uncharted-the-lost-legacy-listing-thumb-01-ps4-us-05dec16

Dos heroínas, tierras antiguas y un legado perdido por descubrir…

Cada vez que pienso en la saga de Uncharted, lo primero que se me viene a la mente es la imagen del protagonista Nathan Drake. Sin lugar a dudas este icónico personaje se ha transformado en la imagen de la franquicia, de manera similar a como podemos relacionar a Rocky con Sylvester Stallone o Arnold schwarzenegger con Terminator. Fue por esto mismo que cuando el público se enteró en diciembre de 2016 durante la conferencia de PSX 2016 que Naughty Dog estaría lanzando un nuevo juego de la franquicia con Chloe Frazer y Nadine Ross como protagonistas,  quedó sorprendido y ansioso por ver cómo sería el resultado final. Ya avanzando hacia el mes de agosto, Naughty Dog nos vuelve a sorprender nuevamente con un título que irradia calidad y logra mantenernos enganchados hasta el final.

Han pasado algunos meses de los hechos sucedidos en Uncharted 4. Chloe Frazer se encuentra en el medio de una guerra civil en India, donde decide recorrer las Ghats occidentales en busca del colmillo de Ganesh, una reliquia antigua de gran valor. Pero Chloe no estará sola, ya que contará con la ayuda de Nadine Ross, una de las antagonistas en Uncharted 4.

Uncharted lost legacy

De esta forma, el juego nos permite avanzar principalmente por escenarios del tipo selváticos, muy similares a las que podemos encontrar en Uncharted: Drake’s Fortune.

Un aspecto muy interesante y que está extremadamente bien llevado a cabo es la relación entre Nadine y Chloe, ya que no habría ningún motivo para que estas dos trabajen juntas, no obstante todo es explicado en su debido tiempo y forma.

Cabe destacar que así como ocurrió en Uncharted 4, The Lost Legacy incluye una sección “open-world”, donde podremos usar nuestra 4×4 para explorar diversas áreas, y que si colectamos suficientes soles de los Hoysala podremos desbloquear el rubí de la reina – que emitirá un sonido cada vez que estemos cerca de algún tesoro para ayudarnos a encontrarlos-. Es muy factible que Naughty Dog incluya estos elementos “open-world” en su próximo juego The Last of Us: Part Two y hasta me atrevería a decir que posiblemente la próxima franquicia del estudio californiano sea propiamente un juego de tipo mundo abierto.

uncharted-lost-legacy

La campaña tiene una duración aproximada de entre seis y ocho horas, dependiendo principalmente del nivel de dificultad en el que nos encontremos jugando, así como también en si decidimos ponernos a buscar todos los tesoros.

Si hablamos de la Jugabilidad, la misma es prácticamente igual a la de Uncharted 4, así que no esperen mucha innovación en este aspecto. Sin embargo, esto no debería considerarse un punto negativo ya que el gameplay es extremadamente sólido como en la entrega anterior, contando con muchos tiroteos, momentos en los que deberemos treparnos para llegar a nuevos lugares y momentos de combate cuerpo a cuerpo. Todos estos elementos que los fanáticos de la franquicia aprecian y valoran desde hace ya 10 años.

uncharted_lost_legacy_screen

Algo que cabe destacar en esta entrega, es que los puzzles son de una dificultad mayor, lo que por momentos me hacía sentir como un verdadero explorador. Ésto es algo que ya los fanáticos de la franquicia vienen quejádonse desde hace años, y es bueno que Naughty Dog haya tomado nota y por fin haya dado a los jugadores lo que tanto anhelaban.

Siendo que The Lost Legacy corre bajo el mismo motor gráfico que Uncharted 4, los jugadores que ya hayan jugado el mismo previamente, tendrán una idea de qué esperarse. Podemos afirmar entonces claramente que este juego es uno de los exclusivos de PlayStation 4 con mejores gráficos que podremos encontrar hasta el dia de la fecha.

uncharted-lost-legacy_2

Uncharted 4 se lanzó previo al lanzamiento de PS4 Pro, por lo que los jugadores sólo pudieron disfrutar de gráficos a 1080p y sin la posibilidad del HDR, mientras que esta vez los jugadores pueden disfrutar de una resolución de 1440p, junto con el modo HDR, lo cual hace que en televisores 4K la experiencia sea mucho mas inmersiva y placentera a la vista. Es la mejor forma de disfrutar The Lost Legacy.

En cuanto a la pistas de audio, podemos destacar la excelente labor de Naughty Dog por optimizar de la mejor manera posible nuestra experiencia sonora, ya sea que estemos jugando con un Home Theatre, auriculares estéreo o los mismos parlantes del televisor. Es increíblemente cómodo incluso el hecho de poder personalizar la dirección de nuestros parlantes para que el mismo juego se adapte perfectamente.

E3-2017-Sony-Livestream-Uncharted-Lost-Legacy-16

Si bien la música y los efectos especiales son de primer nivel, siento que no estaban tan bien aprovechadas como en otras entregas, siendo que el juego toma lugar en su totalidad en la India me hubiese gustado más que las pistas incluyen mayor cantidad de los tonos y matices que podemos encontrar en los instrumentos de la región. Lisa y llanamente, el OST me hizo acordar demasiado a entregas anteriores.

Uncharted: The Lost Legacy es una gran pieza nueva para la familia Uncharted, y un paso muy arriesgado para los desarrolladores, ya que no es fácil cambiar al protagonista una vez que los jugadores ya están acostumbrados luego de tantos juegos. No obstante, la forma en que se desarrolla la relación entre Chloe y Nadine, así como también la forma en la que está contada la historia nos brinda una experiencia más que digna de elogios. Solo queda esperar lo que nos depara el futuro de Naughty Dog una vez que The Last of Us: Part Two esté disponible.

9.0

• La relación entre Chloe y Nadine
  • Excelentes graficos y jugabilidad identicas a Uncharted 4