Se vienen grandes cambios en la plataforma de distribución digital por excelencia. Más poder a los usuarios (o superusuarios) para separar el oro de los espejitos de colores…

 

Cuando hablamos de exclusivos, quizás en forma automática pensamos en consolas. La realidad es que hay un mercado de juegos independientes que sólo existen en PC (y que muchos desconocen), donde es frecuente encontrar joyas.  Como contrapartida, dentro de esta marea de ofertas, también existen muchos casos donde los juegos son tan malos o tan inacabados, que se acercan al fraude.

En consecuencia, en los últimos tiempos da la sensación de que el mercado de PC ha olvidado la calidad en pos de abultar la cantidad de juegos, en especial en Steam, la plataforma de distribución más importante. Como una forma de frenar este deterioro del catálogo, Valve está estudiando dar más poder a los usuarios conocidos como Mentores, un sistema que está vigente al día de hoy.

steam logo

Los mentores actualmente funcionan como “recomendadores” de juegos. Adicional a este sistema, se implementaría un sistema de exploradores de juegos, usuarios premium que se dedicarán a probarlos y a marcar su aptitud. De esta manera, los juegos rankearan mediante una calificación autorizada, evitando las “trampas” que se pueden efectuar en el sistema de reviews actual.

Sólo falta esperar cuales de estas mejoras Valve terminará implementando y de qué manera. También circula el rumor que se baraja la posibilidad de que en algún momento, los participantes del sistema de exploradores recibirán algún tipo de compensación por el trabajo realizado.

Published
Categories PC VideoJuegos
Views 129

Tweets