The Last Guardian es otro de esos proyectos que parecen con desarrollo eterno, y cuando todos pensábamos que tampoco saldría este año, lo confirman para 2016

The Last Guardian, creación de Fumito Ueda, un hombre que tiene como pergaminos a dos obras de enorme relevancia como ICO y Shadow of the Colossus, finalmente saldría este año. Y la confirmación se da a poco más de dos semanas de la gran cita anual de la Industria de los videojuegos, la E3 de Los Angeles.

El juego se presentó allá por el año 2009 como la tercera historia ambientada en el mundo creado por Ueda. Otra vez en un contexto solitario y manipulando a un pequeño niño ante estructuras monumentales, aunque con un animal ficticio como añadido importante.

La idea era que llegará a PS3, pero innumerables retrasos y un supuesto conflicto entre Sony y el creador japonés, dejaron a The Last Guardian frenado por un buen tiempo.

Originalmente para PS3, ahora para PS4.
Originalmente para PS3, ahora para PS4.

Lejos de admitir una mala relación, ambas partes alegaron que los retrasos se debieron a que la ambición de Ueda le quedaba grande a la anterior consola, por lo que decidieron pasar todo el trabajo a la actual generación. Y si a eso le sumamos la inteligencia  artificial compleja que le habrían implantado al animal volador del juego, nos daría como resultado un desarrollo caótico que derivó en los retrasos que todos conocemos.

Pero como les contábamos, parece que la espera se terminó. En el último número de la revista Edge, el creador confirmó que The Last Guardian saldrá a la venta en algún momento del presente año, por lo que no queda más que esperar a la conferencia de PlayStation el 13 de Junio en E3.

“Al ser el año en el que se estrena el juego, tengo algunas preocupaciones, pero también estoy muy emocionado por su estreno”, afirmó Ueda en la revista. Además, en el medio se mencionaron unas mecánicas de juego nuevas y desconocidas hasta la fecha, en la que Trico, el animal protagonista, es capaz de lanzar rayos por su cola. Y su joven acompañante sería capaz de deflectar el rayo gracias a un escudo especial para “iluminar elementos” o usarlo como “un fuego devastador de luz roja hacia el lugar en el que apunta el espejo”.

Y sobre la IA de Trico, Ueda sostuvo que “será un espíritu libre y difícil de domar en muchas situaciones”. Y para finalizar, en referencia a si se lo iba a poder controlar, dijo: “Hacer otro juego en el que poder controlar una criatura no sería disfrutable para mí, ya que hay muchos juegos en el mercado que ya hacen eso. Creo que hemos tenido suficientes aventuras así”.

A un año del reflote oficial del título y la vez de la última noticia oficial al respecto, no solo esperamos nuevas imágenes, sino el anuncio de la fecha de lanzamiento en la E3. Los mantendremos al tanto.

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