Bandai Namco Lanza un nuevo juego de Dragon Ball centrado en los fanáticos de los gatcha y los juegos de cartas

A diferencia del resto, este juego de Dragon Ball es diferente, no esta desarrollado para todos los tipos de fans sino para un publico especifico. Dragon Ball Heroes no es un juego nuevo ni mucho menos sino que hizo su debut en japón el año 2010, este es un juego de cartas japonesas estilo arcade en la cual uno mediante la compra de sobres obtiene diferentes personajes para la aventura.

La historia de dragon ball heroes es un conglomerado de cosas que se van llevando a cabo y nos pueden dejar un poco confundidos. A diferencia de la historia principal de los juegos de dragon ball esta es totalmente distinta ya que aparecen nuevos personajes, nuevos enemigos y personajes ya conocidos tienen transformaciones nuevas y diferentes. Esta arranca en el mundo real donde el protagonista esta interesado en el juego de arcade y va a un torneo a probar suerte, en donde el gran saiyaman 3 (personaje nuevo introducido en el juego) el cual te pedirá que te unas a su equipo para poder derrotar a los villanos en el mundo de dragon ball y en el real.

Existe un objeto que permite que tanto los villanos como el protagonista alternen entre el mundo real y el de dragon ball por lo que se deberán proteger estos 2 mundos. Existen otros personajes secundarios que nos van a ir ayudando en el transcurso de la historia y se unirán a nuestro equipo para la lucha con los diferentes enemigos.  Esta por momentos resulta un poco confusa ya que no sse entiende la trama general a la que se busca llegar

Image result for el gran saiyaman 3 dragon ball heroes world mission

Con respecto al gameplay este es muy complicado ya que posee muchas mecánicas únicas y diferentes, para ello el juego nos ofrecerá un extenso tutorial el cual es muy necesario para explicarnos todas estas mecánicas que son fundamentales. El gameplay consiste en un juego estratégico por turnos en donde el usuario deberá manejar un grupo de 7 personajes (estos son obtenibles en los sobres de recompensas) los cuales tendrán habilidades propias, pasivas y estamina la cual nivela nuestro poder.  El rival también contara con todo lo antes mencionado por lo que comenzara atacando el que acumule más poder. Para atacar o defendernos tendremos que presionar el botón A cuando la barra este lo más cargada posible para poder realizar un mejor ataque para hacer más daño a la vida total del enemigo o una mejor defensar para recibir menos daño. Sin duda un sistema interesante que te genera cierta desesperación

Con respecto a otras mecánicas de juego (Habilidades de carta) importante que van desde el lanzamiento de un ataque poderoso o la realización de una fusión o transformación en el cual deberemos interactuar con la pantalla táctil de la switch para realizarlo. Estas se vuelven medio engorrosas con el paso del tiempo.

Otro punto a destacar del juego es el proceso de selección de personaje ya que podremos elegir entre las diferentes razas dentro del juego a la hora de diseñar al protagonista, cada una de estas razas(Saiyan, namekiano, majin, androide, , dios demonio, kaiyoshin, raza freezer) posee características únicas y diferentes a la hora de pelear y ayudar a los aliados.

Image result for dragon ball heroes world mission razas

El apartado musical es una recopilación de los temas de dragon ball, por decirles que hay un amplio repertorio de prácticamente todos los temas de openings y endings de esta saga. Escuchar los clásicos ‘Dan dan kokoro Hikareteku’,‘Detekoi Tobikiri Zenkai Power’ y ‘Makafushigi Adventure’ de la serie original, y todos ellos con sus voces originales en japonés. Todo un monumento a la nostalgia. También tendremos el tema  ‘Cha-la Head-Cha-La’, el‘¡Chouzetsu Dynamic!’ o ‘Dragon Soul’ entre muchos otros.

El apartado gráfico, así como las batallas se encuentran diseñadas enteramente en 3D y en cel-shading. Estas incluyen paleta de colores, destellos, explosiones y cada uno de los icónicos ataques y movimientos que conocemos de las serie de animada. Respecto al arte de las cartas las cuales está muy desarrollado en la mayoría de los casos, estas son fieles a los diseños reales del dragon ball heroes de japón, incluyendo los tipos y rarezas de cada una. Las secuencias animadas no podrían faltar, en especial con diseños y algunos personajes exclusivos para el título, como por ejemplo la presentación del villano de la entrega y su enfrentamiento con trunks.

El juego también posee un apartado único a diferencia del arcade de japón, el cual es la creación de cartas y consta desde elegir el diseño del fondo hasta el personaje que va en la carta y que habilidades poseerá. En el siguiente video hay una explicación detallada de como hacerlo más fácilmente  ya que en un principio, podría resultar bastante complicado para los principiantes:

Es importante destacar que Dragon Ball Heroes World mission es un gran juego de dragon ball como tal más que nada si te gusta la modalidad arcade, sin embargo para los que no son fanáticos de este tipo de juego y de una exageración del fanservice este no es su juego. Cabe aclarar que es una gran adaptación del arcade japones que permitió que la gente que se encuentre fuera de japón pueda jugarlo tanto el nintendo switch como en la PC.

8.0

• Gran variedad de personajes
  • Buen apartado Musical