Estos mechas necesitan una buena dosis de lubricante

War Tech Fighters es un juego de Acción y combate entres mechas en el espacio exterior. El título ha sido desarrollado por Drakkar Dev y publicado por Blowfish Studios para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El año pasado, Green Man Gaming Publishing se encargó de llevarlo a PC vía Steam.

Ya desde el inicio del juego podemos observar que el juego en cuestión tiene un muy bajo presupuesto, lo cual no es algo malo per se, ya que muchos grandes títulos indies han contado con bajísimos presupuestos como pueden ser Papers, Please o Yume Nikki, y nos han dejado grandes experiencias. El principal problema con War Tech Fighters, es su pobre presentación al momento de introducirnos a este universo, haciéndonos pensar que estamos jugando algo digno de dispositivos móviles en vez de un juego de PlayStation 4, plataforma en la que centramos este análisis. A pesar de todo esto, continuo jugando al juego solo para encontrarme con que la principal mecánica del juego, que es la de los combates entre los mechas, es lisa y llanamente insípida y aburrida. Honestamente siento que al jugarlo no estoy conduciendo un mecha gigantesco con todo su poder y grandeza que eso llevaría. Un ejemplo de esto, es a la hora de disparar nuestro armamento, si bien las explosiones cuando destruimos una nave se ven bastante bien, la realidad es que al disparar siento como si estuviese lanzando canicas más que balas o misiles.

Algo que me gusto mucho de War Tech Fighters, es que se nota que el desarrollador se ha tomado el tiempo para agregarle una buena dosis de contenido al juego en su versión de PlayStation 4. No solamente tendremos disponible para jugar la campaña del mismo, sino también un modo de desafíos donde tendremos que cumplir una cierta cantidad de objetivos en un determinado tiempo, como puede ser pasar a través de cierta cantidad de anillos en un tiempo determinado o eliminar a un conjunto de enemigos en un área especifica.

Ademas de lo mencionado anteriormente, el juego cuenta con un sistema de habilidades que nos permitirá ir mejorando nuestro mecha a medida que vayamos superando misiones y objetivos. El problema es que este sistema de habilidades está limitado por la experiencia que vayamos obteniendo, y afecta de manera directa a las estadísticas de nuestro mecha, lo cual significa que el mismo no parece tan extenso como podría parecernos a primera vista.

Algunos de los colores que podrán adoptar nuestros mechas en War Tech Fighters

El mejor aspecto de este juego sin lugar a dudas, es la banda sonora, la cual tiene un aire bien metalero y progresivo, que personalmente me encanto en todo aspecto, siendo de un excelente nivel a comparación del resto del título y acompañando todos los combates que el juego nos plantea.

Lamentablemente, War Tech Fighters es un juego que no agradará a los fanáticos de los mechas ni a los jugadores corrientes que busquen un poco de acción. Con un precio de salida de 20 dolares, me parece que hay opciones mucho mejores en PlayStation 4, y es un juego que cualquier jugador debería dejar pasar al momento de este análisis.

3.0

• Excelente banda sonora

• Pobre presentación