Whipseey and the Lost Atlas es un pequeño juego de plataformas, muy divertido y desafiante que se ve frenado por su corta duración

Los juegos de plataformas en 2D son los pilares de los videojuegos, al menos en mi opinión. Sin importar el tiempo que pase, los plataformeros seguirán siendo atemporales ya que desde su inicio nunca se dejaron de jugar (¡y desarrollar!). Whipseey and the Lost Atlas es un juego de plataformas en 2D con imágenes que recuerdan a Kirby y Starfy. Las plataformas en 2D son efectivas cuando el estilo artístico es divertido de ver mientras que el diseño de nivel es de primera categoría, dos cosas en las que Whipseey tiene éxito. Desde  el nivel de playa hasta el del castillo, este amigable ser rosa no pierde en ningún momento su dificultad y gran variedad de enemigos con mecánicas únicas.

La historia comienza cuando un niño llamado Alex se transforma misteriosamente en una criatura rosa llamada Whipseey, después de encontrar un libro mágico. Afortunadamente, una princesa llamada Alyssa llega y le da un látigo para defenderse de las injurias de este mundo de fantasía. Ahora, Whipseey tiene que viajar a través de cinco niveles peligrosos para volver a ser un niño.

Image result for whipseey and the lost atlas
Sin dudas, el Pixel Art de Whipseey es un logro que no deja de disfrutarse

Como la mayoría de los juegos de plataformas en 2D, el jugador hace que el personaje vaya de izquierda a derecha, o viceversa. Los controles son simples, pero Whipseey viene con un par de movimientos especiales. Nuestro protagonista puede usar su látigo, permitiendo que el pequeño personaje rosado destruya a los enemigos. El látigo también se puede usar como hamaca en ciertas secciones para colgarse. Whipseey también puede deslizarse con su látigo y saltar sobre los enemigos, aturdiéndolos para proteger su barra de salud. Se comienza con 5 vidas que se pueden reponer con gemas azules y rojas lanzadas al azar por los enemigos, y al recolectar 100 de estas, dará como resultado una vida extra.

La dificultad siempre se siente correcta, nunca demasiado difícil y tampoco sin ser un paseo por el parque. Esto se debe al diseño de nivel inteligente que el creador Daniel A. Ramirez llevó a cabo. El juego prepara a los jugadores introduciendo cierto obstáculo o enemigo en una habitación, y en los siguientes, comienza a utilizarlo de manera desafiante. Por ejemplo, una habitación hace que los jugadores salten sobre un solo “gancho”, luego la siguiente habitación agrega varios adicionales. Cada nivel tiene una gran dificultad progresiva y muy bien llevada.

Hay una serie de secciones memorables en el juego, así como buenas batallas contra jefes. Lamentablemente, el juego se siente incompleto. Los cinco niveles pasarán bastante rápido si has estado jugando este tipo de juegos durante mucho tiempo. Debido a su corta duración, no se puede terminar de amarlo. Pero, para aquellos que disfrutan de un juego de plataformas clásico, ciertamente vale la pena los USD 5.99 sin ninguna duda. El juego esta disponible para Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC vía Steam. Esperamos con ansias un futuro DLC para completar la excelente experiencia que Whipseey trae consigo.

8.0

• Buena calidad grafica
  • Dificultad acertada