Sony se desprende del veterano estudio SOE, creadores de Everquest, Planetside y actualmente responsables del desarrollo de H1Z1

En pleno desarrollo de H1Z1 y de Everquest Next, Sony decidió venderle SOE a Columbus Nova, una firma de inversiones que ha rebautizado al estudio como Daybreak Game Company LLC.

Según el foro oficial del ya ex SOE, “operará como un estudio de desarrollo independiente que continuará centrándose en crear excepcionales juegos en línea para usuarios de todo el mundo, ahora como una compañía de videojuegos multiplataforma. Y sí, esto significa PlayStation, Xbox, móviles ¡y más!“. Palabras que abren un gran interrogante sobre H1Z1 que, por lo que se presume, podría llegar también a la consola de Microsoft sin ningún problema.

Además, con el cambio de dueños, no solo siguen en pie los desarrollos ya nombrados, sino que dispondrán de más recursos. “Lo que también significa nuevos y emocionantes desarrollos relacionados con nuestras licencias creativas existentes”, sostienen desde Daybreak.

Columbus Nova, la nueva poseedora del estudio, es una firma de inversiones de la ciudad de Nueva York que maneja, aproximadamente, unos 15 mil millones de dólares en bienes y compañías asociadas.

Veremos que le depara el futuro al rebautizado estudio.

 

https://www.youtube.com/watch?v=_Ko5AXctkIE

 

 

 

 

 

Author Juan Lomanto
Published
Views 363

Tweets