Nos sumamos nuevamente al moto-cross, pero esta vez con muchas más explosiones

La saga Trials nunca se basó en el realismo. Es un juego de motos, plataforma y basado en las físicas, en el que vas a tratar de pasar por escenarios muy variados y bizarros. Con la última entrega, Trials Fusion, se había tomado una dirección más futurista que a la vez defraudó mucho a los jugadores por la falta de ese toque bizarro por lo que se caracteriza el título. Trials Rising corrige este error de una manera fantástica volviendo a tener muchas explosiones, láseres, autos, alienígenas y mucho más.
Las misiones se basan en un planisferio donde a medida que vas ganando, se desbloquean nuevos desafíos en nuevos países. Por ejemplo, pasé de andar por tierras rusas a estar saltando entre lugares clásicos de Japón. Esto de las temáticas inconsistentes genera una incertidumbre por lo que va a venir que mantiene al jugador atrapado. Cada una de estas pistas tiene al menos un momento inesperado donde te lanzan disparado o el piso se rompe, pero nunca interrumpe el gameplay, por lo que sigue siendo un juego de físicas en donde hay que ir de A hasta B saltando obstáculos.

La modificación de nuestro personaje le suma mucho a esta temática de caos constante. A medida que vas subiendo de nivel tu personaje, el juego te regala cajas donde podes conseguir diferentes vestimentas y monedas con las que se pueden comprar más cajas todavía. Las modificaciones no solo son para el personaje como camperas, chalecos antibalas y cascos medievales, sino que también son para la moto. Ruedas, carrocerías o luces también son personalizables en cuanto al color o agregándole stickers. En las cajas, también se pueden obtener poses para cuando carga o para las victorias teniendo algunas con claros guiños a sagas tales como Dark Souls.

Trials Rising es un juego muy llamativo en cuanto a lo visual y a como se juega. No fui capaz de jugar más de 2 horas seguidas, ya que el juego se vuelve un poco monótono a pesar del cambio de ambiente. Siempre vamos a hacer lo mismo, saltar, correr con nuestra moto y superar tiempos. Desafíos cada vez más dificiles se superan con práctica, dejando al final un juego que no presenta en su totalidad una dificultad muy alta y nos da ratos de diversión asegurada.

7.5

• Variedad de escenarios
  • Personalización de personajes