Telltale Games completa su spin-off de The Walking Dead: Michonne con su tercer y último capítulo. Y hoy en OWG hacemos un análisis completo de la miniserie

The Walking Dead: Michonne, exhala spin-off por todos los costados. La miniserie de tres episodios protagonizada por uno de los personajes icónicos del cómic, llegó a su fin cumpliendo con lo que se esperaba de ella: rellenar huecos.

Pongámonos un poco en contexto

La miniserie que nos ocupa, llega para contar lo que sucedió con la morocha de rastas cuando se alejó de su grupo en las páginas del cómic. Por lo que el carácter de relleno de esta obra se sobreentiende desde el vamos.

Telltale Games nos cuenta, en estas 5/6 horas de juego (en total), el colapso nervioso en el que cayó nuestra protagonista cuando decidió dejar a todos atrás. Y como se encuentra en un momento clave con un hombre que la salvaría de la muerte. De ahí en más, nos meteremos en un grupo desconocido tanto para los que miran la adaptación de T.V. como para los que leen cómic.

Un pequeño puñado de gente, sin ningún tipo de carisma, que solo servirá de chivo expiatorio para los momentos en el que el guión lo necesite. Así y todo, y a pesar de los altibajos, la historia cumple con su cometido de rellenar huecos y logra meternos una vez más en el universo creado por Robert Kirkman.

Las alucinaciones como estandarte

Durante los tres episodios, además de zombies, asesinatos, conflictivas relaciones humanas y las habituales decisiones de las aventuras gráficas de Telltale, serán claves las alucinaciones que sufre nuestra protagonista. Y ya desde la primera escena, nos dejan en claro que Michonne no está en un buen momento mental y eso afectará el andar por la historia.

Pero las visiones no son aleatorias, ya que las mismas están siempre protagonizadas por las hijas de la portadora de la katana. En el bosque, en los interiores, ocupando el lugar de un personaje que charla con nosotros…Las dos nenas se nos van a aparecer por todos lados y, sin dudas, le da un toque de distinción a la miniserie por sobre las temporadas principales.

La morocha se ve acechada por una culpa que no la deja en paz, pero que no diremos por dónde viene porque no les queremos destripar parte importante de la trama. Lo que si podemos confirmar es que nos acompañarán hasta los últimos instantes.

Equipo que gana no se toca (Gameplay)

A nivel jugable, el estudio vuelve a apostar por lo que le viene funcionando desde hace unos años, agregando pequeños movimientos o Quick Time Events para brindar variedad, pero no mucho más.

Diálogos con las 4 opciones habituales y el tiempo límite para contestar (o no); momentos claves con solo 2 posibilidades y con consecuencias importantes para el andar de la historia y de las relaciones entre los personajes; investigación del terreno en el que vamos avanzando o encontrando objetos que hacen al armado del contexto; entre otros aspectos.

Básicamente, estamos ante un típico juego de Telltale Games que, como les marcábamos al principio, viene a hacer de relleno y de fan service. Y si bien eso puede ser malo para algunos, también puede ser bueno para otros por el simple hecho de recibir más de un universo que ya de por si los apasiona. Además, a nuestro modo de ver, no solo llega para eso, sino también como antesala de una tercera temporada protagonizada por Clementine que estaría mucho más ligada al cómic que antes, según las propias palabras de Kirkman.

Se ve lindo, pero…

Por el lado gráfico, podemos comentar que a pesar de no verse mal, si que ya se nota la necesidad de un cambio de motor. Por lo que la noticia de que el próximo juego de la compañía (Batman) hará debutar a uno nuevo, es clave para los próximos juegos del estudio.

Debe mejorar los tiempos de carga, algunos tirones, animaciones robóticas, entre otros detalles que, por lo que cuentan, pasarán a la historia. Así que esperemos que lo que venga nos sorprenda.

Banda sonora

Como para ir cerrando, ya que no pensamos contar nada de lo que atañe a la historia para no caer es spoilers que arruinen la experiencia, hablemos de la banda sonora.

Por empezar, y a diferencia de las anteriores entregas del TWD de Telltale, el juego arranca con una excelente presentación en la que se la ve a Michonne haciendo diferentes movimientos con su katana y con un fondo a base de las páginas del cómic. Todo esto, acompañado de una banda sonora impecable y que te deja bien arriba para arrancar el título con todo.

Y ya durante la historia, nos encontramos con el mismo soundtrack de las temporadas principales, tanto la protagonizada por Lee como la de Clementine. Un detalle que desde OWG tomamos como recordatorio de que, a pesar de estar viviendo un spin-off, todo sigue siendo parte de lo mismo.

Conclusión

Estamos ante un spin-off con todas las letras, tanto de las temporadas de videojuegos de Telltale Games como del cómic que arrancó todo este universo. Y si tenemos eso bien en claro, lo disfrutaremos y nos engancharemos con su propuesta. Ahora, si esperábamos otra cosa porque el mensaje no nos había quedado del todo claro, el tema cambia y nos decepcionaremos con seguridad.

Por eso, afirmamos que The Walking Dead: Michonne, presente en PC, PS4/PS3, Xbox One/360, Android e iOS, cumple con lo que promete y nos sirve, no solo para saber qué pasó con la morocha en el tiempo que se alejó del grupo liderado por Rick, sino también como antesala de una tercera temporada que estaría cronológicamente cerca del cómic.

Author Juan Lomanto
Published
Views 273

Tweets