Robbie Lakeman superó por 3200 puntos al récord de Hank Chen y se coronó como el nuevo campeón de King Kong.

Hace 4 años que el anterior campeón de King Kong venía aterrorizando los marcadores superando su propio récord una y otra vez. Después de superar los récords de Steve Wiebe y Billy Mitchell, quienes también habían sido campeones del juego, Hank Chen se colocó en la cima de los marcadores y se mantuvo allí hasta el 6 de septiembre.

Robbie Lakeman se encontraba solo mientras jugaba Donkey Kong en una maquina arcade cuando superó el aparentemente imbatible récord de Chen convirtiéndose en el nuevo campeón y la quinta persona capaz de superar el máximo puntaje anterior, siguiendo al mismo Chen, a Billy Mitchel, Tim Sczerby y Steve Wiebe.

kong-off-3-lakeman-boyd-willms
Robbie Lakeman

Su puntaje final fue de 1,141,800. Solo 3200 puntos arriba del récord anterior, finalizando así el reinado del terror de Chen. Al terminar, Lakeman llamó personalmente al teléfono de Chen para informarle que lo había derrotado.

Lakeman empezó a jugar juegos clásicos competitivamente hace 2 años y medio consiguiendo varios récords hasta que se topó con Donkey Kong. Después de 2 años de practica logró colocarse entre los 12 mejores del mundo, pero no sería hasta mitad de este año cuando intentaría verdaderamente vencer a Chen de una vez por todas.

Durante meses Lakeman realizó un stream nocturno en Twitch donde intentaba superar el famoso récord. Sin embargo su logro se concretó justamente cuando no estaba transmitiendo en vivo el jueves a la noche, de todas formas se puede ver la grabación acá.

No se sabe lo que el futuro le depara al nuevo campeón pero no sería raro que Chen vuelva a intentar poseer el récord que tuvo durante tanto tiempo, aunque no va a ser nada fácil.

Published
Categories Nintendo VideoJuegos
Views 573

Tweets