De la mano de Monkey Toons llega Slap Village a Steam, una bizarra pero entretenida aventura gráfica

Si combinamos las historias del viejo oeste con los más grandes relatos de ciencia ficción, ¿como te quedas?. Eso mismo sucede al meternos en el mundo de Lurditas, la protagonista de Slap Village, un juego de estilo point and click que nos trae Monkey toons. Parece ser que la idea de estos muchachos logro llegar a los jugadores con el potencial que esperaban, dado que la historia que lleva detrás de una inofensiva visita a la casa de la abuela se convirtió en una de las más épicas tramas en este tipo de juegos, los cuales ya no se ven tan comúnmente en el publico gamer de hoy en día.

Una clásica escena de preparativos para un viaje nos da la señal de apertura de telón.  Desde este punto ya somos parte de una historia cotidiana, pero que nos presenta segundo a segundo constantes desafíos. Ni bien decimos “Bueno, veamos”, los retos que paradójicamente aparentan no tener ninguna lógica comienzan a exigir a nuestro cerebro. Sin embargo la historia no es tan fácil como pensamos. Antes que nada tendremos que salir del pueblo, lo que sin lugar a dudas es la parte más sencilla. Obviamente no les cuento la solución, pero les aseguro que es de lo mas hilarante. Cuando llegamos a Slap Village después de varios puzzles, comienza la verdadera historia, pero para saber mejor como sigue, queda aquí nuestra invitación para que lo jueguen.

trailer-slap-village-chap-1-reality-slap-eng.mp4

Pero, incluso para cualquier coloso, existen talones de aquiles. En este caso le toca a el sonido y la musicalización que, después de estar varias horas intentando avanzar en los puzzles, se vuelve un tanto repetitiva, lo que nos lleva a empezar a detestar un poco el juego hasta el punto de no dejarnos concentrarnos en lo que estamos haciendo.

slap_village-3256803

Más allá del único punto flojo que tenemos, debemos aceptar que nos encontramos con un titulo que pisa fuerte. Quizás no tanto como estamos acostumbrados, pero sin duda se hace notar y en cada desafío reafirma el porqué.

A fin de cuentas, Monkey Toons nos trae una aventura con:

– Una historia bastante entretenida.

– Una animación acorde al juego.