El sueño que se fundó en 2011, hoy está en fase alpha

Gracias a Cloud Imperium Games hoy podemos disfrutar una de las grandes hazañas de Kickstarter, Squadron 42 Star Citizen. El mismo cuenta al día de hoy con una donación de más de cuarenta millones de dólares, increíble ¿no?, lo cierto es que la meta que dispusieron sus desarrolladores era tan solo de quiñentos mil dolares, aunque viendo la cantidad de donaciones que recibieron una vez lograda, dejaron un tope de dos millones de dólares, superándolo a niveles que ellos nunca se imaginaron.

welcome aboard

La pregunta del millón (guiño, guiño) ¿Cuales son las claves del éxito tan rotundo de Star Citizen?. La ausencia después de tanto tiempo de simuladores que no cumplieron con las expectativas del mercado es quizás una de las más importantes ya que donde hace más foco Star Citizen es en los detalles, y hasta el más mínimo está bien logrado, como también hasta el más grande y de eso hablamos, de un espacio lleno de contenido. No solo podemos combatir con otros usuarios sino también comercializar con ellos. Recordemos que Squadron 42 Star Citizen es un MMO, puesto que como recordarán es un género al que si el producto funciona, es capaz de dejar grandes ganancias a futuro y es aquí donde Cloud Imperium Games puede sacar ventaja, ya que no cuenta con un sistema de suscripción, sino qué, con tan solo comprar el juego podremos jugarlo para siempre, lo interesante es que el precio de producto varia dependiendo a que nave decidamos utilizar dentro del juego y un puñal de agregados extras.

No solo la idea de destruir naves espaciales y comercializar es divertida (bueno… ¡hay gente que lo disfruta!) sino que también Star Citizen cuenta con varios modos de juego , en modo de un jugador podemos jugar free flight o Vanduul Swarm, en cuanto al multijugador posee los siguiente modos: Battle Royale, Squadron battle y Capture the core , todo esto es a lo que de naves se trata, ya que esta pensado en un futuro poder ir a otros planetas con la posibilidad de desembarcar  y caminar en ellos… ¡hasta combatir! , sin duda alguna que si hacen todo lo que proponen no solo sera el juego del año, sino que además puede marcar un punto de partida. Si bien Star Citizen tiene una fecha estimada de lanzamiento para el primer cuatrimestre de 2015, lo que nos dejó la alpha fue una buena impresión, cuando Cloud Imperium Games decida activar el modo en linea, bueno… ¡va a ser un lindo quilombo! o al menos esperemos que no, el conocido day one o dia uno salvo pocas excepciones fueron satisfactorias y un gran monstruo como Star Citizen, sin ánimos de ser pesimistas, es probable que no lo logre y recién a la semana del lanzamiento pueda ser jugable. Lo que más puede llegar a deprimir a más de uno son sus requerimientos técnicos, ya que es un juego que requiere un buen equipo para correrlo con fluidez, y con esto me refiero además de que solamente estará disponible exclusivamente para PC. Star Citizen usará una versión modificada del motor CryEngine 3 lo que nos asegura un deleite para nuestros ojos. Los siguientes son los requerimientos técnicos, pueden variar con la salida del juego completo:

  • Windows Vista, Windows 7 o Windows 8
  • Placa gráfica con Directx 11 y 1GB de video RAM
  • Quad Core CPU
  • 8GB de memoria RAM

Así que si lo querés correr en optimas condiciones ¡Vas a tener que gastar un buen dineral en una buena PC, chabon!

Published
Categories PC VideoJuegos
Views 420

Tweets