Obey Me nos presenta un dúo dinámico sin pelos en la lengua

Obey Me es nada más ni nada menos que el primer juego del desarrollador argentino Error 404 Game Studios, lanzado para PC, Xbox One, y PS4 el 21 de abril de 2020 y que próximamente llegará a Nintendo Switch. En este título tomaremos el control de Vanessa Held, una cazadora de almas y su fiel compañero canino infernal de Monty, en su lucha contra aquellos que se interpongan contra sus intereses.

Obey Me a simple vista podría parecer un hack and slash con una cámara overhead más del montón, pero a medida que uno lo juega más y más, empieza a notar que definitivamente hay algo especial aquí. Al comienzo la premisa es fácil, derrotar a todos los enemigos que vayan apareciendo, el problema es que a medidas que vayamos progresando no sólo tendremos que preocuparnos por nuestros oponentes infernales, sino que además tendremos que ir teniendo en cuenta nuestro ambiente, ya que este mismo podría perjudicarnos. Esta es ciertamente una adición más que correcta ya que hace que los distintos escenarios con aspecto lúgubres y demoníacos sean extremadamente dinámicos y vayan variando en cada ocasión que los estemos jugando.

Nunca faltan los jefes que en más de una ocasión, nos enseñaran ellos mismos a jugar esta desafiante aventura

Por supuesto contaremos con un árbol de habilidades que podremos ir desbloqueando a medida que vayamos avanzando en nuestra aventura, mejorando las habilidades de nuestros personajes. También podremos obtener puntos extra si logramos mejorar nuestro puntaje en cada sección de combate, algo similar a lo que se puede ver en juegos de la franquicia Devil May Cry por ejemplo. Quiero hacer énfasis en los bosses que deberemos enfrentar ya que la manera en que se libran estas batallas me resultó super original y llamativo, uno de los mejores apartados del título definitivamente

Cabe destacar que a pesar de no haberlo probado, Obey Me cuenta con un modo Co-op local donde podremos jugar junto con un amigo. Una persona jugará colo Vanessa mientras que la otra lo hará como Monty. En caso de jugar como un jugador solo podremos tener control de Vanessa mientras que la CPU controlará a Monty.

Siempre apuntaremos a la mejor puntuación posible

El apartado gráfico de Obey Me se ve excelente, con un aspecto lúgubre y tenebroso que se contrasta con la luminosidad de los carteles de neón y los escenarios infernales de los próximos niveles. Capaz un aspecto flojo es a la hora de las cutscenes, ya que estas por lo general suelen ser una sola imagen mientras que por encima los personajes hablan y así se va desarrollando la historia. Cabe destacar que el doblaje del juego en inglés es de un excelente nivel, destacando por sobre todo la relación entre Vanessa y Monty la cual se siente genuina y con tonos sarcásticos constantemente. Definitivamente Me hace acordar a la relación entre Ratchet y Clank.

Lamentablemente no todo es color de rosas, ya que en Playstation 4 la performance del juego es muy pobre en momentos de mucha acción con diferentes enemigos, o si de repente se activan algunos efectos especiales en especifico tales como la explosión de los cristales de energía. Los cuadros por segundo pueden llegar a bajar hasta incluso los 15 por segundo, algo que afecta en gran medida a la jugabilidad del título especialmente al intentar actuar con fluidez, haciendo que incluso muchas veces las fallas que tengamos a la hora de progresar en un nivel no sean por culpa del jugador sino por el mismo juego. Por fortuna la versión de PC (disponible vía Steam) es otra historia y no cuenta con estos bugs ni problemas de rendimiento graves, así que hasta que se lance un parche para arreglar estos problemas de momento solo puedo recomendar la versión de PC a aquellos que quieran disfrutar de esta aventura infernal.

Conclusión

En conclusión, creo que Obey Me es un título de excelente nivel. Si bien la historia no es muy extensa, hay mucho lugar para la rejugabilidad a la hora de atravesar el juego en las dificultades más difíciles. También, por que no, intentando superar nuestro mejor puntaje tras finalizar cada capítulo y consiguiendo hasta la última mejora, secreto y logro disponible.

8.0

Good

  • Relación dinámica entre Vanessa y Monty
  • Escenarios aterradores
  • Co-op local
  • Batallas contra jefes originales

Bad

  • Pobre rendimiento en consolas

Tweets