A menos de una semana de implementar este arreglo, Valve y Bethesda decidieron cancelar el modelo de cobro por modificaciones via Steam

Devolverán el dinero a cualquiera que haya comprado uno o varios mods.

Durante esta semana, no hubo más que problemas, insultos y un revuelo que hace mucho no se armaba por una decisión que Steam tomase frente a sus consumidores.

La compania, liderada por Gabe Newell, conocido también como aquel infame humano que no da noticias sobre Half Life 3decidió firmar un acuerdo con Bethesda, creadores de la saga The Elder Scrolls, para cobrar por aquellas modificaciones que la misma comunidad le realizaba al juego, modificaciones que hace menos de una semana eran totalmente gratis.

Esto, como era de esperarse, despertó la ira de toda la comunidad, incluso de aquellos que realizaban los mods y protestaron frente a semejante medida.

El trato era simple, uno subía su modificación al Steam Workshop, sección de la aplicación Steam en donde, por juego, se encuentran todas las variantes posibles de mods, y le especificaba un precio. De ese precio, el modder, solo obtenía un 25% del valor total, mientras que el otro 75%, iba directo para Steam y Bethesda. 

La decisión de tomar Skyrim como punto de partida es la siguiente: Es el primer juego en Steam que aceptó que se suban las modificaciones y se instalen automaticamente via el Workshop. Si fueron pioneros en esto…¿Por qué también no serlo en este fantástico negocio? 

La ira, las quejas, y los puntos fuertes que la comunidad planteó frente a Gabe Newell en Reddit llevaron a Valve a declarar lo siguiente: 

“Vamos a remover la posibilidad de pagar por contenido del Workshop de Skyrim. También vamos a devolver el dinero a cualquiera que haya gastado un dolor en esto. Hablamos con el equipo en Bethesda y están de acuerdo. 

Para que la comunidad entienda, hicimos estos por que está claro que no entendimos exactamente lo que estabamos haciendo. Nuestro principal objetivo con esta decisión, fue permitir a los creadores de mods la oportunidad de trabajar full-time. También, darle valor a los desarrolladores para mantener la ayuda y continuidad sobre la comunidad armada en torno a su software. Pensamos que esto terminaría en mejores mods, para todos, tanto gratis como pagos. Claramente, esto no fue así y aunque esta vez fallamos, creemos que hay algo en esto que es util.

Ahora, estamos llenos de mensajes en nuestra in-box sobre este tema, así que estaremos masticando para mejorar la experiencia Steam. Si tienen algún otro problema, no duden en hacerlo llegar. “

Bethesda, también realizó un comunicado extremadamente largo sobre este tema, así que lo vamos a resumir en lo siguiente:

“Luego de una discusión con Valve, y escuchando a la comunidad, los mods pagos se irán del Workshop. Queremos aclarar que tuvimos las mejores intenciones, pero, ustedes han hablado – Esto no lo quieren. Su ayuda es todo para nosotros y con esto demostramos que los escuchamos y tomamos en consideración para futuras decisiones. “

A pesar de que tanto Valve como Bethesda tengan un punto en todo esto, debemos resumir en que fue realmente mal implementado, caído de la nada y sin el correcto estudio o preparación de los usuarios frente a semejante cambio.

Published
Views 668

Tweets