El aclamadísimo título de supervivencia urbana, enmarcado en un contexto de guerra, llegará a la consola de Sony en Enero

The Little Ones, revisión del título original, incluirá las desventuras de un puñado de niños que sufrirán los vaivenes de la guerra, enfrentándose a la vida y a la muerte, elementos propios de cualquier conflicto moderno, con las herramientas que estén a su alcance.

El mérito principal de This War of Mine, y quizá la razón por la cual ha sido aclamado unánimemente por críticos y usuarios, ha sido el de presentar una visión netamente civil del conflicto armado. En una época profundamente acostumbrada al artificioso heroismo soldadesco de títulos como Call of Duty o Battlefield es común olvidar que las verdaderas víctimas de la guerra son aquellos que no tienen el poder o las armas para defenderse.

El director de arte del videojuego, Przemyslaw Marszal, comentó un poco acerca de la decisión de incluir niños y el profundo efecto que tuvo en todo el personal de la compañía desarrolladora:

“No sólo los adultos se ven atrapados en las zonas de guerra. Los niños sufren de igual manera. This War of Mine procura no dejar cabos sueltos a la hora de representar ese aspecto en particular. Una verdad que no podemos tapar con un dedo.

Pensé, en su momento, en escanear a mis dos hijos para que formaran parte del juego. Luego cambié de opinión. El primero de ellos tiene 7 y el segundo 2, y no quise que fueran fotografiados y puestos en el juego porque en él los personajes mueren. Simplemente, hubiera sido demasiado duro para mí… Porque las posibilidades de que algo así les sucediera en el universo agridulce del título eran altas”.

Pawel Miechowski, desarrollador y miembro del equipo titular, aseguró sentirse orgulloso del trabajo realizado, pues considera la experiencia bastante madura y conmovedora:

“Como parte de un grupo de civiles el usuario o jugador se verá enfrentado a una serie de decisiones difíciles pero necesarias en aras de sobrevivir a la guerra. ¿Cómo reaccionaríamos si tuviéramos que sacrificar a alguien? ¿Si tuviéramos que dejar a alguien morir de hambre sólo para que los demás puedan comer? ¿Cómo conseguiríamos medicación, vendas, elementos de ese estilo? Si es necesario enviar a alguien en una misión de obtención de recursos, ¿cómo elegirlo? Los niños, ciertamente, no son tan fuertes como los adultos, pero la guerra puede llevar a situaciones fuera de lo normal.

La filosofía principal del proyecto ha sido la de proyectar emociones reales. No me refiero únicamente a la tristeza, sino también a la alegría, la excitación, la desmesura, la desesperanza. La imaginación activa también ha sido representada, a mi juicio, correctamente. Veremos a los niños dibujando en las paredes del refugio y cosas por el estilo”.

La versión para PlayStation 4 incluirá un nuevo refugio llamado Large Mansion.

This War of Mine: The Little Ones verá la luz el 29 de Enero de 2016.

Published
Views 312

Tweets