La exploración del ambiente seguirá siendo una parte vital de la franquicia
Rise of The Tomb Raider promete tener enemigos mas “realistas” mientras estemos adentrándonos en Siberia, el director del juego Brian Horton también insinuó como el juego ademas tendrá una buena dosis de “elementos sobrenaturales”.
En una entrevista con GameInformer, Horton reveló una gran cantidad de nueva información sobre el juego, anunciando que Rise of The Tomb Raider incluirá un sistema de clima dinámico y cambiante, al cual Lara Croft deberá adaptarse si desea sobrevivir, sumado a todos los animales y enemigos humanos que la desean muerta.
El sistema de mejoras que estuvo presente en Tomb Raider de 2013 estará de vuelta, mas esta vez permitirá a los jugadores mejorar sus varios tipos de arcos, anteriormente solo podíamos tener un solo arco.
De esta forma, la exploración no es el único aspecto en el cual el equipo ha estado trabajando ya que el equipo de desarrollo ha invertido muchas horas en lograr una tecnología de gráficos en cuanto a la nieve lo mas fiel posible. Los animales dejaran huellas únicas en la nieve, las cuales se desvanecerán con el tiempo. Lara ademas podrá cavar trincheras para sus propias trincheras para protegerse del peligro. Sin embargo, esto la nieve no siempre estara de nuestro lado ya que los jugadores deberán protegerse de avalanchas y tormentas de nieve.
Horton also reveals the first details of a new area outside snowy Siberia – The Oasis.
“No siempre estaremos cubiertos de nieve. El Oasis tambien estara en el titulo, aunque no podemos dar mas detalles, solo deben saber que podran disfrutar de diferentes climas, diferentes temperaturas ya que no queremos que el juego se sienta como un solo ambiente.”
Rise of The Tomb Raider será lanzado en Xbox 360 y Xbox One luego este año, se espera que las demas consolas sean anunciadas en un futuro