Hay más aventuras en Svart Alfheim de lo que esperábamos, y es momento de adentrarse en el nuevo mundo

Sword Art Online: Lost Song es la continuación directa de lo que vimos en Hollow Fragment para Playstation 4 y PSVita. En esta realidad alterna a los hechos sucedidos en el Anime, finalizado Aincrad, nuestro protagonista nunca llega a GGO (Gun Gale Online) y decide comenzar a jugar junto al resto del grupo visto en la entrega anterior la nueva expansión de ALO: Svart Alfheim.

Con giros en la historia y una trama basada en las complicaciones que un VRMMO trajo y puede traer, Lost Song supera ampliamente a Infinity Moment (PSP Japón) y Hollow Fragment.

Veamos en detalle:

Historia – Una intensa competencia

La historia de Lost Song comienza con una premisa simple: Ya está disponible una nueva expansión de ALO y hay que ser los primeros en terminarlo. Todo parece simple, hasta que el gremio Shamrock se entromete en el camino de Kirito y sus amigos. Liderado por la idol virtual y científica rusa (¿Como?) Seven, Shamrock comparte el deseo de ser los primeros en terminar todas las áreas de Svart Alfheim.

Lo que comienza como una simple competencia entre 2 grupos, típico en un MMO, avanzado el juego la situación se complica y llega a tornarse tenebrosa. Un experimento social llevado a cabo dentro de ALO pone en alerta a Kirito, quien decide no participar y seguir jugando por diversión con su grupo. Lo que parece estar al nivel de lo que sucedió en Aincrad, no lo está pero sigue el mismo patrón desquiciado que el original.

Personalmente, me encuentro con una historia que no pasa de una competencia dentro de un juego online, que si bien choca con la realidad y los misterios sociales que se generan en estos MMO de realidad virtual futuristas, está muy por debajo de lo visto durante el Anime o incluso Hollow Fragment. A esta altura en la historia original de SAO, reemplazando el fantástico arco de GGO(GGun Gale Online), esta realidad alternativa decide quedarse en el MMO fantástico y agregar una historia vacía que ni por casualidad se puede comparar con los sucesos de SAO y SAO II. Hollow Fragment extiende lo que para muchos fue lo mejor de SAO hasta el momento, el arco de Aincrad, y a pesar de su gameplay repetitivo, llegar hasta el final es bastante gratificante.

En su modo de conversación 2D, así veremos todas las conversaciones de la historia

Gráficos – ¿Sobremesa o portátil?

La historia de los juegos de SAO comienza en las portátiles, con Infinity Moment en PSP. Luego, Hollow Fragment ve la luz en Vita, y meses después, en PS4 con un por que no favoreció en nada al título. Nuevamente, Bandai Namco decide apostar por la portátil olvidada de Sony y sacar Lost Song en PSVita y Playstation 4, donde la diferencia está claramente en su framerate y su resolución. Más alla de estar jugando el juego en Vita, o Vita TV, vamos a tener una resolución menor a los 720p y jugar a 30 cuadros por segundo. Para la versión de PS4, 60 FPS y 1080p se obtienen constantemente, siendo en mi opinión la mejor versión de todas. Vamos a poder disfrutar de efectos en los skills, al volar y partes del mapa bien detalladas a la velocidad que un juego de acción RPG como este se merece. Para la vita, aquellos que quieran llevárselo encima o jugarlo hasta en el subte, no van a disfrutar de todo el potencial que Lost song puede ofrecer.

Pasando al lado de las texturas, modelos de personajes y animaciones, vamos a ser sinceros: Mejoraron muchísimo en comparación a Hollow Fragment   pero sigue sin ser una maravilla ante los ojos. Un estilo cell shading  hace de todo un poco más lindo y estilizado, con personajes muy bien modelos teniendo en cuenta su “estilo Anime”. Las animaciones en general mejoraron su calidad al 100%, y podemos decir que realizar un skill con cualquiera de los personajes ya no es un revoleo de espadas con distintos colores. Las animaciones 3D tiene mayor calidad, pero el juego recurre nuevamente a las charlas en sprites 2D o “escenas de anime” montadas sobre el juego, taly como lo vimos en Hollow Fragment o Tales of Zestiria.

Volando por los extensos mapas, lleno de efectos y gráficos superiores a Hollow Fragment

Gameplay – Del RPG a la Acción

Quizá el punto más fuerte de esta entrega y en donde más se diferencia a las anteriores. Lost song es un juego de acción RPG, donde cada pulsada de botón es un golpe, y existe la posibilidad de realizar combos entre ataques livianos, fuertes y Skills. Recordemos que en Hollow Fragment, al fijarnos en un enemigo, Kirito comenzaba a pelear solo. Podíamos utilizar el círculo para acelerar la cascada de espadazos, y meter algún skill colorido al finalizar dicho combo. El sistema de pelea nos recordaba a los viejos MMO’s en donde el patrón era click & skill. Esta nueva entrega nos deslumbra con un sistema de batalla innovador en esta saga, fluido y lleno de posibilidades, incluyendo combos aereos y terrestres.

Uno de los elementos que se introducen en el Anime, o mejor dicho, en Alfheim, es la posibilidad de volar. Las alas de hada no se quedan atrás, y son la razón de los extensos mapas en Lost Song. Con controles intuitivos y una simple combinación de botones para alternar entre modo vuelo y vuelo pasivo, el combate se da tanto en el cielo, como en la tierra. No hay diferencia ni limitaciones para uno u otro, y hasta vamos a poder iniciar un combo en el aire, seguirlo en la tierra y terminarlo con un skill donde se nos plazga. ¿Una fiesta no?

A pesar de que Kirito es el personaje principal en toda situación de SAO, Lost Song nos va a dejar jugar con cualquiera del grupo. Vamos a formar parties de 3 personajes, y salir a completar misiones principales o secundarias con quien queramos. Si sos fanático de Sinon como yo, no solo la vas a poder vestir con la skin de GGO, si no que vas a poder tenerla de lider y sumar a Lisbeth, Leafa, Asuna, o quien quieras. ¿Suma mucho? Muchisimo, ya que el estilo de juego y pelea de Kirito puede resultar monótono a la largo, y nunca viene mal el cambio.

s
¿Silica, Leafa y Lisbeth? Una de las posibilidades en Lost Song

Sword Art Online: Lost Song es ampliamente superior a sus 2 antecesores. Con un sistema de exploración y combate entretenido, la posibilidad de jugar con hasta 3 jugadores más online y un universo que te hace sentir dentro de un MMORPG, esta entrega es la definitiva hasta la fecha para los fanáticos de SAO.

Views 2453