Los fanáticos del mundo de la seguridad mundial quedaran fascinados con esta nueva entrega de Rainbox Six, mientras que aquellos menos entusiastas sufrirán la falta de profundidad del juego.

Rainbow Six Siege, atrae tanto a los fanáticos de los juegos de disparos en primera persona, como aquellos entusiastas de los equipos elites de fuerzas de seguridad. Sin embargo, esta nueva entrega de la franquicia sufre de algo similar a lo que ocurre con Star Wars: Battlefront, y es que si bien la presentación y la jugabilidad son de primer nivel, el juego sufre de una gran falta de profundidad, haciendo que el mismo se vuelva monótono y no logrue captar nuestra atención por muchas horas.

El modo single player está compuesto por las misiones CQB, que sirven como tutoriales para lo que es el modo multijugador, enseñándonos las bases del juego, mientras nos vamos familiarizando con los distintos operadores que podremos usar. Estas especies de misiones andan a 30 cuadros por segundo, dado que los gráficos lucen mejor en este modo. A pesar de esto, las CQB son divertidas y nos permiten darnos un pantallazo sobre las distintas situaciones a las cuales deben enfrentarse las fuerzas especiales de seguridad de las distintas naciones del planeta, así como también las principales intenciones y modus operandi de las organizaciones terroristas.

Rainbox Six Siege te permite tomar el control de los miembros de las fuerzas especiales del FBI y SWAT

La jugabilidad de Rainbow Six Siege, es bastante similar a la de juegos como Battlefield, en los cuales se intenta que el gameplay tome un carácter más realista a comparación de franquicias como Call of Duty. Los controles se sienten cómodos y responden de manera correcta. Sin embargo, el foco principal del juego esta dado mayormente por la destructibilidad de los ambientes, y es que no sólo los destrozos son de carácter estético, sino que incluso muchas veces son de valor táctico, ya que podremos romper paredes y objetos para poder tomar la delantera frente a nuestros enemigos y tomarlos por sorpresa. Algo que si bien esta presente en franquicias como Battlefield, jamás se había implementado de una forma tan extraordinaria y precisa. El título va a 60 cuadros por segundo constantes durante el modo multijugador, lo que se traduce en una experiencia fluida, acorde a los tiempos que corren.

El alambre de pua permite que el equipo contrario no pueda invadir el área que deseamos proteger

Dentro de Rainbow Six Siege, podremos formar parte de dos equipos, alternando entre cada ronda: Terroristas y Anti-Terroristas. Cada uno tiene sus respectivas armas y gadgets. Por ejemplo, las fuerzas anti-terroristas poseen un pequeño robot con una cámara integrada que les permite pasar por debajo de puertas para tener una idea de la ubicación de sus enemigos antes de entrar a un complejo, así como también la cantidad de armamento y el set up del edificio. También podremos hacer uso de herramientas como sogas y ganchos para hacer rappel y de esta forma adentrarnos o escapar de los distintos refugios del enemigo.

Los terroristas, poseen distintos artefactos que les permiten defenderse y sembrar el miedo en la población, como por ejemplo barricadas y alambres de púas que ayudan a derribar a las fuerzas especiales de seguridad.

Si bien el juego no tiene gráficos deslumbrantes, esto se debe en gran parte a la posibilidad de destrucción de la que hablábamos antes. No obstante podemos decir que las texturas y los ambientes son correctos, aunque este es sin lugar a dudas, el punto más flojo del título. Rainbow Six Siege corre bajo un motor grafico llamado AnvilNext, el cual ha sido desarrollado interinamente en Ubisoft y utilizado en juegos como Assassin’s Creed: Sindicate y Assassin’s Creed: Unity.

Estos son algunos de los operadores que podremos usar en Rainbow Six Siege

Banda Sonora

Las pistas de Rainbow Six Siege, son correctas y están compuestas por los típicos arreglos instrumentales y orquestales que podemos encontrar en muchos de los juegos de este tipo, nada que en verdad sobresalga. Lo que si debemos destacar es el increíble sistema de sonido que ha logrado desarrollar el equipo de Ubisoft Montreal, ya que en la partida podremos sentir a la perfección de que dirección viene un enemigo, cuando alguien se acerca, si accionaron una trampa. Lisa y llanamente genial, y ayuda mucho a la hora de definir una partida, por lo que recomendamos jugar con Headphones siempre que sea posible.

El modo multiplayer, incluye 10 mapas, los cuales son los mismos que podremos jugar en las misiones de CBQ. Estos mapas están basados en diferentes ubicaciones dentro del mundo, y logran diferenciarse muy bien unos de otros con una gran variedad de ambientes, como pueden ser un avión comercial del Commonwealth o una embajada. Dentro de los modos que podremos jugar se incluyen: ‘Rehenes’, ‘Bomba’ y ‘Asegura el Perímetro’. En el primero las fuerzas contra terroristas deberán rescatar a un rehén secuestrado por los terroristas, mientras que en ‘Bomba’, tendremos que desactivar una bomba que ha sido plantado por los terroristas. Por último, el modo ‘Asegura el Permitro’, donde el equipo que logre matar a todos los enemigos del equipo contrario, o pueda mantener control de un área determinada por 30 segundos, será el ganador de la ronda.

Los equipos contra terroristas se preparan para proteger el objetivo

Si bien hay una buena dosis de contenido en el modo multijugador, este no es lo suficientemente profundo como para mantener a los jugadores interesados por mucho tiempo, ya que con sólo tres modos, la acción a veces puede volverse repetitiva.

Rainbow Six Siege también posee un modo co-op en el cual deberemos luchar junto a un amigo para lograr derribar la mayor cantidad de olas posibles de enemigos. Cabe destacar que este modo no puede ser jugado de manera offline ni a través de pantalla dividida, por lo que solamente podremos disfrutarlo a través de partidas online.

Rainbow Six Siege, es un título que cautivará y llamará la atención de todas aquellas personas que son entusiastas sobre la seguridad mundial, ya que gracias a la fiel representación de los gadgets y las armas utilizadas, hará sentir a los jugadores como si de verdad estuviesen en los zapatos de un operador. Por el otro lado, aquellos que no sean muy fanáticos, podrán disfrutar de una experiencia sólida, pero que podría tener aún un poco más de contenidos y modos para que la acción no se vuelva tan monótona.

Categories PC Sony VideoJuegos Xbox
Views 1563