Algunos secretos es mejor no revelarlos

The Order 1886, es el ultimo juego del estudio Ready At Dawn, conocido por los God Of War para PSP y el Daxter para la misma consola. Sin embargo, esta es su primer IP propia, y nada mas ni nada menos que en la PS4, una consola capaz de generar gráficos increíbles, casi fotorrealistas, y es justamente aquí donde The Order 1886 se destaca.

Ready At Dawn, invirtió demasiado tiempo en su motor gráfico y los aspectos técnicos, y la jugabilidad fue la debió pagar el precio. Eso es lo que, sin dudas, nos deja con un gusto amargo, por lo que podría haber sido y no fue. ¿El resultado? Un título mediocre e incapaz de satisfacer completamente.

Campaña

Aquí es donde pasaremos todo nuestro tiempo en The Order 1886, ya que el juego no posee multijugador, así como tampoco ningún modo adicional. La historia trata sobre Grayson Galahad, un miembro de la orden de los caballeros de la mesa redonda en Londres durante finales del siglo XIX. El objetivo de la orden es luchar contra los Lycans, humanos con la capacidad de transformarse en lobos antropomorfos decididos a exterminar a la raza humana.

La campaña, si bien tiene sus momentos de acción e intensidad, sufre de un gran problema en su ritmo. The Order 1886, no encuentra su groove, por momentos es lento y aburrido, para luego tener batallas increíbles, y volver a caer. El juego debería ser gradual en cuanto a su intensidad, como vemos en, por ejemplo, The Last of Us.

Si bien la Historia y el trasfondo de esta, la cual toma lugar en la era victoriana londinense en plena revolución industrial, son interesantes y están muy bien planteados, el juego nos deja con demasiados interrogantes una vez terminado, y con esa sensación de que faltaron cosas por explicar o terminar de definir.

The Order Campania
Momentos de intensa acción nos llevan a interminables diálogos que no logran el perfecto equilibrio

Gráficos

Sin lugar a dudas, el punto mas fuerte de The Order 1886. El titulo tiene gráficos increíbles, el grado de detalles, ya sea tanto en sus personajes como los objetos y el ambiente que rodea a Londres, es absolutamente increíble, y debemos felicitar al equipo en este aspecto ya que es de lo mejor hasta el momento, y es posible gracias a que Ready At Dawn desarrolló su propio motor para el juego.

A pesar de que el título no corre en 1080p, sino que corre en 900p, el estudio decidió utilizar el formato 21:9 para lograr que todo se vea mas cinematográfico y que la densidad de píxeles sea de 1:1, logrando darnos una imagen con alta fidelidad, a costas de barras negras en la parte superior e Inferior de la pantalla (al mejor estilo The Evil Within). Debemos hacer una mención especial también a la banda sonora y a los doblajes de voz, ya que ambos también son extraordinarios.

A pesar de sus altibajos, The Order 1886 nos deslumbra con su apartado gráfico en numerosas ocasiones
A pesar de sus altibajos, The Order 1886 nos deslumbra con su apartado gráfico en numerosas ocasiones

Gameplay

En cuanto a la jugabilidad, podríamos decir que las mecánicas de disparo y coberturas, nos recuerdan mucho a Uncharted, y esto es algo bueno ya que es uno de los pioneros en cuanto a ese aspecto. Sin embargo, no tendremos la habilidad de saltar.

Hasta aquí todo bien, sin embargo, el juego sufre de demasiados QTEs (Quick Time Events) en momentos de cinemáticas donde en verdad no son necesarios. De esta forma, nos pasaremos gran parte del juego caminando por largos pasillos, mirando cutscenes, y examinando objetos que contienen poco valor y añaden poco a la historia. Hubieramos deseado que el juego tuviese mas escenas de acción, ya que creemos que este es el gran fuerte del juego, aunque, evidentemente, Ready At Dawn no lo pensó de esa forma.

Gray siempre logra darle un buen uso a la Thermite Gun
Gray siempre logra darle un buen uso a la Thermite Gun

Conclusión

The Order 1886, es un juego con excelentes gráficos, pero con poco gameplay, y con problemas en su campaña y su rejugabilidad. Esperemos que Ready At Dawn tome nota de todos los problemas y logre resolverlos en su próxima entrega.

Published
Categories Review Sony VideoJuegos
Views 899

Tweets