“Sonic Boom”, la última entrega de nuestro querido puercoespín, sólo alcanzó a vender 490 mil copias durante el primer trimestre vacacional

Los pobres ingresos obtenidos obligaron a Sega a calificar el título como uno de los menos vendidos en la historia de la saga.

En palabras de la compañía: la creciente disminución en la venta de juegos arcade y para el hogar, así como una restructuración interna en Sega Sammy, se traducirá en menores ventas netas y en la pérdida de 13 billones de yenes (109 millones de dólares) para el agente desarrollador. 

Sega también informó los índices de venta del período Octubre-Diciembre en títulos como “Alien: Isolation” (1.76 millones de copias vendidas) y  “Football Manager 2015” (640 mil copias vendidas). Al parecer, las malas noticias conciernen únicamente al mamífero más veloz de la industria, pues las 490 mil copias de las que hablábamos, son el resultado de la venta combinada de sus dos juegos de “Sonic Boom”, Rise of Lyric para Wii U y Shattered Crystal para la Nintendo 3DS.

sonic_jump_fever2
Parece que este será el futuro de Sonic…

Se trata de una cifra menor a la alcanzada por el último título de Sonic the Hedgehog para consolas y dispositivos móbiles. Hacemos referencia al juego de 2013, “Sonic: Lost World”, también disponible en Wii U y 3DS, que alcanzó las 640 mil copias durante su primer trimestre. En cuanto a “Sonic Generations”, publicado en cuatro plataformas, las ventas alcanzaron el millón de dólares durante el mismo período en 2011.

Sonic Boom carga, además, con el peso de la crítica a sus espaldas, pues durante su lanzamiento recibió reseñas muy pobres. Las versiones de Wii U y 3DS, desarrolladas por Big Red Button y Sanzaru Games respectivamente, poseen un promedio de 32 sobre 47 en la plataforma web Metacritic.

¿Qué futuro le depara a la franquicia tras éstas pésimas estadísticas?

 

Published
Views 647

Tweets