Plants vs Zombies: Battle for Neighborville sigue con la eterna lucha de zombies y plantas para quedarse con el dominio del patio de recreo

Hace ya un tiempo, Electronic Arts viene apostando a la saga Plantas vs Zombies con divertidos y coloridos shooters, y con cada entrega han ido mejorando drásticamente y transformándose en un juego que le puede competir, eventualmente en mi opinión, a Battlefield y Call of Duty. Sin embargo, esta tercera entrega, aunque que sea la más completa, no es la mejor.

Plants vs. Zombies:  Battle for Neighborville es la nueva entrega de EA, el cual realizó una gran apuesta con este juego y volvió a encarar el bizarro mundo de las plantas y los zombies a modo de shooter. A pesar de esto, sus 3 campañas de un jugador resultan aburridas y repetitivas, ya que siempre seguimos el mismo patrón de encontrar 3 objetos en misiones secundarias para encontrar al jefe y vencerlo. Sus mapas multijugador pueden crear grupos de acción caóticos donde es difícil resolver lo que está sucediendo, pero es fácil de perdonar después de conocer a su variado y divertido elenco de plantas y zombies jugables. Sus habilidades únicas llenan toda la gama de estilos de juego, desde francotiradores hasta curanderos, y con el agregado de alguno que otro modo divertido y fuera de lo normal.

Imagen relacionada

Otro de los grandes extras que trae este nuevo Plants vs. Zombies, radica en las incorporaciones tanto en el bando de las plantas como del de los zombies. El título cuenta con seis en total, lo que hace una suma de 20 personajes distintos, repitiendo por supuesto a los que protagonizaron los dos primeros Garden Warfare. Los nuevos personajes encajan perfectamente pese a que algunos quizás necesiten un ajuste para no dar la sensación de un desbalance. Esto crece, en parte, debido a esa diversificación de clases separando cada personaje en tres grupos distintos: Ataque, Defensa y Apoyo.

Entre los nuevos participantes, encontramos a Gorro de noche, Bocadragón y Bellota, siendo esta última una especie de contraparte del clásico Zombidito de los zombies. Con su transformación, esta se convierte en un Roble que actúa como un mecha, al mejor estilo D.VA en Overwatch. Por parte de los zombies, tenemos a Héroe ochentero, Patinadora eléctrica y Cadete espacial. Debo decir, que estos tres son realmente interesantes aunque Cadete Espacial posea un ataque extremadamente desbalanceado capaz de derrotar a cualquier campeón de un golpe.

Lo que más llama la atención de inicio de Battle for Neighborville es su faceta cooperativa. Algo que era necesario desde Garden Warfare 2, y que nos obligaba a estar conectados a Internet. Ahora, el nuevo apartado significa contar con servidores de hasta 24 jugadores por patio de recreo, para entretenerse, hacer amigos o reventarse a partidas. Si bien esto es totalmente opcional (se puede marcar por defecto entrar a un servidor privado), le aporta un plus muy interesante a la saga, ya que siempre hizo falta un punto de reunión con otros jugadores para entretenerse o centrarse en la evolución de los personajes y todo elemento de cosmética que les rodea, a cada cuál más raro y colorido, manteniendo el sentido del humor típico en la saga intacto.

La estructura de este patio de recreo, el cual se conoce como Parque Mareante, está dividida en tres partes: dos bases, una para las plantas y otra para los zombies, y una zona central a modo de PvP improvisado, por el simple placer de pasar el rato dentro de un parque de atracciones.

La historia sufrió un cambio importante respecto a la secuela, donde perdió parte de su chispa en el proceso al tener muchas misiones de relleno. Ganó, eso sí, una enorme variedad de cosas por hacer a lo largo de tres regiones distintas, de las cuáles hay una que comparten ambos bandos: El Centro, Bosque Extraño y Monte Pendiente.

Hay que decir que lo más criticable de su historia es la  falta de originalidad a la hora de seguir un esquema predefinido: se hacen tres misiones donde te dan tres objetos necesarios para desbloquear uno especial donde ya te podrás enfrentar al jefe. Exactamente igual para cada región.

Resultado de imagen para plantas vs zombies battle for neighborville historia

Con respecto a su apartado online, en comparación con las otras entregas, esta perdió puntos ya que modos como jardines y cementerios han perdido su encanto en la reduccion de rondas y dificultad. Battle for Neighborville falla, además, en falta de originalidad con el resto de modos, ya que se repiten los que ya conocíamos. Absorción de territorios (un clásico que sigue siendo de lo más divertido), Derrotar por equipos, un modo Mixto (con Bomba Gnomo, Suburbanización y Derrota confirmada) y Arena de Batallas, siendo este último un PvP para 8 jugadores donde se van quedando fuera personajes por cada ronda. Es importante destacar el pésimo matchmaking que contiene, ya que al día de hoy es imposible encontrar una partida con mas de 4 o 5  jugadores en total.

En resumen, Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville cumplió con algunas de las peticiones para ser una entrega más completa, pero le  falto ser más ambicioso y original en ciertos aspectos y no ser un calco del anterior con un par de agregados. Vemos aquí que el resultado es por debajo de lo que debería ser Garden Warfare 3 en buenas condiciones. A pesar de todo, esto recién comienza, y esperemos que esté dentro de los planes seguír agregando contenido gratuito para hacer de esta una experiencia más completa y divertida.

6.0

• Nuevos y variados personajes
  • Mantiene la esencia de los anteriores