Super Mario a dispositivos móviles, si o no? Esa es la cuestión!

Cuando las cosas no andan del todo bien, las partes entran en conflictos, y eso es lo que está pasando en la mítica compañía de videojuegos japonesa.

Wii U no está teniendo ni remotamente el éxito que auguraban y eso está generando divisiones dentro de la mesa ejecutiva, que si bien tienen una portatil que la rompe como es 3DS, algunos ya piensan en una expansión. Aunque esto, a los más conservadores y acérrimos defensores de la exclusividad de grandes franquicias no les gusta ni un poco.

Nintendo está ante, tal vez, las preguntas más importantes de su historia: ¿Nos expandimos, o no, a otros terrenos? ¿Llevamos a otros dispositivos móviles a nuestras grandes estrellas que son las que hacen que nuestras consolas se vendan? ¿Desarrollamos un Mario, un Zelda, un Metroid, un Donkey Kong, para las nuevas plataformas de juegos que tanto dinero están recaudando? ¿Eliminamos años de tradiciones por más dinero? ¿Salimos a competir contra nuestro mayor éxito actual, 3DS?

Estos son solo algunos de los interrogantes que en este momento se deben estar planteando en los rincones más íntimos de la gran N. Interrogantes que están logrando divisiones, tal vez, irreconciliables.

Según parece, el bando más crítico dentro de Nintendo estaría opuesto a la vía de acción representada por el presidente Satoru Iwata, que se encuentra totalmente en contra de hacer arribar a sus grandes IPs (como Super Mario) a, por ejemplo, teléfonos móviles.

La idea de Iwata es mantener el nivel de su hardware con la exclusividad de todas sus propiedades intelectuales, pero los malos resultados financieros publicados por Business Journal no lo ayudan en esta lucha interna.

Entonces, Nintendo terminará con su gran tradición o querrán morir con su idea? El tiempo lo dirá. Mientras tanto, Mario, Link y compañía siguen brillando dentro del mundo de la gran N.

Ustedes qué opinan?

 

 

 

Author Juan Lomanto
Published
Views 306

Tweets