Lo nuevo de Devolver Digital entretiene a su manera

Con sus diseños de personajes sencillos y un mundo que parece diseñado por un niño pequeño al cortar y pegar diferentes trozos de papel de color, Pikuniku a veces se siente como una adaptación de videojuego de un libro para niños. Cuenta una historia simple que no siempre tiene mucho sentido

Al comienzo, nuestro personaje Piku despierta en una cueva, y un fantasma lo incita a salir. El tutorial de apertura no lleva mucho tiempo, ya que los controles son simples: se puede saltar, lo que hace que Piku gire al azar mientras se mueve por el aire, también patear en cualquier dirección y doblar las piernas dentro de ti mismo y rodar hacia adentro en forma de bola.

Después de aprender lo básico, vamos a pasar el resto del juego vagando por el mundo de los juegos pequeños, encontrando personajes y ayudando a resolver sus problemas. La historia es muy tonta pero agradable, y hay escenas dentro de ella que parecen estar basadas en cómo un niño entiende el mundo. Una compañía gigante paga a una ciudad haciendo que el dinero llueva del cielo y para ello esta empresa se llevará su maiz. Por otro lado, una discoteca moderna solo te dejará entrar si te vistes “cool” con lentes de sol, y muchas cosas más en este loco mundo.

Pero Pikuniku (japonés para “picnic”), nunca se siente como si estuviera diseñado específicamente para niños. Este juego es una mezcla de puzzles y aventura el cual cuenta con unos sencillos controles que te permiten patear todo a tu paso y rapidamente encariñarte con ellos. Con respecto a los desafíos repartidos por el mapa, no parecen ser los mas desafiantes, pero al mínimo error tenemos que arreglarnosla solo generándonos un dolor de cabeza.

Con respecto a los modos de juego, Pikuniku posee 2 distintos: Por un lado el modo historia para un jugador, y por otro el modo cooperativo protagonizando a “Piku” y “Niku. Este último no posee historia alguna, pero se vuelve muy entretenido completar los diferentes niveles a los que el juego te enfrenta junto a un amigo.

Pikuniku ya está disponible en Windows PC y Nintendo Switch.

 

8.0

Good

  • Escenarios entretenidos y coloridos
  • Una historia llevadera y divertida

Bad

  • Corta duración
  • Por momentos puede resultar un poco confuso
Author Julian Frere
Published
Views 2949

Tweets