Desde la mítica PSP a la última consola de Sony, esta entrega de SAO sigue sorprendiendo a los fanáticos del Anime, ahora en 1080p

Los hechos sucedidos en el Anime se descartan para crear una nueva historia en Hollow Fragment.

Titulado originalmente Infinity Moment en PSP, Hollow Fragment cuenta los mismos hechos agregando todo un nuevo mapa llamado Hollow Area, introduciéndonos allí a Philia, el nuevo personaje exclusivo en este universo. Además, podremos ver personajes nunca antes vistos en el arco de Aincrad como Leafa y Sinon.

Sword Art Online Hollow Fragment se desarrolla luego de que nuestros héroes finalicen el piso 75 de Aincrad. Como muchos recordarán del Anime, Kirito y su grupo no permanecen dentro de SAO, moviendo la historia hacia otro VRMMO. Aquí, se crea un arco alternativo en donde los hechos aun no han terminado y la meta final seguirá siendo alcanzar el piso numero 100 sobreviviendo a toda costa. Dada esta resolución, Kirito tendrá que acudir a toda la ayuda posible, ya que los 25 pisos que restan no serán nada fácil. Así, la campaña nos lleva por algunos grandes diseños de niveles, y otros no tan buenos… Pero al final, la interacción entre personajes, los niveles de amistad y el curso de la historia hacen de Hollow Fragment un juego interesante.

Al comenzar, será distinto para aquellos que hayan jugado Infinity moment, ya que Kirito está perdido en la Hollow Area y se encontrará con Philia, quien, por obvias razones, no podrá dejar este nuevo mapa lleno de aventuras. Una vez terminada esta misión, tendremos una introducción hacia los objetivos de este nuevo desafío que se nos presenta, siendo estos el arco principal de Hollow Fragment.

En cuanto la historia planteada en la entrega de PSP, como mencionamos anteriormente, se repite, y su objetivo final es avanzar piso a piso hasta llegar al numero 100. El interrogante para muchos será… ¿Por donde empezar? Ya que, en un solo juego, tenemos 2 caminos posibles. La realidad del asunto, es que la Hollow Area y todo lo introducido a Hollow Fragment es secundario y categorizado como “End Game“. Como en todo buen MMORPG, o simulador como es este el caso, llamamos contenido end game a aquello que está diseñado para explorar y jugar luego de terminar el arco principal del juego. Siendo esto así, Infinity Moment debería ser lo primero en encarar para todos los jugadores y al finalizar con ello, antes de tener la opción de empezar un New Game Plus, explorar la vasta area Hollow.

Las presentaciones no se quedan atras graficamente, aunque no abundan durante la campaña, se disfrutan en toda oportunidad

Es evidente que el apartado gráfico no es un punto fuerte en esta entrega. Un juego que comenzó en PSP, consola que vió la luz alla por el 2004, no tiene las mejores texturas o la mejor optimización. En el caso de PSVita, el juego no sufría grandes perdidas ya que hablabamos de una pantalla apenas más grande que la consola anterior y un framerate relativamente estable. En este caso, el juego fue porteado, o mejorado si asi se lo quiere ver, para rendir a su máximo potencial en los 1080p de la Playstation 4. Así, vemos texturas extremadamente mejoradas en los personajes, pero no en el caso de los ambientes. El contraste entre lo que se ve bien y retocado, y lo que no, pasa desapercibido en la gran mayoría de los casos, quizá más en los momentos de pura acción. En otros, es simplemente horrible ver forzada una textura a tan alta resolución.

Este fue un problema que ya hemos visto en entregas HD como Final Fantasy Type 0, pero que pasamos por alto ya que el juego logra disfrutarse por si solo y la historia es más que atrapante.

Si obviamos este declive, y algunos bajones de frames, o cuadros por segundo, que se dan por una clara falta de optimización en grandes espacios abiertos, SAO Hollow Fragment es un gran juego para todos los amantes del Anime.

Los personajes logran verse con lujo de detalle, mientras que no todos los escenarios logran la misma definición

El juego es, por excelencia, un Hack N Slash, Action RPG. Nuestro objetivo por piso es recorrer el “mundo abierto”, que nos llevará a un calabozo con una puerta final y un jefe del otro lado. Al vencerlo, descubriremos un nuevo pueblo, los cuales solo pueden verse por fotos u opciones, y tendremos nuevos items disponibles para comprar.

Con un botón solo, realizaremos un combo que terminará en la ejecución de un Skill a elección. Con los botones R y L, una nueva sección de opciones nos permitirán utilizar otras habilidades, tanto de ataque como de defensa, felicitar a nuestro compañero de aventura por la acción realizada, navegar nuestros items y utilizarlos, etc.

Cada vez que salgamos a explorar o encarar un piso, el juego nos dejará llevar a uno de los tantos compañeros disponibles: Leafa, Lisbeth, Asuna, Sinon, Strea, y así muchas otras mujeres… Que representan el 80 % de los personajes dentro de el juego. Alternando entre ellas, iremos subiendo sus niveles, incluso habiendo algunas que comienzan más altas que otras.

Recuerden que si jugaron la versión de PSVita, podrán transferir sus objetos y niveles a la PS4

Sword Art Online RE: Hollow Fragment es un juego que, fallando un poco en su apartado gráfico, logra entretener y deslumbrar a los fanáticos de los frenéticos JRPG y el Anime. Disponible de manera digital exclusivamente en Playstation Store, con voces en Japonés y subtítulos en Ingles, 20 dólares americanos es una gran inversión para esta aventura.

Views 1684