipos de habilidades. Si bien estos pueden ser utiles en algunas raras ocurrencias, la realidad es que en la basta y gran mayoria de las peleas no vamos a utilizarlos

Ni no Kuni™ II_ Revenant Kingdom_20180314224312

No sólo esto, sino que incluso una vez que ya avanzamos más adentro de la campaña, podremos hacer uso de una funcionalidad llamada Tactic Tweaker que lisa y llanamente nos permitirá preparar estrategias para derrotar a ciertos enemigos, dependiendo ya sea tanto de su viscosidad como del tipo de elemento al que pertenezca, así como también si preferimos que las batallas no estreguen mayor cantidad de puntos de experiencia o guilders que es la moneda del juego.

Otro aspecto importante dentro de la jugabilidad es la posibilidad de poder administrar nuestro propio reino, permitiéndonos desarrollar cierto tipo de tiendas que a su vez nos permitiré obtener ciertos items muy valiosos que sería imposible conseguir por otros medios. Si bien puede ser un poco tedioso la administración de nuestro reinado, los mejores items del juego solo se pueden conseguir por este método según tengo en entendido, por lo que recomiendo que los jugadores se tomen el trabajo de desarrollar la mayor cantidad de tiendas y estructuras posibles, así como también designar al personal más competente para cada labor ya que el esfuerzo de dichas acciones tiene sus frutos.

Ni no Kuni™ II_ Revenant Kingdom_20180318132629

Por supuesto, nuestro reinado se verá afectado por fuerzas enemigas que buscarán derribarnos, es aquí donde aparece la funcionalidad ‘Skirmish’ donde podremos comandar a nuestros propios ejércitos para que defiendan nuestras fronteras. Sólo puede jugar una partida de este modo, y si bien la modalidad parece interesante, lo cierto es que al menos en un comienzo se sienta un poco como relleno para alargar nuestra aventura.

Ni no Kuni™ II_ Revenant Kingdom_20180315204202

Todas estas modalidades que difieren tanto del primer Ni No Kuni sin lugar a dudas le dan un sabor especial y complejizan el juego, algo que lamentablemente sufría la primer entrega, ya que para muchos jugadores el primer Ni No Kuni resultaba extremadamente fácil. Puedo asegurarles entonces que esta entrega si bien parece sencilla en un momento, a medida que vayamos progresando encontraremos batallas cada vez más duras y épicas, en las que no solamente bastará con oprimir los botones rápidamente, sino que además deberemos planificar con tiempo nuestra estrategia, así como también que miembros formarán parte de nuestra party para derrotar al enemigo.

Ni no Kuni™ II_ Revenant Kingdom_20180314203556

La banda sonora está compuesta por el compositor del primer juego y compositor de bandas sonoras de múltiples obras del Studio Ghibli, Joe Hisashi. No sólo esto, sino que nuevamente al igual que la primer entrega, toda la banda sonora original está ejecutada por la filarmonoca de Tokio, por lo que recorrer cada rincón del mundo de Ni No Kuni 2 es un placer para los oídos.

Conclusión

Ni No Kuni 2 es un juego ideal ya sea tanto para los fanáticos de la primera entrega, como así también a todos aquellos que sean fanáticos de los RPGs japoneses, ya que Level 5 nos ha mostrado una vez más todo el potencial y la mística que todavía conservan a la hora de crear un juego.

8.0

Good

  • Las batallas se sienten rapidas, dinamicas y muy divertidas
  • 60 cuadros por segundo hacen que el juego se sienta muy fluido
  • Increible banda sonora compuesta por Joe Hisaishi
  • Decenas de sidequest para completar y cientos de collectibles para encontrar

Bad

  • Poca conexión con la anterior entrega en cuanto a jugabilidad
  • Baja dificultad para expertos de los JRPG
Published
Views 1439

Tweets