Ni siquiera el humor de Schrödinger’s Cat puede salvar a este titulo

El “Experimento del gato de Schrödinger” (Schrödinger’s Cat, en inglés), plantea un experimento imaginario concebido en 1935 por el físico austríaco Erwin Schrödinger para exponer una de las interpretaciones más contraintuitivas de la mecánica cuántica. Esta explica que a través de un dispositivo, este podría ser usado para igualar las probabilidades de descomposición de particular, activando un mecanismo que podría matar a un indefenso gatito.

Como resultado, el gato se encuentra entre la vida y la muerte, y solo al intervenir el observador podrá definir en qué estado estar.

A Schrödinger’s Cat and the Raiders of the Lost Quark, le sucede lo mismo. El juego vive en una superposición de estados, por momentos es bueno, con Puzzles que hacen que tengamos que usar nuestra cabeza y nos motive a seguir jugando, y por otros, el titulo se vuelve extremadamente tedioso.

Esta mezcla de estados hace que evaluar a Schrödinger’s Cat and the Raiders of the Lost Quark no sea una tarea fácil, ya que si bien el juego no es malo, tiene partes que demuestran que los chicos de ItalicPig no han logrado sensación de rejugabilidad.

Campaña

El titulo nos pone en las patas de Schrödinger’s Cat, un gato que debe rescatar un zoológico en el cual cientos de protones y electrones han sido liberados y pasaron a ser una amenazan.

Durante nuestra aventura, iremos pasando por diversos niveles, todos inspiradas en temáticas sobre la física (existe un nivel en el cual se puede observar de fondo el rostro de Albert Einstein, por ejemplo). En muchos niveles podremos apreciar chistes sobre diversos tópicos de la física, aunque para poder entenderlos a la perfección deberemos contar con un buen nivel de ingles y conocimientos sobre esta área científica.

Los diversos personajes que aparecen en el juego son carismáticos y con voces divertidas que se adaptan de una forma muy buena a lo que es el juego, haciendo que interactuar con ellos sea algo placentero, a pesar de las pocas cantidad de veces que podremos hacerlo.

En esta imagen se puede apreciar el level design de Schrödinger's Cat
En esta imagen se puede apreciar el level design de Schrödinger’s Cat

Si bien el título tiene escenas de persecución para variar un poco los entornos, esto no salva al juego de la monotonía que los jugadores experimentaran mientras exploran el universo de Schrödinger’s Cat.

Gráficos:

Los gráficos en 2D son bastante buenos. El estilo caricaturesco de los personajes pega muy bien con el tono y humor del titulo, lo cual le suma puntos a favor. Sin embargo, los escenarios son monótonos y repetitivos con algunos cambios en los fondos, si bien es genial que se hagan referencias a la física en cada uno de los niveles, creemos que esta área aun necesita mas trabajo para poder lograr que cada segmento del juego logre destacarse.

Varios de los personajes que podremos encontrar en
Varios de los personajes que podremos encontrar en

 

Gameplay:

En Schrödinger’s Cat, la jugabilidad, es de los apartados más destacados, ya que a simple vista parece un típico plataformero en 2D, donde podemos saltar con el boton X y atacar con cuadrado. Sin embargo, lo interesante es que esconde una mecánica novedosa, la cual es que para poder progresar dentro del juego deberemos contar con la ayuda de unos pequeños amigos llamados Quarks, que se agrupan de a 3 y pueden ser de 4 colores: verde, rojo, amarillo y azul. Estos pequeños amiguillos permiten que nuestro querido gato pueda realizar diferentes habilidades, por ejemplo, si juntamos 3 Quarks amarillos, Schrödinger’s Cat podrá volar por un determinado tiempo para avanzar por el nivel, mientras que si combinamos 2 Quarks amarillos y uno azul podremos lanzar una especie de misil que nos permitirá avanzar por el nivel.

aquí podemos apreciar las distintas habilidades que podremos usar con nuestros quarks en Schrödinger's Cat
aquí podemos apreciar las distintas habilidades que podremos usar con nuestros quarks en

El gran problema de Schrödinger’s Cat, es que si bien deberemos usar a nuestros Quarks para completar diversos puzzles y avanzar por el stage, estos momentos son escasos.

Según nuestra opinión, el juego debería tener más puzzles y menos exploración de niveles, debería ser un juego menos abierto en este sentido ya que Schrödinger’s Cat es dónde mejor se siente.

En conclusión Schrödinger’s Cat, no es un titulo malo, tiene un par de mecánicas interesantes, pero el diseño de los niveles deja mucho que desear, ya se vuelve extremadamente monótono y tedioso. Si hubiese tenido Stages mas pequeños y con mayor cantidad de Puzzles, esta hubiese sido una experiencia muchísimo mejor y con mayor rejugabilidad.

Published
Categories Review Sony VideoJuegos
Views 468

Tweets