Nintendo se une a Grezzo Studios para traernos una nueva aventura 3 veces más divertida

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes es una apuesta diferente a lo que acostumbramos a ver en la saga. Un juego apuntado al multijugador local, u online, con la opción de adentrarse solo también, es un titulo más para recomendar en la galardonada portátil de Nintendo.

Historia

Tri Force Heroes sale del comun denomirador. No será Hyrule la tierra de esta aventura. Hytopia, un lugar donde reina el estilo y las buenas costumbres, fue atacada por una malvada bruja, y ahora, esta en busca de no uno, si no 3 heroes que puedan derrotarla.

La historia se centra en un pequeño heroe, “Toon Link”, que acude al llamado de ayuda del rey de Hytopia. La bruja ha enviado un maligno regalo a la princesa, y le quitó por completo su estilo y glamour. Vestida con solo un entero negro, inaceptable para el reino, la desesperada princesa y su padre tienen el objetivo de que estos 3 héroes se encarguen de la bruja y terminar con la maldición.

Una aventura para disfrutar de a 1 o 3 jugadores
Una aventura para disfrutar de a 1 o 3 jugadores

Gameplay

Reconoceremos muchos factores similares a otros juegos de Zelda, pero Tri Force Heroes sabe marcar su diferencia:

Primero y principal, nuestro equipamiento se basa en 3 factores: espada, objeto y traje. ¿Traje, dije traje? Si, ya que en Hytopia la moda lo es todo. Dentro del pueblo inicial, nos encontraremos con Madame Couture quien nos indicará que nuestras ropas son muy vulgares y como obsequio, nos brinda las famosas túnicas del héroe. Así, tendremos la posibilidad a lo largo del juego de recolectar materiales y con ellos, crear nuevos atuendos.

Desde una bomba humana, el vestido de zelda, un uniforme de super heroe y hasta el de los mismísimos Goron, las posibilidades son inmesas. Cada atuendo, contiene una habilidad especial, diferente al resto, que servirá en diferentes situaciones. La bomba humana transformará las bombas en Mega Bombas. El vestido de Zelda aumentara el ratio de corazones. Con el Goron, podremos nadar en Lava.

Siendo un elemento único en esta entrega, no solo agrega variedad visual al asunto, si no que cada atuendo facilitará el avance en distintas secciones del mapa, pero no será imposible superarlas sin ello.
Elegido el traje, la espada inicial será siempre la misma y los objetos varían en cada nivel. Fuera de esta diferencia, encontraremos que el manejo del arco, hookshot, bombas, etc, es similar a juegos como Phantom Hourglass o A Link Between Worlds.

Los atuendos, el eje principal el Tri Force Heroes
Los atuendos, el eje principal el Tri Force Heroes

Campaña: Un jugador

La experiencia de un solo jugador ha sido gratificante. A pesar de estar orientado al multiplayer y la cooperación, el título posee mecánicas fáciles de aprender y manejar jugando solo.

Como mencionamos anteriormente, somos uno de los 3 héroes que salvarán al reino. Los otros 2 se orientan a otros jugadores que se nos unan de manera remota, o local. Si decidimos enfrentarnos solos, el mago real dará vida a 2 “contenedores”, los héroes Rojo y Azul, con los que podremos compartir nuestra ” Hero Soul” y tomar su control. Con esto, utilizaremos la pantalla táctil para circular entre uno y otro.

Cada héroe tiene la posibilidad de agarrar a otro y así formar un “Totem de Heroes”, de uno, 2 pisos… ¿A que me refiero con esto? El verde toma al azul, el rojo a los otros 2. Así tenemos una torre de 3, moviéndonos con el que esté más abajo y luchando con el que esté más arriba. Al jugar solo, recurriremos a armar el Tótem bastante seguido para mover a los 3 héroes juntos.

Cada nivel está diseñado para 3 jugadores, o uno manejando 3, pero es aquí donde el juego falla, ya que hay niveles que son sumamente extensos y complicados, y niveles subsiguientes extremadamente fáciles que a veces solo requieren de un solo “Link”.

El mapa está dividido en 8 zonas, con 4 estadios cada una. Cada estadio, depende de cuan avanzado en zonas estemos, tiene distinta cantidad de niveles, pero siempre mantiene la misma estructura y al final, tendremos una batalla contra un “semi jefe“, para luego pasar a la sala de las recompensas (materiales para crear atuendos). El último estadío de cada zona es un templo, con el verdadero Jefe al final, en donde cabe destacar su diseño y sus mecánicas para derrotarlos, siempre pensando en utilizar 1, 2 o 3 personajes.

Ya sea solo, o acompañado, el Totem de Heroes es primordial para resolver los acertijos
Ya sea solo, o acompañado, el Totem de Heroes es primordial para resolver los problemas que se nos presentan

Gráficos

Similar a entregas anteriores, pero con mayor detalle en los personajes, Tri Force Heroes parece enfocar más su calidad gráfica en individuos y su diseño, dejando de lado sus niveles, donde a veces están muy vacíos y con texturas pobres y repetidas. El flow del juego hace que esto último verdaderamente no llegue a notarse en todo momento y los 60 frames acompañan a una experiencia muy placentera con grandes efectos a la hora de utilizar objetos y habilidades.

Multijugador

El multijugador, no solo es el eje central del juego, si no que a través de sus mecánicas de interacción y comunicación, hacen de Tri Force Heroes Multiplayer un modo cómodo y completamente interactivo.

Al igual que el modo de un jugador, recorreremos los mismo niveles. La diferencia radica en que todos los personajes actuarán en tiempo real, y la realidad es que la experiencia se torna extremadamente más fácil. En lo único que pudimos notar un leve aumento de esfuerzo fue frente a los Jefes. Al final el nivel, cada héroe reclama su premio y vuelven al castillo. Lo interesante, también, es que la party o grupo armado no se disuelve entre niveles, y es posible incluso finalizar varias zonas seguidas con compañeros que encontramos y creemos capaces.

Los modos, como mencionamos anteriormente, son Online o Local. Para el Online, sin mucha vuelta, estaremos buscando por la Internet a 2 compañeros totalmente aleatorios, a menos que indiquemos en la selección que queremos jugar con amigos.

Para la parte local, nos tomo por sorpresa la presencia del extrañado Modo Descarga. Si no te acordás no te preocupes, hace rato no se ve esta gran adición en un juego de Nintendo. Con este modo, vamos a poder jugar con hasta 2 personas que no posean el juego de manera física o digital, transfiriendo a través de NWC datos descargables del nivel que estamos por jugar. Así, podremos con extrema facilidad obtener 1 juego para disfrutarlo 3.

No hay mejor manera de comunicarse que Link y sus expresiones.
No hay mejor manera de comunicarse que Link y sus expresiones.

Conclusión

Sin mucho más que aclarar, la nueva entrega de la saga The Legend of Zelda es un título que vale la pena jugar, disfrutar y reir, con amigos a distancia, en la misma habitación, o por nuestra cuenta.

 

Published
Views 2085

Tweets