Lo Wang está de vuelta, aunque no tan afilado como desearíamos…

Campaña

La historia comienza luego de los eventos ocurridos en la primer entrega de la saga. Han pasado cinco años desde que Lo Wang rompe su alianza con su deshonesto jefe de aquel entonces y los dioses ancestrales del reino de las sombras. Pese a sus nobles intenciones, los esfuerzos de nuestro héroe por aniquilar la oscuridad corrompieron el mundo, creando un extraño y salvaje nuevo orden en el que humanos y demonios viven juntos.

Lo Wang se encuentra lejos de La metrópolis Zilla, realizando mandados de los clanes Yakuza locales. En una de estas misiones, deberá rescatar a una joven llamada Kamiko. Sin embargo, las cosas no salen del todo bien y él se verá metido en medio de un problema entre una joven científica, la controvertida líder de un culto y una nueva y aterradora droga conocida como shade.

Shadow Warrior 2_20170512202315

 

Lamentablemente, La campaña deja mucho que desear, ya que el sistema de progresión de niveles es bastante monótono y aburrido. Para avanzar dentro de un nivel, sólo basta con seguir el camino indicado en nuestro mini mapa, eliminando cualquier tipo de posible exploración para saber dónde debemos dirigirnos. Como si esto fuese poco, todos los cofres, enemigos y secretos del juego también se encuentran en el radar, restándole muchos puntos para aquellas personas que les gusta descubrir lo que un juego los depara.

A diferencia de la primer entrega, Shadow Warrior 2 es un título menos lineal, ya que entre las misiones principales de historia también podremos realizar varias misiones secundarias y misiones de cacería que nos otorgarán diversas gemas para mejorar nuestro armamento y sumar puntos de habilidad. Si bien estas misiones no son obligatorias, les recomendamos que las realicen ya que sino las misiones principales serán mucho más complicadas.

Shadow Warrior 2_20170512204110
Los diálogos en verdad son pésimos

La historia principal de por si es bastante poco interesante y por momentos predecible, sumado al pobre talento vocal por parte de los actores y un guión vacío hacen que Shadow Warrior 2 tenga un modo campaña bastante flojo. No obstante, los jugadores pueden optar por saltarse las cinemáticas y diálogos, lo cual hace que el juego sea mucho más disfrutable (y esto es terrible).

Jugabilidad

Sin lugar a dudas acá es donde Shadow Warrior 2 brilla, ya que este título hace que tanto las armas de fuego como las armas blancas se destaquen, y que para progresar a lo largo del título tendremos que dominar ambas. Contaremos con más de 70 armas, incluyendo rifles de asalto, escopetas, pistolas, espadas, lanza granadas y más.

Shadow Warrior 2_20170512203355

Shadow Warrior 2_20170513201747
El título cuenta con un extenso sistema de mejoras de habilidades y modificación de armamento

Si bien dentro del título podremos encontrar un armamento de lo más variado, también tendremos la opción de personalizar nuestras armas con diferentes gemas que nos permitirán realizar más daño por segundo, mayor daño elemental, entre otras mejoras. No solo esto, sino que también Shadow Warrior cuenta con un extenso sistema de habilidades que podremos usar con nuestras espadas para descuartizar a nuestros oponentes con estilo. Estos elementos RPG añaden un sistema de profundidad muy similar al de la saga Borderlands, por lo que los fans de esta franquicia disfrutarán mucho de Shadow Warrior 2.

Shadow Warrior 2_20170512211304

A pesar de que el juego se puede jugar perfectamente de manera solitaria, lo mejor es jugar con amigos, ya que esto permite dividir a nuestro equipo en personajes que utilicen armas de corto alcance, mientras que otros pueden usar armas de fuego, haciendo que progresar por los niveles de mayores dificultades sea más accesible.

Un gran problema que pudimos encontrar en PS4 Pro es que el título corre solamente a 30 FPS constantes, algo que en muchos géneros podríamos perdonar, pero para un juego de disparos en primera persona, en especial cuando hay mucha acción en pantalla, podría haber sido mucho mejor a 60 FPS. Recomiendo por este motivo jugar la versión de PC.

Gráficos

A nivel visual, el título no deslumbra, ofreciéndonos ambientes que carecen de detalle. No obstante, cabe destacar que los efectos de iluminación son más que correctos, haciendo que los escenarios nocturnos se destaquen y sean muy atractivos a la vista.

Shadow Warrior 2_20170513140558
¡Esos efectos de iluminación si se pueden ver!

Por otro lado, se nota por demás que una gran parte del esfuerzo en este juego fue para el diseño de personajes, sobre todo el de los demonios a derrotar, ya que tendremos una basta cantidad de enemigos para derrotar a lo largo de nuestra aventura, haciendo que en cada nuevo escenario no se repitan siempre los mismos rivales.

Sonido

Los efectos sonoros son correctos en lo que respecta a efectos especiales. Considerando que hay extensa variedad de armamento disponible a nuestro arsenal, esto es un punto a favor. Lamentablemente, no puede decirse lo mismo sobre el voice acting, que es patético. Incluso a pesar del tono humorístico que tiene el juego, que podría hacer que perdonamos este factor, lisa y llanamente, las voces son pobres y los diálogos dejan mucho que desear.

Shadow Warrior 2_20170512205228

En cuanto a la banda sonora, no logra transcender, aunque en algunos momentos de extremada acción se puede escuchar temas de heavy metal que hacen que nuestras ganas de descuartizar demonios se multipliquen, aunque desafortunandamente éstas son la única excepción, ya que sólo pueden escucharse en menudas ocasiones.

Conclusión

Shadow Warrior 2 es un juego que muestra algunas mejoras con respecto a su anterior edición, no obstante sus fallas son pesadas y hacen que sea un juego que muy difícilmente pueda sobresalir. No obstante, si logras conseguir un par de amigos con quién jugarlo, puede que pases un buen rato, aunque sin lugar a dudas, no será una experiencia que le contarás a tus hijos.

6.0

Good

  • Buenas mecanicas de Gameplay
  • extenso sistema de mejora de armas y habilidades tipo RPG

Bad

  • Historia Pobre
  • Pesimos doblajes y guion
  • Método de progresión por demás repetitivo
Published
Views 196

Tweets