Telltale Games se recupera de las cenizas que dejó Batman y sorprende con el gran nivel de The Walking Dead: A New Frontier

Tenían que sorprender. El bajo nivel en el estándar de calidades que habían mostrado con la temporada de Batman, finalizada hace apenas unas semanas, tenía que quedar atrás. Y, paradójicamente, The Walking Dead los revivió.

Tenemos que admitir que después de una gran decepción con el murciélago, el miedo se había apoderado de nosotros. A New Frontier no podía fallarnos, el golpe hubiera sido muy duro.

Pero por suerte, Telltale Games está de vuelta. ¿Dónde estaban?

HAY UN NUEVO COMIENZO, HAY UN NUEVO FINAL

Esta tercera temporada tiene, sin lugar a dudas, el momento más cinematográfico de la saga. El comienzo del primer capítulo nos presenta de manera magistral a Javier (personaje que manejamos ahora) y a su familia en pleno brote zombie.

Sin demasiadas vueltas, nos dejan en claro la personalidad de nuestro nuevo protagonista y, principalmente, la relación con su hermano mayor.

Pero calma, que no panda el cúnico, Clementine vuelve (está en la tapa, no es spoiler), aunque como deben saber, un poquito más viejita. Se suma al nuevo grupo como co-protagonista y hasta la volvemos a manejar en algunos flashbacks, que no solo nos explican cosas que nos perdimos en el camino, sino que le quedan fantásticos a la saga.

UN NUEVO RELATO ENTRE LOS MUERTOS

Dejando en claro ya la exclusión de la nena mimada de Lee como protagonista única, sería bueno definir qué historia nos están queriendo contar en esta tercera temporada.

Javier es un joven de unos veintitantos con una familia latina que fue diezmada apenas comenzó el brote. Por el camino quedaron sus padres y hermanos, pero él viene logrando sobrevivir con su cuñada y sus dos sobrinos. Ambos hijos del hermano mayor con el que se llevaba mal.

Y a todo ese culebrón, se suma Clementine, que jugará un papel fundamental.

Por ahora la trama de estos dos primeros episodios, de no más de hora y media de duración, gira en torno a eso, y a la sensación de suspenso mejor lograda de la franquicia. La tensión está presente a la vuelta de cualquier esquina. Es más que evidente lo bien que le sienta el universo de Robert Kirkman a Telltale Games, y lo influenciados que están por el cómic y el arco argumental actual de la serie de televisión.

DETALLES QUE REFRESCAN Y MEJORAS VISUALES

Si sos de los que juegan habitualmente a los títulos de Telltale, vas a notar que el gameplay de “A New Frontier” es más de lo mismo pero con todo pulido. Una cámara más cercana por momentos, escenarios un tanto más grandes, interacciones con más libertad, y unos QTE dinámicos, satisfactorios y fluidos. Básicamente, acertando en todo en lo que fallaron con Batman.

Pero las mejoras no quedan ahí, ya que en el terreno gráfico también vemos una gran diferencia con respecto al juego del murciélago. A pesar de estar hechos con el mismo motor y de tener todavía algunas texturas flojas, la tercera temporada de The Walking Dead mejora notablemente y muestra las mejores luces y sombras que se hayan visto en un título del estudio.

Hasta el momento The Wolf Among Us era el referente visual de Telltale y, tal vez, una de sus mejores obras. Pero “A New Frontier” comienza a hacer valer el cambio de motor.

CONCLUSIONES

Los dos primeros episodios de esta tercera temporada del The Walking Dead de Telltale Games, no solo revitalizan la franquicia sino que profundizan en su suspenso y dramatismo.

Entrar en detalles de la historia, más en un título de estas características, no es nuestro estilo porque detestamos los spoilers. Por lo que les dejaremos las sorpresas para la partida de cada uno de ustedes.

En estos dos capítulos hay una gran aparición, momentos tristes, de acción, de miedo, de decisiones difíciles. Todo lo que se le pide a un juego del estudio y, principalmente, a uno de The Walking Dead.

Por lo que nuestras conclusiones son sumamente positivas. De seguir por este camino, estaremos ante el resurgimiento de un equipo que venía de capa caída, y ante una historia de muertos y supervivientes a la altura de las circunstancias.

The Walking Dead: A New Frontier está presente en PlayStation 4, Xbox One, PC, Android e iOS.

9.0

Good

  • Los problemas técnicos están casi extintos
  • Giros de la historia
  • Dramatismo y tensión constante
  • Decisiones relevantes
  • Personajes sólidos
  • Mejora gráfica
  • La aparición de un personaje del cómic
  • Flashbacks
  • Si no posees la partida de las anteriores temporadas, el juego te deja tomar las decisiones más relevantes de estas antes de comenzar
  • El final del segundo capítulo

Bad

  • Las texturas fuera de foco siguen siendo flojas
  • La evolución del gameplay es casi inexistente
Author Juan Lomanto
Published
Views 383

Tweets