El plataformas 2D de ciencia ficción de Magic Guiso, estudio argentino que debuta oficialmente en la industria, busca financiación en Kickstarter. Solo 40 mil dólares serán suficientes para lograr que este equipo, formado por 4 apasionados, pueda  publicar el prometedor título

Skyrider & The journey to the Aircitadel, es el nombre completo de este muy buen juego de plataformas que está preparando el estudio argentino Magic Guiso para mediados del próximo año.

Hasta el 8 de Agosto tenemos tiempo para colaborar con ellos para que puedan completar el juego sin dificultades, con más tiempo para la inspiración y la tranquilidad, y menos para los problemas.

Skyrider, con un potencial inmenso en su categoría, apuesta al gameplay harcore en 2 dimensiones y con  interacción de sus dos protagonistas para superar los diferentes obstáculos que se presentan en el camino; a un aspecto pixel art que le queda fantástico; y a una música al mejor estilo de los juegos de fines de los 80 y principios de los 90, pero con un gran toque moderno y con una inmensa presencia de batería y sintetizadores.

Encarnaremos a Noki, un hombre con un trasfondo de venganza, y a su robot, que será clave para ir avanzando por los más de 50 niveles a los que aspira tener el juego.

Según su Game Designer, Adrian Novell, la historia del título es una metáfora del capitalismo y de las sociedades inmersas en el sistema.

“Luego del hallazgo de un extraño mineral, los poderosos y académicos logran construir una ciudad flotante llamada AirCitadel. Pero como necesitan del mismo para mantener la ciudad en marcha, crearon un sistema de televisión que mantiene hipnotizadas a las personas que quedaron debajo, que solo pueden seguir mirando si pagan extrayendo el nuevo mineral de las minas. Noki, un joven adinerado que vive en la AirCitadel, es lanzado fuera de la ciudad flotante por querer defender a los explotados. Por eso ahora, deberá empezar su viaje de vuelta para arreglar las cosas”, nos cuenta Novell.

Un muy interesante punto de partida para emprender nuestro viaje por el complicado camino de regreso, repleto de robots que nos harán las cosas más que difíciles.

Todavía falta un año para que el juego lance su versión definitiva, o por lo menos eso calculan desde Magic Guiso (si, no sabían que nombre ponerle al estudio y quedó ese, producto de un viaje a Mar del Plata, jaja), pero su gameplay ya es más que sólido.

La interacción entre el personaje humano y su robot, es fantástica. Al principio cuesta adaptarse, ya que con el teclado manejamos a Noki, y con el mouse a su compañía mecánica,  pero una vez que le tomamos la mano todo pasa a ser intuitivo y realmente divertido y adictivo.

Noki, se limita a correr, saltar y recolectar cristales para alimentar la energía del pequeño y redondo robot metálico que recuerda a “Giru” de Dragon Ball GT. Y este, con esa energía recaudada por su compañero, genera plataformas en las cuales Noki podrá saltar, campos de defensa, y hasta le dispara a los enemigos que aparecen por el camino. Pero ojo! Que ambos pueden morir por diferentes motivos, así que hay que estar con todos los sentidos alertas para mantenerlos vivos a los dos.

El título pasa de ser un plataformas, a uno de disparos de naves en cuestión de instantes, y eso es gracias a esas diferentes habilidades que marcábamos de su pareja de protagonistas. Un aspecto que, sin dudas, se agradece y se celebra por su originalidad y mezcla de estilos.

Como ven, el juego realmente pinta muy bien, y ya pueden buscarlo por su nombre y probarlo en una PC con Windows, como lo hicimos nosotros en el estudio de sus creadores, desde acá.

 

IMG_20150713_205144
Roberto Andriuolo, Adrian Novell, Damian Fernández y Federico Barra

Si les gusta, pueden ayudar a que sus responsables: Adrian Novell (Director Creativo y Game Designer), Federico Barra (Programador), Damián Fernández (Artista) y Roberto Andriuolo (Músico), lleguen al objetivo de 40 mil dólares para terminar este juegazo sin inconvenientes.

¿Nunca apoyaste un proyecto y querés saber cómo hacer? Entras en Kickstarter.com, buscas el proyecto por su nombre, haces “clic” en “patrocinar proyecto” y elegis con cuánto dinero querés apoyar al mismo. Rápido, simple, y logras que un producto de calidad de nuestro país llegue al mercado.

Skyrider & The journey to the Aircitadel, está confirmado para PC Windows, Mac y Linux para mediados de 2016, y espera poder llegar también a consolas.

Y vos, ¿los vas a apoyar?

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=yResMMklD9w

Author Juan Lomanto
Published
Categories PC VideoJuegos Xbox
Views 802

Tweets