El primer gran título de carreras del año vuelca de forma estrepitosa

*Me gustaría empezar esta review aclarando que no soy un fanático del automobilismo, ni del mundo del rally, sin embargo he jugado varios títulos de esta categoría a lo largo de mi vida, y esta review va dirigida a todos aquellos fanáticos casuales que buscan un rato de diversión, sin tener bastos conocimientos sobre el tema*

Sébastien Loeb es sin lugar a dudas uno de los mejores corredores de Rally en la historia del deporte. Por desgracia, no se puede decir lo mismo de la última entrega gamer que lleva su nombre y apellido. Sébastien Loeb Rally Evo es un título desarrollado por la empresa italiana Milestone, que busca ser el mejor juego de Rally para PlayStation 4, Xbox One y PC…pero gráficos decadentes y una pobre jugabilidad lo convierten en un título que esta muy lejos de cumplir su objetivo.

Sébastien Loeb Rally Evo nos ofrece una gran cantidad misiones en la campaña principal. Podremos crear nuestra propia escudería, y hasta podremos elegir los diseños de nuestros autos, el uniforme y el casco que usaremos en las competiciones. Ésta se destaca por incluir varias etapas de circuitos como el Rally de Suecia, el Rally de Finlandia, o incluso el Rally San Luis. Entre las distintas divisiones, podremos competir en circuitos exclusivos para autos de los 70, o para FWD, RWR, AWD y 4WD, así como también eventos de autos icónicos.

Varios de los modos en los cuales podremos competir en Sébastien Loeb Rally EVO

Uno de los aspectos más interesantes para los fanáticos del mundo de Rally es el modo ‘Sébastien Loeb Experience‘. En éste tendremos la oportunidad de recrear todos los eventos principales a lo largo de la vida del conductor francés, ya sea desde sus humildes origenes, hasta sus competiciones más demandantes, todo esto acompañado de entrevistas con el corredor para hacernos entender todo lo que pasaba por la mente de este atleta en cada momento de su vida.

Lisa y llanamente, este juego tiene los peores gráficos que jamás haya visto en PlayStation 4, los modelos de los personajes que se encuentran observando los eventos son espeluznantes, a tal punto que me hacían pensar si no serían los mismos que los que podíamos encontrar en juegos como Virtual Tenis, títulos con ya más de quince años en el mercado. Los escenarios no se quedan atrás, y es que la falta de detalle en las texturas, sumado a la poca distancia de trazado, hacen que Sébastien Loeb Rally Evo parezca un título de las generaciones pasada, lo cual es algo inaceptable en 2016, en especial conociendo el presupuesto del proyecto (y así compararlo con otros, como puede ser el V8 Superstar racing). Esto es en verdad una pena, ya que el equipo de desarrollo incluyó una gran cantidad de circuitos de Rally de todo el mundo, que van desde el desierto hasta la nieve, mas ninguno de ellos son agradables a la vista, lo cual para un juego que busca ser lo más realista posible, hace que pierda demasiados puntos.

Sbastien-Loeb-Rally-EVO_20160203142329
Los pauperrimos gráficos de Sébastien Loeb Rally EVO nos harán creer que estamos jugando un título de generaciones pasadas.

Si bien no soy experto en temas de carrera, si he jugado varias ediciones de los Colin Mc Rae Rally desde hace años, así como también varias ediciones del Dirt, y no se sienten en lo mas mínimo como Sébastien Loeb Rally Evo, los controles no tienen la precisión de títulos como Dirt, y por momentos el auto se torna increíblemente difícil de controlar, haciendo que muchas veces volquemos. Sin embargo, cabe destacar que se ha agregado una función de ‘retroceso’ que permite . Esto puede ser, en parte, por el hecho de que el juego fue diseñado para ser usado con un volante y pedales, incluso podés encontrar críticas sobre el título en Internet y ver que, efectivamente, todo el mundo hace hincapié en este aspecto, incluyendo aquellos que pudieron probar el título con volante y pedales. También debemos debemos mencionar el hecho de que el juego corre a apenas 30 FPS, que no sería el problema si por lo menos el título estuviese acompañado por buenos gráficos. Realmente no cabe dudas de que la PlayStation 4 es más que capaz de reproducir esos gráficos a 60 cuadros por segundo, es todo cuestión de que los desarrolladores dejen de ser holgazanes y se pongan a trabajar para conseguirlo.

Rally EVO
Preparate para volar por los aires gracias a los inprecisos controles que cuenta Sébastien Loeb Rally EVO .

Otro aspecto negativo del juego: el ruido de los motores no se escucha con la suficiente potencia como para hacernos sentir que estuviésemos en el asiento de conductor de algunos de los autos más potentes en el planeta. El rugir de los motores es extremadamente finito y sin substancia, además de que el título cuenta con apenas 2 canciones. Creemos que sería bueno agregar al menos algunos temas de fondo en distintas etapas para hacer una experiencia más placentera.

Las colisiones suelen ser muy comunes en las carreras de Sébastien Loeb Rally EVO

Sébastien Loeb Rally Evo es un título que sólo podría recomendar a los fanáticos del corredor francés, y solo si lo consiguen de oferta, para el resto de los mortales les recomiendo esperar a mayo para el lanzamiento del nuevo DIRT.

Categories PC Sony VideoJuegos Xbox
Views 1706