En Tutti Bugs tendremos que alimentar a los seres del juego con comida lanzada desde la lengua de nuestros protagonistas

Tutti Bugs, desarrollado por Mutanterama con la ayuda de Sensebyte y publicado por Yuisy, es un producto argentino ideado por Ernesto Rodriguez, Game Designer de Buenos Aires.

El juego utiliza Facebook para mantener a salvo el progreso (sin realizar posts a tu nombre) y se encuentra traducido en 10 idiomas. Podrá ser parecido a Angry Birds, pero Tutti Bugs trae un elemento que lo hace original y lo aleja del título de Rovio y es el arte que contiene, cuidado en cada uno de sus personajes, los cuales tienen una identidad y no son meros objetos en el juego, los puzzles se resuelven de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados en este tipo de juegos. Cada personaje posee una jugabilidad única y mas allá de ser un juego simpático, también es desafiante.

Con diferentes niveles y formas de jugarlo, podemos recomendarlo totalmente y aparte, es un producto Argentino hecho en nuestra tierra y ver este tipo de proyectos nos enorgullece, esperemos ver mas productos de Mutanterama, así como otros juegos argentinos.

Podes descargar el juego desde la Play Store de Android: Google Play – Tutti Bugs

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Uno de nuestros personajes favoritos, una obvia referencia al secarropas argentino
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El juego tendrá rondas especiales

OutWorld Gamers tuvo la posibilidad de entrevistar al desarrollador de Tutti Bugs, es una entrevista recomendada para todo aquel joven desarrollador o persona que quiere adentrarse en el mundo del desarrollo de videojuegos:

OutWorld Gamers: ¿Cómo fue la idea de desarrollar Tutti Bugs y que pasos fueron necesarios para comenzar a realizar el sueño?

Ernesto Rodriguez: Siempre me gustaron los juegos Arcade y especialmente los que involucraban puntería, juegos de acción simples y directos, sobre todo esos que da mucho placer cuando pegas al blanco en el lugar preciso y a tiempo.

Si bien el sistema de catapulta ya queda ligado automáticamente a Angry Birds, Tutti Bugs busca tomar identidad propia con su originalidad visual, variedad de mecánicas, sorpresas y donde no sea necesario encontrar ese punto único y exacto donde se resuelve todo, acá más rápido y preciso equivale a más puntos, progreso y monedas pero cada uno puede encontrar su estilo de juego y hacer caso omiso del tiempo o precisión.

Para poder arrancar comenzó como un prototipo junto con otras pruebas que se hicieron, a partir de ahí competían entre esos prototipos para ver cual evolucionaba.  En la Playbook de Blackberry el antecesor de Tutti Bugs con solo 4 niveles y unas mecánicas muy poco pulidas, recibió casi 150 comentarios de 5 estrellas en un medio y un dispositivo donde casi nada resaltaba.

OutWorld Gamers: ¿Cuál fue tu inspiración para hacer estos personajes? ¿Cuál es tu preferido?

Ernesto Rodriguez: Los personajes sin dudas tienen la impronta del estilo Luis Paredes, colega y amigo que colaboró para esa versión inicial, y luego evolucionó de un solo personajes principal a más de 20, donde busqué que sean llamativos y adorables, pero con un espectro muy amplio de arquetipos: Animales, Humanoides, Robots, Zombies, Momias y algunos inclasificables. Cada uno con sus características visuales, funcionales y de personalidad propia.

Creo que la variedad es tan amplia y la calidad tan pareja en los personajes que cada semana varío los favoritos, pero indiscutiblemente me identifico más con Titus que con cualquier otro, y es el que más me gustaría llegar a verlo plasmado en algún tipo de juguete coleccionable.

Pueden ver unos 10 Wallpapers que hicimos con Luis del juego en http://tuttibugs.yuisy.com/

OutWorld Gamers: ¿Cuánto tiempo te llevo realizar el juego y cuál fue el paso más difícil? ¿Hubo un momento donde quisiste dejar el proyecto?

Ernesto Rodriguez: ¡Ya no sé cuando hice otra cosa que no sea este juego! Mucho tiempo, hubo versiones intermedias, pero siempre había mucho por mejorar y a la hora de pensar un proyecto comercial te das cuenta que tener algo entretenido y jugable es apenas un 25% del asunto.

En ningún momento quise dejarlo pero porque siempre tuve espalda de parte de Sensebyte, los productores e inversores del juego, que siempre buscaron también mejorar la experiencia a costa del tiempo necesario, y la verdad que siempre sentí mucha responsabilidad positiva hacia ellos, esta responsabilidad o compromiso fue motivando a avanzar y avanzar todos estos meses, que ya son como 16.

En este momento de pruebas reales creo siento un poco de miedo a que no cumpla la expectativas, pero las primeras respuestas o feedback de quienes lo juegan encajan con lo que esperaba. Acá es donde entra en juego el 3er partner, Yuisy, quien debería inyectar el juego en Stores globales, hacer marketing y dar alcance al fichín como Publisher del juego.

Por ahora se puede descargar solo de Google Play para Android, por lo que esperamos todo tipo de comentarios del uso de Tutti Bugs para poder armar en base a métricas y feedback concreto, la versión de lanzamiento final. Por último trabajando en el primer update post lanzamiento, que pasa de 5 STAGES a 6 e incorpora mecánicas completamente nuevas, una especialmente me parece muy desafiante y entretenida.

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¡Queremos el peluche de este perro urgentemente!
Author Kevin Aiello
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