La tercera edición de Meet the Game, tuvo como principal novedad el premio al mejor juego argentino del momento. Pasá que te contamos cuál fue el ganador y todo sobre el evento

El lugar elegido para el encuentro entre desarrolladores, periodistas, empresarios del medio y público, fue el Centro Cultural San Martín, durante la tarde del pasado Sábado 14 de Noviembre.

El evento, con entrada libre y gratuita para todas los amantes de los juegos que se quisieran acercar a ver el trabajo argentino, llegó a su tercera edición y no para de crecer.

Hace un mes y medio, aproximadamente, les contábamos que la organización, a cargo de Alejandro Scrivano, alias Ramza, estaba buscando ayuda por Idea.me para recaudar fondos y poder sumar al evento a desarrolladores del interior. Finalmente, luego de que 300 grosos aportaran su pixel de arena, se llegó a la suma de 22 mil pesos y se pudo acercar a la capital de nuestro país a 10 laburantes del medio que no podrían haber estado presentes de otra forma.

Así que uno de los objetivos de esta edición, puede decirse que se cumplió: ser lo más federales posibles.

20151114_174827[1] Otro de los puntos logrados, fue entregarle una mención al juego de la región más votado por el público y al elegido por el jurado, integrado por los encargados de la organización y por otras personalidades del medio.

Los 12 juegos nominados, fueron: Super Proyecto Isaac, Dogo, Drop Alive, Curse Box (made in Uruguay), Balan City, Unibreak, Darkness for Beyond, Pet Pirates, Estás castigado!, Samurai Bamboo, Okhlos y Doorways, y solo se conocieron los ganadores una vez que cada unos de sus responsables hizo una pequeña presentación de su creación ante el público expectante del cine del Centro Cultural. Presentación que, siendo buenos, fue bastante floja, ya que los desarrolladores todavía no están familiarizados con la exposición ante tanta gente. Aunque eso es algo que, como es obvio, mejorará con el correr de los eventos y la experiencia. No hay de qué preocuparse.

El juego elegido por el público, fue Drop Alive, de INVI Games, un pequeño estudio argentino que se las está ingeniando para sacar adelante este más que interesante plataformero. 11998989_1872038589688465_1542118933400349620_n

En él, encarnaremos a una gota de agua que tendrá que ir sorteando obstáculos y, al mismo tiempo, regenerarse con más H2O para no evaporarse. Realmente muy divertido al momento de jugarlo y muy lindo a la vista, ya que da la sensación de ser un dibujo hecho a mano.

Sin embargo, el ganador por jurado fue el prometedor Okhlos, un título de Coffee Powered Machinne en el que debemos arriar la mayor cantidad de personajes posibles, cual pastor con sus ovejas, para vencer a todos los enemigos que nos vayan apareciendo.

El juego, visualmente, apuesta por un estilo retro y por una ambientación como en la antigua Grecia.

Los demás juegos, aunque no ganaron, recibieron menciones por quedar entre los 12 y, además, se le dio una placa a la trayectoria al máximo referente actual de nuestra industria, Alejandro Iparraguirre.

20151114_191343[1]  20151114_191238[1]

El resto del evento, se repartió por varios de los pisos de los que dispone el Centro Cultural. En uno de ellos, se podían probar todos los videojuegos anteriormente nombrados y muchos más, algunos de ellos incluso utilizando Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual para PC, que desde Marzo de 2014 le pertenece a Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Con este hermoso visor que nos saca de la realidad hedionda en la que vivimos, pudimos jugar a un título en el que manejábamos algo muy parecido a un auto volador, con el fin de llegar a distintas metas, todo dentro de un entorno al mejor estilo “Tron”. ¿Alguien vio la película Tron?

Otro de los entornos digitales en los que nos metía el nuevo chiche de Mark, nos invitaba a recolectar basura de una calle y lanzarla al tacho correspondiente: Reciclables o no reciclables. Muy educativo para los más pequeños y hasta para muchos grandes.

20151114_142033[1]

Además, como no podían faltar, también estuvo presente el espacio para los juegos de mesa, tan queridos por la comunidad de jugadores en nuestro país. Y, obviamente, todos eran de creación argentina, entre los que se destacaron  “Los viajes del Capitan Foucault”, “Días de Radio”, entre otros.

Pero no todo fueron juegos, mal que nos pese (chiste, chiste), también hubo lugar para más de una decena de charlas sobre la industria, a cargo de grosos del medio que tuvieron ganas de expresar algo, como Christian Perucchi, que presentó “Como sobrevivir a una deadline”.

Y como último, un lugar especial para la relación directa entre el arte y los videojuegos, perdonando la redundancia.

Así que si te perdiste de esta edición anual de la Meet the Game, no te preocupes (no tanto), ya que en OWG te hicimos una síntesis de lo que no podías dejar de saber. Juegos de mesa, videojuegos, premiaciones, menciones especiales, realidad virtual, charlas sobre temas de la Industria, el arte y los fichines, todo “Made in Argentina” y en una misma tarde.

Una vez más, OWG cubriendo lo mejor de los videojuegos en nuestro país. Una vez más, larga vida al gaming!

 

 

 

 

 

 

 

 

Author Juan Lomanto
Published
Views 1002

Tweets