Pokémon está devuelta con su primer título principal en Nintendo Switch

Hace mucho tiempo que el mundo espera el lanzamiento de un juego de Pokémon (saga principal) en una consola de sobremesa.  Desde la salida de Nintendo Switch en Marzo de 2017, una de las cosas que más esperamos es un título bien RPG y bien clásico de nuestras criaturas favoritas.

Deade su primer trailer el 29 de Mayo, Let’s Go genero en muchos una alegría mezclada con nostalgia, mientras que en otros dejo un gusto amargo.

Combinando un remake de Pokémon Amarillo con el agregado de distintos elementos de entregas anteriores, como las mega evoluciones, te contamos un poco de que se trata Let’s Go Pikachu & Let’s Go Eevee.

¿Qué es Let’s Go?

La dinámica, sinceramente, es muy fiel al juego original con el estilo de los 8 líderes de gimnasio temáticos, el equipo rocket como organización malvada y la Liga Pokémon como el desafío máximo.

Como es costumbre, comenzaremos en Pueblo Paleta donde obtendremos a nuestro primer Pokémon (Eevee o pikachu dependiendo de la versión elegida) para poder seguir nuestro camino de convertirnos en el mejor. Cabe aclarar, que esta historia es alternativa a la original ya que los míticos personajes se encuentran en la región pero como individuos que ya realizaron su aventura en el pasado.

En cuanto a gameplay, este sin duda es el mejor aspecto del juego ya que podremos desde un comienzo caminar junto a nuestros Pokémon favoritos y al mismo tiempo, poder observar a que esten en estado salvaje moviéndose por el mapa. Un punto importante a destacar con diferencia a las otras entregas, es la imposibilidad de pelear contra los pokémon salvajes. Cuando nos topemos con uno, pasaremos directamente al modo captura. Este estilo, el cual genero mucha polémica por su parecido con Pokémon Go, es un agregado interesante para la franquicia. Todos aquellos que no estén familiarizados con la saga, pero si con el título para móviles, realmente se sentirán en casa. Para los que no, no se debe dejar de lado que este título tiene como objetivo traer al mundo Pokémon en consolas a todo el mundo, por lo que esta nueva experiencia es, en nuestra opinión, muy bienvenida.

El juego cuenta con 3 formas diferentes de jugar: Por un lado, estilo portátil, como si tuviéramos una Nintendo 3DS en nuestras manos. Por el otro, el uso de los joycons característcos de Switch. Por último, la utilización del nuevo control exclusivo de Let’s Goel Pokeball Plus. No vamos a entrar mucho en detalle, ya que este último cuenta solamente con tres botones (necesarios para Let’s Go), y la opción de usarse como compañero en Pokémon Go al igual que el accesorio Pokémon Go Plus.

Otro punto muy importante, es la adición del modo cooperativo. Aca es donde se pone bueno, ya que podremos jugar libremente con otro jugador sin la necesidad de la pantalla divida. Nuestro compañero podrá tener a su vez, un Pokémon que lo siga y podrá capturar y pelear junto a nosotros. Sin embargo, esta modalidad no está del todo bien aplicada. El compañero puede irse del campo de visión y no sabremos donde está, debido a la falta de una forma de ubicarlo. Como si fuera poco, el hecho de que pelee junto con nosotros hace el juego mucho mas fácil de lo que en sí ya es, además de tener un bonus de experiencia al capturar juntos. Tengamos en cuenta, claro, que al momento de la pelea usaremos 2 Pokémon vs 1 del rival, derrotando asi fácilmente a los entrenadores.

También cabe aclarar que el hecho de no pelear con Pokémon salvaje no es un elemento que moleste, ya que la cantidad de entrenadores que se encuentran a lo largo de las rutas es inmensa y cada captura nos bonificará con experiencia para todo el equipo. Hablando de capturas, si los Pokémon variocolor son lo tuyo, Let’s Go cuenta con un sistema que facilita encontrarnos con estas variaciones salvajes. Si nos dedicamos enteramente a capturar la misma especie una y otra véz, los bónus de experiencia serán más altos y al llegar al número 31 (seguido), las chances de encontrar los preciados Shiny Pokémon aumentarán drásticamente.

No podemos dejar de mencionar que el título posee el agregado de caramelos estilo Pokémon Go (como si ya las similitudes fuesen pocas), obteniéndose al eliminar repetidos y sirviendo para subir las estadísticas de las criaturas.

La personalización de Eevee o Pikachu es una feature muy importante, y que no se debe dejár de utilizar. Tanto estéticamente cambiando la ropa para el personaje y la de nuestro compañero, jugar con ellos también brindará puntos de amistad, que como ya vimos en Pokémon X e Y o Sun & Moon serán de extrema utilizadad a la hora de batallar. Curarse de diferentes status especiales o sobrevivir 1 hit ko’s son solo algunos ejemplos.

Hablando del famoso modo online, tenemos que aclarar que fue otro de los puntos que genero controversia. Debido a que los Pokémon no poseen habilidades, se impide en Let’s Go el desarrollo de un modo competitivo el cual gano mucha importancia en los últimos años. Sin embargo, se cuenta con un modo de combate simple, doble e intercambios que se pueden realizar tanto a corta como larga distancia. Otro agregado que posee, es el del “GO park“, un lugar donde existe la comunicación con Pokémon Go para transferir Pokémon de la región Kanto. Al mismo tiempo, la cuenta utilizada en GO para transferir obtendrá una “caja misteriosa” mediante la cual, a modo de incienso, capturará un promedio de 9 o 10 Meltan, el nuevo mítico de este universo.

Conclusión

Pokémon Let’s go Eevee y Let’s go Pikachu es un juego que mantiene la esencia de las entregas originales de la región Kanto, con nuevos arreglos de música y nuevas mecánicas que harán sentir a los más nostálgicos, o nuevos jugadores, realmente dentro del mundo Pokémon. Al mismo tiempo, logra sin dudas brindarnos un excelente arranque para la saga en las consolas de sobremesa.

8.5

Good

  • Excelente Banda Sonora
  • Graficos y diseño de los Pokémon
  • Una nueva historia muy bien contada y conectada a las entregas anteriores

Bad

  • Mala implementación del modo cooperativo
  • Puede resultar fácil para los más expertos
  • El contenido post game deja un poco que desear
Author Julian Frere
Published
Views 3474

Tweets